• Guía de Shannox

    by  • 27 junio, 2011 • PVE • 23 Comments

    Shannox es el dueño de la perrera y su lucha es básicamente un combate de tank and spank, el boss y sus dos perros van dando vueltas por Firelands, así que tendremos que limpar una buena zona para enfrentarnos a el vigilado siempre de no pillarlo sin querer.

    Los perros de Shannox son Desmembrador y Rostrofuria. El primero tiene aggro, el segundo va a su aire atacando a la raid.

    • Vida en 10 man: 24M | Vida en 25 man: 81.6M
    • Raid 10: 2 tankes | 3 healers | 5 DPS
    • Raid 25: 2 tankes | 6/7 healers | 14/17 DPS

    Una vez iniciada la pelea, uno de los tankes pillará a Shannox y otro a Desmembrador. Ambos tienen un mismo ataque con el efecto de Hendedura dentada y necesitarán resetear sus marcas. Esto se consigue separando mucho a Shannox y Desmembrador. Con esto conseguimos que Shannox cuando tire su lanza, Desmembrador tarde tanto en ir a buscarla y dársela que los dos tankes se les irán las marcas de Hendedura dentada ya que mientras no tenga lanza, Shannox no aplica ese efecto. Para que esto sea posible, necesitaremos que Desmembrador caiga en una Trampa de prisión de cristal ya que así ganamos mas tiempo.

    La raid tendrá que dividir su DPS, la meele con Shannox y Desmembrador mientras que la mayor parte de los casters bajarán a Rostrofuria. Esto se hace así por que Desmembrador apenas se mueve y está siempre con Shannox y Rostrofuria no para de moverse. Hay que bajar a Shannox al 35% y los dos perros al 5%.

    La raid tendrá que vigilar con tres factores, las trampas, la lanza de Shannox y Ensañamiento facial de Rostrofuria. Su arma la lanzará mediante Tirar lanza a una zona, hay que alejarse de su punto de impacto y aparecerá una espiral de fuego, hay que salir de su línea de fuego. El Ensañamiento facial de Rostrofuria será dirigido a una sola persona de la raid, esta recibirá daño cada medio segundo y este irá aumentando y no parará hasta recibir un golpe de 45.000. Esta habilidad hace además que el perro tenga una posibilidad del 50% de recibir un critico así que no tendría que ser difícil hacerle 45.000 de daño.

    De trampas tenemos dos tipos, Trampa de prisión de cristalTrampa de inmolación. Ambas trampas una vez tiradas tardan dos segundos en activarse, tiempo suficiente para apartarse. La de hielo es simple, retiene a quien afecte y hasta que no se rompe, no lo libera. La de fuego es mas completa, hace daño inicial de fire, deja un dot de fire y aumenta el daño recibido un 40% durante 9 segundos. Estas trampas pueden ser activadas por los perros de Shannox aunque Desmembrador se pone un buffo llamado Cautela que le hace inmune y es difícil pillarlo sin el, a nuestra elección esta aprovecharlas o no, aunque no será un factor determinante en la pelea.

    Como he comentado, dejamos a Shannox al 35% y los dos perros al 5%. Cuando lleguemos a este punto, mataremos a los dos perros y Shannox entrará en Frenesí por dos uno por perro, 60% de haste y otro 60% de daño añadido. Los perros se matan antes de que Shannox llegue al 30% ya que de lo contrario entran en un Frenzy bastante heavy que no interesa.

    Con el Frenesí, Shannox cada vez que use Tirar lanza provocará también Ruptura de magma, es importante evitar las erupciones de esta habilidad ya que el daño fire estará aumentado un 40% por cada Tirar lanza tirada en esa fase.

    Modo Heroico

    En el modo heroico se sigue la misma composición de raid. La forma más cómoda de matarlo es separando los dos tankes, uno con Shannox y otro con Desmembrador. Se pueden separar bastante, pero sin pasarse ya que si no Shannox y su perro ganan Ansiedad de separación. Con Rostrofuria, lo mejor es poner un mago arcano todo el combate dada la facilidad que tienen de meter 45.000 de daño en un golpe para parar el Ensañamiento facial.

    En este modo, ambos perros ganarán al pegar, Frenesí hambriento, esta habilidad stackea y hay que quitársela. Con Desmembrador es fácil ya que es el que va buscar la lanza de Shannox, pero con Rostrofuria, el mago encargado de pegarle, lo tiene que ir poniendo en trampas de hielo y en ese tiempo que resetee las cargas de Frenesí hambriento.

    El tanque de Rostrofuria, también tendrá que poner ese perro en trampas de hielo, la Hendedura dentada, dura 30 segundos, así que es importante que cada dos veces (si puede ser cada vez mejor) que Shannox use Tirar lanza, ambos tanques reseten esas marcas. Con la ayuda de las trampas, no siempre es posible, así que hay que ganar tiempo moviendo a Shannox lo más lejos posible del perro.

    De esta forma, no se matarán los perros, el boss llegará a su muerte haciendo todo el rato lo mismo. Los healers y el tanque de Shannox, mucho cuidado con Tajo arqueado, pega muy duro. Caza vez que recupera la lanza, usa esa habilidad, este puede ser un momento critico, es bueno usar CD en ahí.

    Loot

    Vídeos

    Modo heroico – Warrior Prot PoV

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=ne08heb_HoM

    About

    23 Responses to Guía de Shannox

    1. blas
      30 junio, 2011 at 21:12

      hola gaza soy un dk me dirias un consejo para coger shannox y desmenbrador soy off tank

    2. 30 junio, 2011 at 22:03

      Yo también era offtank. Primero de todo los DPS tienen que respetar el aggro de los tankes. Yo para girarmelos la primera vez, usaba Arma de runa danzante y empower rune weapon para restaurar todas las runas, empezaba a meter rune strike y subía, si no es suficiente, hay que jugar con los misdis que te puedan tirar y los salvations q pueden ir al otro tanke.

    3. Tole
      7 julio, 2011 at 10:46

      Gaza una pregunta, en heroico una vez alcanzado el boss el 30% ¿sigue lanzando la lanza al perro que se tankea? ¿No entran los perros en el enrage del 400%?
      Cuando dices que hay que meter a rageface en una trampa como lo hacéis, yo pensaba que iba paseándose por la raid sin target fijo atacando a la gente.

      • 7 julio, 2011 at 12:00

        No, no entra en enrage, todo el combate es igual en heroico, sigue usando la lanza igual y el perro va a recogerlo.

        Sobre rageface, después de atacar a una persona con su habilidad, el mago que le pega, va a por el, si se pone delante de una trampa se congela.

    4. Boyelf
      11 julio, 2011 at 22:23

      Hola Gaza, en modo heroico, no se si te confundiste pero se utilizan 3 tanks? o confundiste el nombre de los perros. Por cierto seria mala idea si 1 tank se tankea a shannox y 1 perro ?

      • 11 julio, 2011 at 22:39

        No, se utilizan dos, la misma composición que en normal. La idea es esa. un boss con shannox y otro con el perro.

    5. Sultari
      14 julio, 2011 at 16:58

      Buenas Gaza,

      Pones en heroico que hay “ansiedad de separación” , en el odo normal también? porque creo q nos ha pasado hoy.

      • 14 julio, 2011 at 20:58

        Si, supongo que también existirá en normal.

    6. Boyelf
      15 julio, 2011 at 00:00

      Ayer hemos dado los primeros trys a este boss y nos ha costado mucho resetear los stacks me he quedado a segundos de resetearlo… Lo que hemos usado no se si servira para alguien es meterle bop al tank, no resetea el stack pero se le va el boss al dps con mas aggro que en nuestro caso es un Shadow priest que se mete dispersion aguanta unos golpesitos y luego se regresa el boss a mi. Espero le sirva a alguien.

    7. Fausto
      25 julio, 2011 at 21:39

      Hola que tal, muy buena la guia, tengo una duda sobre rageface, el mago le pega un golpe sobre 45k se pone detras de una trampa y lo congela. Ahora cuando se acaba el congelamiento, segun entiendo no pasaron los 20 seg para resetear y probablemente se valla encima de alguna persona cercana, es necesario alejar la raid una vez que se congela el perro, para ganar segundos?
      Saludos.

      • 25 julio, 2011 at 21:47

        Si no reseteara sus cargas la persona a la que vaya, que corra.

    8. dark
      25 agosto, 2011 at 19:49

      Buenas gaza, mi duda es esta, como dk tank en shanoox me toca cojerme al propio shanoox :S
      ai alguna manerao algun trukillo para intentar mitigar el salvaje daño que me hace?

      yo estoy administrando los death strike y cd’s como bien puedo pero aveces me es insuficiente otras veces me quedo a 2seg del resteo de marcas, incluso me planteado ponerme para shanoox exanime nato no se si me sera viable del todo

      un saludo

    9. dark
      25 agosto, 2011 at 19:50

      se me olvido comentar que es shanoox HC

      • 25 agosto, 2011 at 21:08

        Pega muy duro, sobretodo cuando pega con la habilidad de la lanza, siempre la usa cuando recupera la lanza y otra vez antes de tirarla.

        Simplemente usa o pide algún CD cuando recupere la lanza e intenta tirarte otro antes de que la vuelve a lanzar.

    10. dark
      25 agosto, 2011 at 21:37

      Gracias, la verdad es un eterno sufrimiento el recibir daño masivo durante tanto tiempo…

      un saludo

    11. Celtico
      1 septiembre, 2011 at 11:27

      Hola Gaza, ayer empezamos despues de las vacaciones a hacerles try a shanoox, lo hicimos todo perfect hasta que llegamos a un 20%-25% cuando empieza a poner las marcas que suben el daño de fuego a la party y siempre dejamos el boss a un 7-6% sabes alguna forma de evitar ese daño de alguna manera? soy hunter y aun estando lejos del aera de fuego esa que tira me afecta y le verdad que no se que hacer

      • 1 septiembre, 2011 at 12:20

        Hace tiempo que no lo hago en normal, pero si no recuerdo mal, ese daño no se puede evitar. Hay que curarlo y alejarse de donde cae la lanza para no recibir daño extra.

    12. Try
      18 octubre, 2011 at 19:41

      que addon usas para las barras de vida yo uso el tidyplates pero no puedo ver la vida ni el porcentaje en la barra.

      • 19 octubre, 2011 at 02:29

        Pues uso el TidyPlates, mira en opciones y podrás activar lo de ver la vida y los porcentajes.

    13. 26 octubre, 2011 at 00:34

      Os voy a poner todas las gias de este tio es un royero xo t lo deja grabado en la cabeza de lo bien k lo explica

    14. alejandro
      26 octubre, 2011 at 10:03

      una pregunta como pones la camara tan lejos???

      • 26 octubre, 2011 at 11:33

        Escribe /console cameraDistanceMax 50 y se pondrá a máxima distancia, aunque creo que se puede hacer desde el menú del juego.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *