• Guía de Ragnaros

    by  • 28 junio, 2011 • PVE • 6 Comments

    Ragnaros es el más poderoso de los señores elementales, después de ser expulsado al plano elemental, se alió con Deathwing para formar un frente común junto a su antiguo enemigo Nefarian. Cuando muera en Cataclysm, al luchar desde el mismo plano, morirá para siempre como Al’Akir.

    Ragnaros tiene 4 fases y 2 intermedios donde se esconde. Ah y ahora tiene piernas.

    • Vida en 10man: 51.5m | Vida en 25man: 201m
    • Raid 10: 2 tanques | 3 healers | 5 DPS
    • Raid 25: 2 tanques | 6/7 healers | 16/17 DPS

    Fase 1 –  ¡Que el fuego te purifique!

    En la primera fase, toda la raid se esparcirá por toda la plataforma de Ragnaros. En esta fase hay 4 habilidades. Durante todas las fases sobre los tanques aplica Herida ardiente. Se tendrá que cambiar de tanque cada 3 marcas de esta habilidad.

    Cuando Ragnaros use Machaque de Sulfuras, mirará hacia a un lado y pegará con su arma en la plataforma provocando un gran daño (se ve un efecto donde va a ir). Del martillo aparecerán 3 Ola de lava que mataran a su paso, hay que esquivarlas.

    De forma aleatoria irá usando Cólera de RagnarosMano de Ragnaros. Estos dos ataques son en AOE, daño fuego más un empujón. Se tiene que curar.

    La última habilidad es Magma Trap, estas trampas permanecen en el suelo hasta que no sean desactivadas. Para desactivarlas, alguien tiene que ir a por ellas y ponerse encima para detonarlas, la persona que lo haga, recibiráErupción de trampa de magma, una gran cantidad de daño y saldrá volando, así que es mejor que sea una clase con caída lenta como el Mago o el Sacerdote de las Sombras. El daño de Erupción de trampa de magma es para toda la raid, así que antes de detonarlas, hay que avisar para levantar las vidas.

    Al 70% cambiará de fase mediante dejando su martillo en la plataforma e iniciará una transición.

    Heroic mode

    En el modo heroico al detonar Erupción de trampa de magma deja un debuffo a toda la banda llamado Vulnerabilidad de Trampa de magma. Aumenta el daño de las trampas en un 50% durante 45 segundos, así que hay que esperar entre detonar una trampa y otra. Esto provoca que arrastremos trampas a otras fases y habrá que ir detonandolas a medida que sea posible.

    Además hay que tener mucho cuidado al detonar las trampas ya que el daño de trampas combinado con  Cólera de RagnarosMano de Ragnaros matará a la raid.

    Transición – ¡Esbirros del fuego!

    En esta transición aparecerán Hijos de la Llama (165,000 de vida en 10 y 830,000 en 25), unos adds que se dirigirán hacía el martillo de Ragnaros, si llegan a el causarán Supernova matando a la raid.

    Estos adds tienen un buffo de velocidad llamado Velocidad ardiente, por cada 5% de salud por encima del 50%, se mueven un 75% más rápido, cuando llegan al 50% se disipa. A estos adds se les puede stunear y empujar hacia atrás. Hay que bajar rapidamente el que mas cerca del martillo este hasta un 75%/50% y después pasar al siguiente. Cuando el primero este apunto de llegar al martillo, matarlo. Dejar al segundo y bajar el tercero, matar el segundo y terminar con el tercero. Estos adds se les puede empujar/mover con Tifon y Atracción letal.

    Durante esta transición, mientras Ragnaros está escondido irá tirando a miembros de la raid de forma aleatoria Descarga de lava. Esta transición dura 45 segundos o hasta que mueran los Hijos de la Llama.

    Heroic mode

    En modo heroico esta fase apenas cambia. Los adds reducen toda su velocidad al 25% y no hay 50% y tienen mas vida.

    Fase 2 – ¡Sulfuras será tu final!

    En esta fase la raid se dividirá, una parte a la derecha y otra a la izquierda dejando el centro libre, Ragnaros seguirá usando Machaque de Sulfuras y añadirá nuevas habilidades.

    Una de ellas es Semilla de magma, pone una semilla a posiciones de jugadores aleatorios provocando daño fuego, al rato explotando haciendo 135.000 de daño fuego y aparecerá un elemental. Cuando haya Molten Seed la raid se reunirá en el centro de la plataforma para que al explotar las semillas no nos maten (hacen daño por proximidad). Si es en raid de 10 simplemente cambiar todos de la derecha a la izquierda (o al revés). Estos Molten Inferno que aparecerán irán hacia la raid, se pueden matar en AOE fácilmente. Después volver a posiciones originales.

    Durante esta fase también usará Llama engullidora llenado casi un tercio de la plataforma de fuego hay que alejarse de donde salga esto, matará si se pisa.  Ragnaros puede usar Machaque de Sulfuras en cualquier momento durante esta fase. Al 40% volverá otra transición.

    Heroic mode

    En esta fase las cosas cambian bastante. Para empezar la raid no se divide. Todos se colocarán a un lado de la sala (encima del penúltimo circulo) ahí esperarán a las Semilla de magma, antes de que caigan, toda la raid se irá a la otra punta de la sala. Para hacer esta transición, lo ideal es contar siempre con Rugido de estampida.

    Hasta que el boss baje al 40% realizaremos 3 rondas de semillas. Los adds que aparecen de esta semilla son mortales, no pueden pegar a nadie, se tienen que matar en AOE y a distancia. Van juntos y se buffan muchisimo, si pegan a alguien lo mataran a no ser que ya queden pocos. Es muy importante aquí el DPS en AOE.

    Transición – ¡Moradores de las llamas!

    Esta transición es igual que la anterior, aparecen Hijos de la Llama que hay que eliminar, pero además saldrán otros adds, Sucesores de Lava (2m de vida en 10 man y 6.2 en 25), estos adds se tankean y ponen a jugadores aleatorios, Calor llameante, esta habilidad hace que el jugador afectado deje a su paso un camino de llamas. A nosotros no hace daño (si nos movemos), pero a los adds les cura un 10%. Los afectado que corran al exterior de la plataforma para que los adds no puedan curarse. Ragnaros volverá a salir cuando los Hijos de la Llama estén muertos o pasen 45 segundos dejando en la raid dos Sucesores de Lava que hay que matar lo más rápido posible.

    Heroic mode

    Los cambios que hay son los mismos que en la primera transición. Por exigencias de DPS, es buena idea dejar a uno de los Hijos de la Llama vivos y matar mientras a los Sucesores de Lava. Cuando Ragnaros vuelva, matar rápido al Hijos de la Llama o explotará.

    Fase 3 – ¡Fuera de mi reino!

    En esta fase, Ragnaros seguirá usando Machaque de Sulfuras, y Llama engullidora (de fase 2).

    En esta fase añadirá una nueva habilidad, Meteorito candente. Incocará un meteorito que perseguirá a un jugador. A este meteorito, no se le puede acercar nadie o provocará Impacto de meteorito y lo matará. A este meteorito, hay que atacarlo ya que causará Combustión provocandole un empujón, así que hay que ir pegandole cada vez que se acerque a un jugador. Hay que vigilar hacía donde se empuja el meteorito para no tirarlo encima de nadie.

    Heroic mode

    El gran problema que puede haber en esta fase es el DPS. Se tiene que llegar al 10% del boss solo con dos meteoritos, esto exige un muy buen DPS. La mejor forma de hacer esta fase es dividir la raid en dos. Una parte de la raid en cada extremo así podremos empujar a los meteoritos y estos pasaran por el medio y no molestaran, como si fuera un partido de tennis.

    Fase 4 – ¡El verdadero poder del Señor del Fuego! (solo modo heroico)

    Al 8% Ragnaros se irá ya aparecerá Cenarius y sus amigos para sacarlo. Una vez Ragnaros haya salido del todo, empezará a meter de forma constante y hasta su muerte un debuff llamado Sobrecalentado no tiene limite de stacks. Arrastraremos aquí los dos meteoritos de antes y los tendremos que ir quiteando.

    A los 15 segundos y a partir de aquí cada 45 segundos, Cenarius tirará Extensión de Escarcha, este buff, nos quitará los stacks del Sobrecalentado y los evitará. Toda la raid debe de ir encima de Extensión de Escarcha pero nunca se pueden juntar más de diez personas (en 25) ya que si no, aparecerá un Géiser de magma que eliminará la Extensión de Escarcha y provocará daño fuego. Desde el parche 4.3, ya se puede colocar toda la raid encima de la Extensión de Escarcha ya que el Géiser de magma ha sido eliminado.

    Además Malfurion invocará Ráfaga de nubes, esto es una burbuja que podrán pillar tres personas (en raid 25) el buffo que proporciona esta Ráfaga de nubes nos permitirá no seguir stackeando Sobrecalentado y eliminar la Llama aterradora que Ragnaros invocará cada vez con mas frecuencia durante todo el combate. Las Llama aterradora una vez caen se van reproduciendo, así que es importante que los encargados de apagarlas sean por ejemplo druidas que corren mas en forma de gato.

    Una vez haya salido la segunda Extensión de Escarcha, es hora de poner uno de los dos meteoritos encima de esa extensión. Una vez logramos meterlo, se congelará y recibirá el daño aumentado, lo suficiente como para matarlo de forma fácil. Extensión de Escarcha desaparecerá y la raid tendrá que colocarse en la nueva que haya aparecido. Esto se tendrá que hacer una vez más cuando salga la tercera Extensión de Escarcha.

    Durante esta fase los tanques seguirán recibiendo Herida ardiente, se seguirán cambiando el boss cada 3 marcas. Mientras uno tanquea, el otro que se mantenga dentro de la Extensión de Escarcha.

    Ragnaros tiene otra nueva habilidad, Potenciar a Sulfuras, esta habilidad es un buffo. Si pega a alguien con este buffo, matará a toda la raid. Para evitar que pueda pegar a alguien, segundos antes de castearse el buffo, Hamuul Runetotem tirará en el suelo Raíces atrapadoras. Estas raíces paralizarán a Ragnaros que además recibirá un 50% más de daño. Hay que meterlo en ellas cuando haya casteado el buffo. Aquí el tanque que no tauntee tendrá que llevarlo para que quede atrapado y pase el tiempo del buffo. Si las Raíces atrapadoras aparecieran en sus pies y no lo pudieramos sacar a tiempo antes de que se pusiera Potenciar a Sulfuras, tendremo que jugar con los taunts. Un tanque des de lejos lo tauntea y antes de que llegue el otro hace  lo mismo desde lejos.

    Loot

    Vídeos

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=V2rclePErzA

    Death Knight Blood PoV – Raid 25 normal mode

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=Zq6t2aOeTsw

    Warrior Protection PoV – Raid 25 normal mode

    About

    6 Responses to Guía de Ragnaros

    1. Taquito
      11 septiembre, 2011 at 17:04

      Quizá deberias mencionar el numero de heals/dps necesario en HC ya que dista bastante del modo normal :D

    2. ADV
      22 septiembre, 2011 at 16:13

      Muy buena la guía, gracias!

    3. asadsada
      3 octubre, 2011 at 23:11

      Sobre la transición de la primera fase:
      “En modo heroico esta fase apenas cambia. Los adds reducen toda su velocidad al 25% y no hay 50% y tienen mas vida.”

      Cambia totalmente, hoy nos han salido dos a la izquierda y los otros 6 a la derecha pegados al martillo. No se hace igual que en normal no?

    4. Gaza
      4 octubre, 2011 at 00:05

      Los elementales salen como quieren (yo he llegado a ver todos a un lado). Nosotros asignamos a gente a cada elemental y nunca lo cambiamos, salgan como salgan.

      Si en normal siempre salen igual no me acordaba, pero en heroico, salen como quieren.

    5. 22 noviembre, 2011 at 07:18

      Primero de todo, agradecerte este blog que siempre nos ayuda a acabar de entender cosillas que se nos podrían escapar, y felicitaros por el first kill español. La verdad es que encesitaría una ayudita con la configuración de party para el modo 10 hc de Ragnaros, y saber si existen talentos especificos de las clases para este boss y/o alguna estadísitca a tener en cuenta para la amortiguación de daño (en mi caso soy Bear Druid). Gracias.

      • Gaza
        22 noviembre, 2011 at 10:55

        Algunas clases usaban builds que reforzaban el AOE para las semillas de fase 2. Sobre alguna estadística a tener en cuenta, no hay ninguna.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *