• Diario de Firelands #5 – 2/7, Beth’tilac Down

    by  • 9 julio, 2011 • PVE • 4 Comments

    Tercer día de raid en los modos heroicos y cosechamos un nuevo boss, ha sido el turno de Beth’tilac, The Red Widow (La Viuda Roja). Este kill ya empieza ha tener un poco de nombre, ha sido el 49 del mundo, 32 de Europa y primero de España según WoW Progress. Si, ya se que hay guilds con 5 y 6 bosses muertos, que ya están en Ragnaros, pero como dije en mi anterior entrada, eso es otro mundo, no podemos ni pretendemos luchar contra ellos.

    Nuestro objetivo es ante todo, dar lo máximo y que ese máximo nos lleve a lo mas alto del ranking español, de momento estamos en ello, la cosa ha empezado bien. Este kill ha diferido mucho al de Shannox, ese boss visto Beth’tilac es un poco piñata, con muy poca dificultad. Blizzard siempre pone bosses con tier que son un poco más fáciles, Libramorte en ICC, Halfus en el Tier 11 y Shannox parece el del Tierras del Fuego. Pero vayamos a ver como fue el kill.

    Empezamos con Beth’tilac después de Shannox, el miércoles fue una toma de contacto con poco tiempo y resultados. El jueves ya si que fuimos con una táctica mejor definida aunque no aún del todo. En el modo heroico, la gran cantidad de adds que hay es lo que dificulta el boss en fase 1. El grupo que sube arriba, no tiene diferencia respecto al modo normal. Abajo, no solo salen las arañas de siempre, si no que además se juntan otras explosivas que salen de varios lados. Yo no fui participe de eso, mi labor era subir arriba lo antes posible, así que taunt a las que cuelgan y para arriba, para cuando bajaba, apenas había arañas y cuando volvían a salir, yo volvía a subir.

    La buena organización en la parte de abajo durante la fase 1 da gran avance en el boss. Arriba también es importante, bajarlo lo máximo durante ese momento, es crucial de cara fase 2, tiene un soft enrage durisimo. Cuando fase 2 está apunto de llegar, es un momento importante. Si Beth’tilac se cura, es wipe. No da margen a error. Llegar a fase 2 con el boss lo más cercano al 80% es algo casi indispensable.

    Pero fase 1 es solo un 25% del boss. Fase 2 es el boss. Cuando Beth’tilac baja, empieza a ganar cargas de Frenesí, con 40 cargas mata a tanques incluso con CD tirados. Pero el peligro no está solo en los tanks, esta araña puede reventar completamente a la raid con un tick de Bengala de brasas. El DPS y saber usar en su tiempo los cooldowns de raid (Tótem Enlace de espíritu, Palabra de poder: barrera,  TranquilidadBerrido de convocación) es algo critico en esta fase. Podeis mirar los vídeos de los kills, las mejores guilds terminan con la raid casi muerta al completo. Aunque Beth’tilac es un boss de DPS, con las semanas y el equipo nuevo, su dificultad irá bajando.

    Nosotros podemos estar orgullosos del kill, no solo por ser rápido (según con quien se compare claro) si no porque la ejecución fue no perfecta, pero casi. Beth’tilac murió y de nuestra raid estaban 19 personas vivas, solo 6 muertos al final del combate (yo morí casi al final pero me revivieron :P). En definitiva, podemos decir que vamos bien encaminados, quizás no estábamos tan muertos como algunos creían, querían creer o han querido hacer creer a alguien.

    No se como terminará Firelands pero si puedo asegurar, que Perception estará ahí para competir. Pronto actualizare la guía de  Beth’tilac y se publicará el vídeo. Esta vez me acordé de grabar.

    About

    4 Responses to Diario de Firelands #5 – 2/7, Beth’tilac Down

    1. trololo
      9 julio, 2011 at 15:34

      Me alegra que a base de kills esteis cerrando bocas que decian que Perception estaba muerta, me alegra saber que seguís en todo lo alto.
      Mucha suerte en los proximos kills :)

    2. Kanzas
      9 julio, 2011 at 15:57

      Pues nada que decir. Simplemente que muchas felicidades por el kill y a seguir así ;)

    3. Kike
      11 julio, 2011 at 09:27

      Hablando de kills…
      Este sábado, aprovechando que el tiempo por Galicia no era muy bueno y me pase el día delante del ordenador, me puse a ver videos en youtube, y entre ellos el de Exanime 25 HM; es increible, me pone los pelos de punta, y eso que no raideo yo con vosotros, es algo impresionante, la organización, la tension que se respira…buah IMPRESIONANTE; no quiero ni imaginar lo que debe costar organizar a 25 tios asi…

    4. Dkdiablo
      11 julio, 2011 at 19:04

      Excelente trabajo, felicidades por el kill, soy tu seguidor desde US-Drakkari

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *