• Guía de Majordomo Staghelm

    by  • 28 junio, 2011 • PVE • 3 Comments

    Majordomo Staghelm es el principal lugarteniente de Ragnaros, antes conocido como Archdruid Fandral Staghelm de Darnassus. Es el majordomo de Firelands en substitución de Majordomo Executus.

    Durante la pelea, Staghelm se trasforma en gato y escorpión dependiendo de si la raid se junta o se separa, cuanto mas tiempo está transformado más pega y cada vez que cambia de forma gana Furia, así que el objetivo es controlar sus transformaciones.

    • Vida en 10 man: 56,7M | Vida en 25 man: 178,4M
    • Raid 10: 1 tanque | 3 healers | 6 DPS
    • Raid 25: 1 tanque | 6 healers | 18 DPS

    Si la raid pulea al boss junta, empezará bajo forma de escorpión, si lo hace separada, empezará como gato. Pongamos que empezamos juntos así que toca el escorpión. En cada una de las formas el boss tiene energía, esta aumenta mientras está transformado, cuanta más energía, mas daño realizará.

    En forma de escorpión a Staghelm hay que tankearlo de cara a la raid a causa de Golpe de llamas un ataque frontal que se divide entre los que afecte, esta habilidad además de daño causa en Staghelm, Adrenalina aumentando su regeneración de energía un 20%. Cuando tenga 7 o 8 stacks de Adrenalina se tendrán que usar CD de raid para curar, a los 9 stacks la gente se separará, Staghelm se transformará en gato, perderá los stacks de Adrenalina y ganará uno de Furia.

    En forma de gato, la habilidad principal de Staghelm será Salto de llamas, esta habilidad invoca Spirit of the Flame (387,000 de vida en 10 man y 1.2M en 25man) detrás de un personaje de la raid haciendo aparecer a una imagen de un gato  que atacará a una persona hasta que el sea derrotado. El Salto de llamas además hará ganar a Staghelm, Adrenalina provocando el mismo efecto que en fase escorpión. Este gato se puede tankear. Los gatos se pueden ir matando poco a poco con daño residual o puede hacerse a nuke ya que tienen muy poca vida. Cuando el boss tenga 7 stacks de Adrenalina, la raid se junta y volverá a cambiar de forma.

    Una vez realizada cada una de las transformaciones, Staghelm pasará a forma humana y usará Ciclón ígneo inmovilizando a la raid.

    A partir de ahi el boss ganará una habilidad más en cada fase. Las dos se siguen realizando igual, pero en forma de escorpión ganará Semillas abrasadoras y en forma de gato, Orbes ardientes.

    Semillas abrasadoras es un debuff que pone a todos los  jugadores que terminan explotando y haciendo daño en AOE pero no todas al mismo tiempo, así que la gente se tiene que ir separando a medida que su semilla vaya a explotar.

    Orbes ardientes atacan al jugador mas cercano haciéndole daño fuego y acumulándolo. Estas orbes se tienen que tankear con healers o DPS a distancia. Cada uno de ellos lo aguantará unos 5 stacks y después se cambiará por otro. No hay que matarlas.

    Majordomo Staghelm debería morir al cabo de unas 5 transformaciones.

    Modo Heroico

    La gran diferencia entre el modo normal y el heroico es que en este, Majordomo Straghelm tiene 432 millones de vida. Es una gran diferencia, pero no un aumento sustancial de la dificultad. Antes de un hotfix, el boss tenía algo más de vida y era un reto, ahora no.

    Para poder bajar esos 432 millones de vida, cada persona de la raid tendrá una barra de Concentración, por cada 25% de Concentración se pega y cura un 25% más hasta un 100%. El daño recibido, elimina la concentración y esta se va regenerando. Así que el objetivo es no perder Concentración.

    Para esto, en fase escorpión (que haremos la primera), solo permitiremos un Golpe de llamas que solo afectará al tanque y a dos Sacerdotes de las Sombras con Dispersión. El tanque tendrá que usar sus cooldowns y el use de Espejo de imágenes rotas, con esto no debería morir por el Golpe de llamas. Una vez usado el Golpe de llamas, la raid se dividirá para pasar a fase gato. Esta fase es igual que en normal, se aguantarán 6 o 7 Salto de llamas y los gatos que salgan se mataran.

    Uno de los problemas de Majordomo es que al pegar la raid un 100% más, se genera mucho aggro. El jefe pega muy poco, así que sería conveniente que el tanque lleve capeado la pericia y el hit para generar el máximo aggro posible. Los gatos de Salto de llamas tienen el mismo aggro que el boss, pero este puede ser falso ya que puede ser causado por los misdis, así que tenemos que tauntearlos.

    La mecánica de Semillas abrasadorasOrbes ardientes es idéntica al modo normal.

    Loot

    Vídeos

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=-lzHRLUxipA

    Modo heroico 25 personas

    PoV: Erondar (Guerrero proteción), Reat (Mago arcano) y Esic (Sacerdote disciplina)

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=O1sZtAa-oIg

    Warrior Protection PoV – 25 Man normal mode

    About

    3 Responses to Guía de Majordomo Staghelm

    1. Kîkê
      2 septiembre, 2011 at 09:34

      Hola Gaza¡¡
      Despues de Shanox heroico, ¿cual puede ser el mas asequible?, ayer hemos tirado a este y ahora toca centrarse en el segundo, estabamos pensando en Mayordomo, pero nose que me recomiendas…

      • 2 septiembre, 2011 at 10:42

        El problema de matar este en heroic es que tienes que matar el resto en normal y se pierde todo ese loot en heroic.

        Podéis probar con Lord Rhyolith.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *