• Guía de Lord Rhyolith / Lord Piroclasto

    by  • 27 junio, 2011 • PVE • 18 Comments

    Lord Rhyolith o Lord Piroclasto es uno elemental de magma gigante, según dicen es muy viejo, nació con el mismo fuego que prendió la llama de Azheroth y de eso hace muchos años. También es el responsable de los nuevos elementales de Firelands.

    Este elemental tiene dos fases, la primera del 100% de vida hasta el 25% y la segunda del 25% hasta su muerte. En la primera fase no tiene aggro y tendremos que dirigir sus pasos, en la segunda si tiene aggro.

    • Vida en 10 man: 15M | Vida en 25 man: 54M
    • Raid 10: 1 tanques | 2/3 healers | 6/7 DPS
    • Raid 25: 2 tankes | 5/6 healers | 17/18 DPS

    Fase 1 – ¡Molestias, molestias!

    Lord Rhyolith empieza el combate con 80 stacks de Armadura de obsidiana por lo cual reduce el daño entrante un 80%.  En esta fase tendremos que dirigir al boss, según a que pierna pegamos (derecha e izquierda) el boss girará a un lado o al otro, aparecerá una barra en la pantalla para ver a donde se dirige. No podemos permitir que llegue nunca al borde exterior o será wipe ya que de llegar usará Beber magma.

    Cada cierto tiempo usará Pisotón de conmoción haciendo daño fire a toda la raid más un empujón y creando tres volcanes. Estos volcanes están inactivos (solo sale humillo), algunos de estos volcanes se activan (sale fuego) y es hacia donde hay que llevar a Lord Rhyolith, eso hará que su Armadura de obsidiana baje y le entre más daño, hay que ir repitiendo esto todo el rato. Los volcanes activos, también dan a Lord Rhyolith, Armadura de arrabio. Los volcanes activos pueden entrar en erupción, así que hay que evitar ese daño cuando este suceda, si daño aparece en el suelo en forma de X a partir del volcán.

    El boss no solo se quedará en eso. También usará Ignición térmica, esta habilidad hace aparecer unos chorros de magma y de ella saldrán o 5 adds pequeños o uno grande. Si son los 5 pequeños llamados Fragmento de Piroclasto (116.000 de vida en 10 man y 465.000 en 25), hay que matarlos antes de 30 segundos o cargaran contra una persona explotando por valor igual a la de su vida. Si sale un Chispa de Piroclasto (1.7M de vida en 10 man y 5.6M en 25), este tendrá que ser apartado de la raid ya que hace un daño en AOE constante. Ambos adds tendrán que ser matados por los DPS a distancia que estarán en el centro.

    Según nuestra coordinación, Lord Piroclasto pisará mas o menos volcanes activos bajando más rápido su armadura y acelerando el cambio de fase que será al 25%. Cuando este al 27%, es importante dejar que se vayan las cargas de Armadura de arrabio que pueda tener el boss ya que si no, en fase 2 puede ser imposible. En el modo normal si tiene pocas cargas (menos de 5) no habrá problema en eso.

    Yo ahora mismo recomiendo usar dos tanques ya que la aparición de Fragmento de Piroclasto y Chispa de Piroclasto puede solaparse. Cuando el DPS sea suficiente para que no se solapen, bastará con un tanque.

    Fase 2 – Y ahora… ¡ARDERÉIS!

    Lord Rhyolith se volverá liquido y empezará a realizar Inmolación, un daño fire en AOE constante. Esta fase es una carrera de DPS, hay que usar cualquier cura de área en AOE para superarla. En esta fase el boss tendrá aggro y se tankea. Es recomendable mantener la raid junta para las curas de AOE.

    Modo Heroico

    El planteamiento de Lord Rhyolith en modo heroico es el mismo que en normal. Tanto los adds como las funciones del boss son las mimas. Su Armadura de obsidiana baja de igual forma (pisando volcanes activos). Pero aparecerán dos elementos clave. El primero son las Obsidiana líquida, esta especie de babosas irán apareciendo desde la lava todo el combate. Se mueven muy lentas y pueden ser ralentizadas e incluso son susceptibles a la Atracción Letal de Caballero de la Muerte. Cada Obsidiana líquida que llegue al boss le aumentara en 1 su carga de Armadura de obsidiana. Es recomendable matarlas. Un Caballero de la Muerte Escarcha es muy bueno para esta función. En todo caso, no dudéis en que si hay Druida Balance, lo ayude con Tifón o un Chaman Elemental con Tormenta de truenos.

    Además de estas babosas, la gran dificultad del boss reside en su nueva habilidad para esta dificultad, es el Sobrecalentado. Esta habilidad la empieza a usar cuando hayan pasado 5 minutos de combate y  aumenta todo su daño un 10% por apilamiento. Cada 10 segundos aumenta una carga. En otras palabras, tenemos 5 minutos para bajarlo al 25% y pasar a fase 2. Si entrara en fase 2 con varias aplicaciones de Sobrecalentado será wipe ya que moriremos por el efecto de Inmolación o el Pisotón de conmoción.

    Debido a las exigencias de DPS, es recomendable que la cuarta Chispa de Piroclasto que aparezca no se mate de igual forma que la siguiente ronda de Fragmento de Piroclasto ya que estos desaparecerán al iniciarse fase 2.

    Durante la fase 2 como novedad usará Llama desatada, unos rayos que corren en un sin sentido. Esta fase es muy exigente con los sanadores. La raid se tiene que separar ligeramente y los sanadores usar todo lo que este a su alcance para mantener la raid vida con el suficiente DPS para terminar de matar a Lord Rhyolith. En esta fase es muy importante que todas las clases usen sus habilidades de reducción de daño en los Pisotón de conmoción.

    Loot

    Vídeos

    Modo heroico

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=qaq_emQOpC0

    About

    18 Responses to Guía de Lord Rhyolith / Lord Piroclasto

    1. Shyla
      13 julio, 2011 at 15:47

      Gracias por la guía Gaza, esssssstupendita como siempre.

      Un apunte… al final de la primera fase, cuando recomiendas dos “DPS” creo que te refieres a tanques ¿cierto?

      Un saludo.

      • 13 julio, 2011 at 16:42

        No se bien a que te refieres, pero tankes 2, uno para las chispas y otro para los fragmentos.

        Pero cuando el equipo sea suficiente, es posible que con un tanque baste (en modo normal).

        • Patitodegoma
          19 julio, 2011 at 21:56

          Es una erratilla:

          Yo ahora mismo recomiendo usar dos DPS ya que la aparición de …

          –>

          Yo ahora mismo recomiendo usar dos tanques ya que la aparición de …

    2. anonmaster
      13 julio, 2011 at 21:07

      Yo ahora mismo recomiendo usar dos TANKES ya que la aparición de Fragmento de Piroclasto y Chispa de Piroclasto puede solaparse. Cuando el DPS sea suficiente para que no se solapen, bastará con un tanque.

      a esto se refiere

      • 20 julio, 2011 at 12:43

        Arreglado. Thx.

    3. 0idea
      12 agosto, 2011 at 15:10

      Te recomiendo informarte mejor de las configuraciones de raideo de 10 jugadores.

      3-4 Healers, no se en que mundo vives, te recomiendo mirar World of Logs de vez en cuando ya que intentas dedicarte a esto de las Guias, recalco intentas.

      • Gaza
        12 agosto, 2011 at 16:07

        Puede haber errores, no me dedico a las raid de 10. Gracias por leerte la guía. Más tarde repasaré ese aspecto.

        Y si, lo intento. Si te sirven bien, si no las lees en otro lado.

      • reed
        25 octubre, 2011 at 17:07

        flaco, muchas criticas, anda a escribir guias vos. gaza segui asi

    4. 12 agosto, 2011 at 18:53

      Oidea macho sino te gustan las guias de Gaza,no vengas a su casa a tocar el carallo.
      Ni caso Gaza,sigue asi crack

    5. Belillo
      24 agosto, 2011 at 21:12

      Oidea Tienes dos cocos como dos monumentos! Encima q el señor gaza se molesta en hacer sta guia vas tu y faltas al respeto de esa manera? Y dejate de worldlogs y mierdas, que los rankeo solo sirven para una cosa!. Contarselo a un amigo. Intenta ser un poco mas agradecido, que con ekipo cualkiera rankea. Y sino rankeas con ekipo pillate uno o dos packs de manos en Ebay porq te haran falta.
      Gracias Gaza como siempre, al molestarte y echarnos una mano en stos modos HC.

    6. Llosiku
      10 octubre, 2011 at 19:00

      Gracias por la guia lo primero, aunque los motivos de mi coment son otros. Queria saber si en alguno de vuestros multiples trys os a hecho alguna kill “magica”. Y si, leeis bien, magica ^^. Resulta que lo hemos tirao 1 par de veces y en una de estas que se te resiste a morir el cabron va y en el cambio de fase nos mata a 3 personas mientras tiene el culo sentado. De echo en los logs del combate simplemente aparece xxxx muere. Sin recibir absolutamente nada de daño. Vamos, lo que viene siendo magia :D. Pusimos ticket al respecto y tal pero de momento no nos han dicho ni mu. Asi que era para ver si a alguien mas le a pasado o si a vosotros os a pasado alguna vez. La verdad que a dia de hoy sigo sin explicarmelo. Un saludo y gracias de nuevo por esta y las demas guias de fl que siempre son una ayuda por muy mal que digan algunos que puedan estar.

      • 10 octubre, 2011 at 19:09

        No, a nosotros nunca nos ha pasado nada raro.

    7. Pipinho
      14 octubre, 2011 at 13:22

      Gaza, felicitarte por las guias lo primero, y luego una preguntilla: ¿Sobre cuantas personas asignais a cada pierna para girarlo y diferenciar entre meles y caster en 25 HC?.
      Gracias y un saludo!

      • 14 octubre, 2011 at 14:18

        Pues nosotros solo ponemos a la meele a pegar en las piernas. Los casters a los adds y babosas.

        Hacia al final si que pegan todos, pero solo cuando queda poco para el cambio de fase. De meeles no se exactamente el numero.

    8. Colacao
      3 diciembre, 2011 at 17:30

      Hola! Me encantó la guía me ayudó a entender mucho al dk.

      Una megaduda hay o habrá alguna guía para priest disci 4.3 similar a esta?

      Necesito urgente ayuda con ese pj xD o sino decirme algún buen priest al cual copiar jejjeeje.

      • Gaza
        3 diciembre, 2011 at 19:06

        Esto es la guía de Piroclasto xD Pero de Disciplina, yo no controlo, lo siento :/

        • Colacao
          4 diciembre, 2011 at 17:02

          Sorry, epic fail xD.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *