• Diario de Firelands #2

    by  • 1 julio, 2011 • PVE • 2 Comments

    Segundo día en Firelands, ha sido un día de poca acción aunque de avance. De poca acción porque no vi la muerte de Alyrazor, si no que la escuche por el Team Speak, pero lo importante es sumar una muerte más para limpiar esta semana todo Firelands en modo normal para activar los heroics.

    Por el momento de los 5 bosses derrotados, no lo han habido con grandes exigencias ni dificultades, seguro que los heroic serán complicadas ya que algunas de las mecánicas de los bosses puede complicarse muy fácilmente y viendo el Encounter Journal, no solo se complicarán, si no que se añadirán de más.

    Alysrazor parece un combate entretenido, dar de comer a los adds, posibilidad de volar, esquivar tornados, daño aumentado en el boss y todo ellos en 4 fases. Aunque al inicio parce todo muy complicado, con tener claro lo que sucede en cada fase, el boss se hace mucho más ameno.

    Como no pude ver en directo Alysrazor, me centraré en Baleroc, el guardián de la puerta. No es un boss realmente complicado, pero tiene su miga, los tanques reciben muchisimo daño, sobretodo por la propia mecánica del combate. Nosotros decidimos ir con dos, se puede hacer con uno, pero se corren más riesgos. Al final termine la pelea con 1 millón de vida.

    Con Baleroc ha pasado como con todos los bosses. Hay guías, has visto vídeos, leído y tienes una idea sobre su mecánica, pero cuando lo has probado una vez, todo cambia y cada rol (tanque, dps y heal) empieza a darle a la materia gris para cambiar las cosas para que principalmente salgan y salgan bien. La vieja técnica del probar y repetir. A mi personalmente me encanta, buscar y encontrar ideas para mejorar los intentos, compartirlas, consensuarlas y que finalmente salgan bien. Estas son las etapas en el raideo que más me gustan.

    Una vez derrotado Baleroc, a sus espaldas aparece un orbe y usándolo se da paso a una pequeña cutscene (como la de al Trone of Tides después de matar a Lady Naz’jar) donde se muestra la creación del puente hacía la zona de Ragnaros, no sin antes escuchar hablar a Majordomo Staghelm, lugarteniente de Ragnaros al que hace falta matar para acceder a el.

    Mañana más raid, en avance mantenemos los horarios (21:30-1:00) pero añadimos un día el viernes. Veremos si podemos vernos las caras con el Señor del Fuego para la semana que viene empezar con la fiesta de verdad.

    About

    2 Responses to Diario de Firelands #2

    1. Kîkê
      2 julio, 2011 at 10:51

      Hola Gaza, tengo un dilema, estoy viendo que los nuevos items de tanke llevan indice de golpe y pericia por un tubo, que pasa? será que tendremos que volver a capear dichas stats como antaño?

      • 2 julio, 2011 at 13:01

        No. No hay que capearlos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *