• Offtopic de series #2

    by  • 20 junio, 2011 • Miscelanea • 4 Comments

    Nuevo offtopic de series para hablar de las que son posiblemente mis tres series favoritas y en activo actualmente. The Big Bang Theory, Breaking Bad y Dexter. Son tres series muy muy distintas, con largo recorrido, de una excelente factura en su campo y las tres se emiten en tres cadenas norteamericanas distintas.

    The Big Bang Theory, serie con cuatro temporadas y con vistas tres a más, así que tendremos serie hasta el 2014. Esta emitida por CBS y nos cuentan las peripecias de 4 jóvenes muy geeks y muy freaks. El personaje principal, Dr. Sheldon Cooper interpretado magistralmente por Jim Parsons, posiblemente (el personaje) este afectado por el síndrome de Asperger, es la única forma de explicar su personalidad y sus acciones. Este es sin duda el personaje clave, sin el, no se entendería la serie.

    Como personajes más secundarios, tenemos a Leonard Hofstadter (compañero de piso de Sheldon), Penny (la vecina buenorra), Howard Wolowitz (su forma de vestir es impagable) y Rajesh Koothrappali que soluciona su mutismo hacia el genero femenino con alcohol.

    La serie de humor, es muy especial, no creo que sea apta para todos los públicos, muchas de sus gracias están relacionadas con el mundo geek, freak y física. Creo que costaría entenderlas si no se sabe mínimamente nada de estos mundos. Cualquier temática relacionada con esos campos, es usada en la serie. videojuegos (hay dos capítulos donde sale World of Warcraft), Star Trek, Batman… Esta la serie repleta de detalles.

    La serie en sus tres primeras temporadas cuenta con capítulos cerrados, es decir puedes verlos casi sin orden (aunque no es recomendable) ya que no tienen ninguna trama principal. A partir de la cuarta temporada eso cambia, la serie no es que tenga una trama principal, si no que los capítulos siguen un hilo argumental, si no los ves en orden, te perderás o no entenderás algunas cosas.

    Dexter, una serie bastante conocida que yo no empece a ver hasta hace poco, pille las 4 primeras temporadas y las vi del tirón. La verdad, es muy buena. Su argumento gira sobre Dexter, un medico forense especializando en sangre que cuando sale del trabajo es un asesino en serie que se rige por el código de Harry su padre ya muerte y ex policía. La primera temporada, sin duda para mi, la mejor. Eso no quiere decir que el resto sean malas, al contrario, son muy buenas. Quizás el problema es que siempre hay un malo con el que hay que terminar.

    No quiero contar más por si alguien aun no la ha visto, pero es más que recomendable mirarla. Yo de momento me he visto cuatro temporadas, tengo la quinta en espera y la sexta se estrenará en Estados Unidos este septiembre.

    Y por último mi favorita, Breaking Bad, quizás es la menos conocida de las tres, pero es sin duda, la mejor, es increíble. Al inicio quizás es lenta pero compensa mirarla, y mucho. Trata sobre un profesor de física, Walter White a quien le detectan un cáncer con muy pocas posibilidades de curarse, ante esto se plantea como dejará a su familia, tiene mujer, un hijo con parálisis cerebral y un crío en camino. Así que decide aprovechar sus conocimientos para fabricar meta. Con este planteamiento, que nadie se confunda, no es Weeds, la serie es un drama con dosis de humor.

    Como en Dexter, no quiero contar más, mirarla, ver la tercera temporada, es brutal, posiblemente es la mejor temporada de cualquier serie que hayáis visto, los giros de guion son increíbles. Se espera una nueva temporada este mismo verano, para el 17 de julio en Estados Unidos. Esperare impaciente.

    About

    4 Responses to Offtopic de series #2

    1. dixips
      21 junio, 2011 at 21:46

      si te gustan las series de humor mira “the community” te dejo una spoiler:

      http://www.youtube.com/watch?v=PzvH0dqMcD0&feature=related

    2. Sultari
      21 junio, 2011 at 21:49

      Buenas,

      Sin haber visto aún Breaking bad, totalemente de acuerdo.
      Me encanta The big bang theory, la mejor comedia para mí del momento junto a 30 rock. Dexter he empezado hoy la 5ª temporada y pinta tan bien como las anteriores.
      Es extraño pero la 1ª de dexter creo q es la q menos me gusto, aún así buenísima. Creo q le sobraban 8 minutos por capítulo. Creo q se debía a q estaba basada en el libro y les dejaba menos libertad de movimiento.

      Recomiendo: The good wife

    3. 21 junio, 2011 at 22:15

      Si no veis Breaking Bad, iréis al infierno!!! xD

    4. Carolin
      26 junio, 2011 at 00:32

      Buenas.
      Solo comentar queeee Big Bang Theory no tiene nada qu vr si la ves eeen V.O o traduida. Pierde el 99% de su gracia al traducirlo. Recomiendo sobre todo el 5 episodio de la 2 temporada. Bazinga!!!!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *