• Diario de Firelands #6 – No todo siempre sale bien

    by  • 13 julio, 2011 • PVE • 0 Comments

    Ayer martes, último día de la primera semana con los modos heroicos abiertos, teníamos un doble objetivo, matar a Lord Rhyolith /Lord Piroclasto y terminar de limpiar Tierras del FuegoLord Rhyolith, estaba apunto, podría haber muerte el lunes, pero no todo siempre sale como uno espera.

    Lord Rhyolith nos ha costado horrores. El que parecía un boss sencillo, se ha convertido en un durisimo enemigo. Yo no se si ha sido algún fix o algún problema nuestro. Al final el resultado es que lo matamos y también conseguimos limpiar Tierras del Fuego.

    Cuando digo que no todo siempre sale bien es que no siempre es llegar y besar el santo, nunca es así. Por ejemplo en Beth’tilac, la estrategia que teníamos en mente mas o menos funciono, como es evidente se hicieron cambios, pero desde un inicio íbamos por el camino correcto. Pero con Lord Rhyolith no fue así, teníamos una estrategia, como siempre fuente de múltiples vídeos o informes de World of Logs y la ejecutamos, pero resulta que estaba bastante alejada de la buena.

    Adds que no bajaban, daño en las piernas desproporcionado que hacían girar al boss a sitios malos, llegábamos a fase 2 y literalmente nos exterminaba… los problemas eran varios y después de los try, siempre llega el momento de reflexión, cada uno mira vídeos, busca soluciones y se suelen poner en común en los foros de la guild. De ahí se suelen sacar cosas muy interesantes y esta vez fue así, se han probado en este boss un montón de estrategias (no cambios radicales pero si ajustes) y al final funcionó, más tarde de lo esperado, pero funciono y Lord Rhyolith cayo.

    No se puede dar siempre la culpa a la estrategia, si la ejecución no es la correcta, no va a caer aunque la táctica sea la idónea para el encuentro. Y aunque tengas a un timonel como Gummer indicando a los DPS a que pierna pegar, solucionando así la papeleta a una parte de los DPS que solo tenían que escucharlo e ir cambiando de objetivo o a Sylsory guiando a otra parte de los DPS para el daño en los adds y avisando de las fisuras de lava, a veces no todo siempre sale bien.

    Aunque al final, el objetivo de terminar con Lord Rhyolith se cumpliera y creo que tenemos que sacar algo positivo de esto. La capacidad de sobreponernos a las dificultades, a que el progreso en un boss puede verse truncado o no sea todo lo rápido que se espera. A veces al igual que cuando se sube una montaña o se realiza un camino, hay que parar un momento para ver que pasa y como continuar.

    El segundo objetivo era terminar de limpiar Tierras del Fuego ya en modo normal. Terminamos con Lord Rhyolith tarde, si queríamos terminar a la hora, no íbamos a llegar ni de coña, ni siquiera a Majordomo Staghelm, así que entramos en modo un poco atrapados. Pasamos de la hora oficial de fin de raid, quien se tuviera que ir, se iba sin problema, si eramos 25, seguíamos y seguimos. Terminamos fuera de hora con Majordomo Staghelm y un poco más fuera de hora con Ragnaros. Al menos pillamos loot que a estas alturas siempre viene bien aunque nos saliéramos de forma extraordinaria de nuestro horario habitual.

    Para la primera semana, la terminamos con un 3/7 en heroicos de Tierras del Fuego, no ha estado mal. Además, creo (seguro) que estamos raideando menos horas que el inicio del Tier 11 donde entre que era inicio de expansión y las fiestas de navidad nos pegábamos unas viciadas en raid que no podían ser sanas.

    Pronto empezará lo realmente duro dentro de los modos heroicos, con BalerocMajordomo Staghelm y sobretodo, Ragnaros al cual en el primer save nadie ha podido matar en todo el mundo.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *