• Termina el tier 11

    by  • 27 junio, 2011 • PVE • 2 Comments

    Este miércoles 29 diremos adiós al fin al tier 11, la primera ronda de raids de Cataclysm. Han sido tres raids con doce bosses y Sinestra como opcional. Blizzard ha tardado siete meses en terminar con la ya agonía del tier 11, siete meses de los cuales 3 me los he pasado enteros limpiando. La verdad, estoy hasta el moño del tier 11, el primer heroic mode, Halfus, cayo el 29 de diciembre de 2010 y el último, Al’Akir, el 1 de abril.

    Yo personalmente aburro y pierdo interés en el contenido cuando ya se ha limpiado 3 o 4 veces después de los primeros kills. Termina por desquiciarme limpiar tantas veces sin ningún objetivo, si, existe el equipo y puedo comprender que se limpia una y otra vez para afrontar mejor la próxima raid y por eso nunca falto a una raid aunque la faena principal este realizada, pero me es imposible evitar una perdida radical de interés en esas raids tan sobadas. Desgraciadamente esa perdida de interés, se le junta el agotamiento y las pocas ganas que a veces dan como resultado la provocación de errores que hacen aun más tediosa la tarea de limpiar una semana mas. Pero es que no puedo hacerle mas.

    Voy al máximo como jugador cuando el boss es nuevo o no lo he hecho, doy lo mejor, concentrado y con ganas al 110%, pero es que cada vez que mato el boss, ese porcentaje cae un 10% y con el tier 11 ya estoy casi en negativo. Lo siento, principalmente por mis compañeros, pero es así y lo reconozco. Una vez me describieron así: “no te tengo por un jugador excepcional, eres constante”. Dos errores en pocas palabras, la excepcionalidad como jugador es algo que no cumplo, solo hace falta ver vídeos de jugadores de Paragon, Method o Ensidia para ver realmente lo excepcional y constante a tenor de mis propias palabras, no lo soy, soy constante en tiempo, pero no en interés, así que soy medio constante.

    Pero que nadie confunda esto con ir a raidear a desgusto o sin ganas, al contrario, yo voy a raidear con ganas y encantado de hacerlo en Perception, me gusta el juego y me encanta mi guild, pero me es inevitable perder el interés en esas raids que he hecho tantas veces. Existen excepciones. Hay bosses que por dificultad o por que son “bestias negras” para mi (por haber cometido algunos fallos “históricos” en ellos), Omnotron, Al’Akir, Sinestra o Ascendant Council son algunos de ellos.

    En definitiva, se terminan 3 raids iniciales de expansión, tres raids que se han hecho muy largas, pero más allá de eso, ha sido contenido entretenido, con bosses interesantes y muy variados con un nivel de dificultad en los heroic mode bastante elevado para ser el inicio pero que las guilds con el tiempo han ido solventando.

    Por la parte que me/nos toca, ha sido un tier excepcional, consiguiendo kills rápidos, no solo a nivel nacional, si no también europeo y mundial. Terminamos este contenido más de la mitad de los first kills españoles, siendo los más relevantes los de Nefarian, Sinestra y Ascendant Council. La gente le quedará en mente el de Sinestra, pero creo que el paso del tiempo da más valor al de Ascendant Council, boss muy complicado, más que otros finales de raid, hay guild que lo matan todo menos a ese.

    Para Firelands tocará trabajar duro y echarle muchas horas, repetir esta titánica y hercúlea tarea será casi imposible, se intentará aunque la competencia es feroz y será duro. Sobre la gente que pregunta sobre las guías… en principio no tenía pensado hacer nada, pero quizás hay sorpresa y pronto :P

    About

    2 Responses to Termina el tier 11

    1. 27 junio, 2011 at 16:28

      Me pasa exactamente lo mismo y suscribo el post :P

      De todos modos, hay un detalle que creo que debes valorar y que estás pasando por alto: las ganas acontecen cuando hay objetivos concretos y, especialmente, grupales.

      Cuando estás en esa dinámica, es sencillo aplicarse porque el contagio entre los miembros es recíproco. Una vez desaparece eso, también lo hacen muchos objetivos para personas concretas y a medida que se van cumpliendo, esa reciprocidad se atenúa y aparece nuestro verdadero carácter, “unbuffed”.

      Y es ahí donde aparecen los verdaderos raiders, a mi modo de ver: la gente que sabe que toca sacrificarse por los demás y estar, aunque haya cierta relajación.

      Nunca me he fiado de los raiders que van a tope aparentemente siempre, porque en realidad es como tener una spec que depende de críticos y procs: puede dar muy buenos resultados, pero en el fondo es inestable. Y eso hace que se tienda a valorar esos otros raiders, constantes como comentas, como inferiores cuando en realidad son dos cualidades totalmente distintas que se complementan.

      Y hasta donde yo sé, un grupo va de complementarse :)

      • 27 junio, 2011 at 22:43

        Escribí esto bastante decepcionado conmigo mismo ya que no considero buena esa poca constancia de interés, pero le has sacado el lado positivo :P

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *