• Guía de Beth’Tilac

    by  • 27 junio, 2011 • PVE • 13 Comments

    Beth’tilac “The Red Widow” (Viuda Roja) es un boss araña, matriarca de Cinderweb Brood, su apetito de magma de ella y sus crías hará que nos quiera matar.

    El combate está dividido en dos fases, la primera con Beth’tilac arriba en su red y la segunda con ella abajo. Para iniciar fase 2, será necesario que Beth’tilac realice tres veces Devastación humeante y esa habilidad la usa cada vez que se queda sin energía.

    • Vida en 10 man: 21M | Vida en 25 man: 62.5M
    • Raid 10: 2 tankes | 3 healers | 5 DPS
    • Raid 25: 2 tankes | 6/7 healers | 16/17 DPS

    Fase 1 – Telaceniza

    En esta fase hay que dividir la raid en 2, un tanke, dos healer y 5 o 6 DPS (la mitad de esto en 10 man) serán los encargados de subir arriba con el boss. Para subir arriba será necesario usar las telarañas que dejan las Cinderweb Spinner, estas son unas arañas que bajaran colgando de la red, con un taunt caeran al suelo y dejarás una telaraña para poder subir, solo puede subir una persona por telaraña, así que primero tanke y healer.

    Beth’tilac encima de su telaraña usará:

    A medida que las Hiladora Telaceniza / Cinderweb Spinner (310,000 de vida en raid 10 y 232,000 en 25) vayan apareciendo se descolgarán (con un taunt) y se mataran. Con su red, el grupo destinado a ir arriba empezará a subir y bajar la vida de Beth’tilac, vigilar sobre todo a evitar el Quemadura de meteorito y atentos al Devastación humeante, lo usará cuando se quede sin energía, antes hay que saltar por el agujero del medio, no habrá daño de caída. Esta operación hay que repetirla 3 veces.

    Mientras tanto abajo la raid además de matar a las Hiladora Telaceniza / Cinderweb Spinner, tendrán que lidiar con las Zángano Telaceniza / Cinderweb Drone (2.4M de vida en 10 man y 4.1M en 25), unas arañas más grandes que aparecen de las cuevas cercanas. Estas hay que tanquearlas de espaldas a la raid ya que tiran Salpique hirviente, un cono de daño frontal y matarlas rápidamente ya que cuando su energía se agote, subirán con Beth’tilac y le robarán de su energía, acortando el tiempo para que tire Devastación humeante.

    Hay un tercer tipo de arañas, las Arañita Telaceniza / Cinderweb Spiderling (77,500 de vida en raid 10 y 100,000 en 25), estas son unas arañas pequeñitas que se dirigirán a las Zángano Telaceniza / Cinderweb Drone (las grandes) para curaras, así que es recomendable usar trampa de hunter o totem para relentizarlos y matarlos antes de que logren su cometido. Si estas arañas estuvieran con el boss abajo, le curarían a el, curan un 10% es mucho, hay que matarlas rápido.

    Una vez Beth’tilac haya realizado tres Devastación humeante entrará en soft enrage y bajará de su red.

    Fase 2 – Frenesí!

    Para ese momento tendría que estar al 70% (más o menos) cuando más baje mejor, esta fase es una carrera de DPS ya que el boss usará Frenesí aumentando su daño un 5% y acumulando este efecto. Además aplicará sobre los tanques el efecto de El beso de la viuda, este beso además de reducir la curación en un 10%, aumenta el daño fuego. Así que la raid en esta fase se pondrá en un triangulo, un tanke en cada angulo y en el restante la raid. Por cada aplicación de El beso de la viuda (cada 20 segundos a partir del primero) los tankes se tauntearan el boss, al terminar el efecto del beso, los tanques tirarán un AOE pero como ya estamos separaos no hará falta que se vayan. No solo es importante el cambio de tanke por la curación, si no que lo es también porque seguirá usando Bengala de brasas haciendo daño a toda la raid.

    Modo Heroico

    En su modo heroico, Beth’Tilac es una carrera de DPS bastante importante. En la primera fase las Hiladora Telaceniza (las que bajan colgando) usarán Remolino de telaraña ígneo, este es un motivo más para bajarlas y matarlas rápido ya que esta habilidad stunea al afectado aunque puede ser cortada. Las Zángano Telaceniza (las grandes) añadirán a sus habilidades, Fijar, el objetivo de esta habilidad, tendrá que tankear el boss,pero lo más importante es que el afectado se coloque de tal forma de que la araña usar su habilidad en cono de aoe, no afecte a la raid.

    También encontraremos unas nuevas arañas llamadas Estirpe Telaceniza, estas arañas seleccionan a una persona y corren hacia ellas y usando Ráfaga volátil, es importante tener clases con un buen AOE y relentizaciones para que no lleguen muy lejos y matarlas. Siempre saldrán por los mismos sitios. La ventaja es que se pueden matar junto a las Arañita Telaceniza. Quizás una persona no es suficiente, así que le vendrá bien algún apoyo aunque sea puntual. En la parte superior todo sigue igual que en el modo normal.

    En fase dos, sigue siendo importante eliminar cualquier araña que quede. Esta fase es idéntica, pero al tener Beth’Tilac más vida se hace bastante mas complicado. A partir de 20 marcas de Frenesí los tanques pueden morir y hay que empezar a usar habilidades de reducción de daño. Cuando se acerque a las 40 marcas la raid posiblemente empezará a morir y con 40 matara a los tanques. Así que Beth’Tilac tendrá que morir antes de llegar a las 40 marcas para no llegar a una final agónica.

     

    Loot

    Vídeo

    Modo heroico


    About

    13 Responses to Guía de Beth’Tilac

    1. hellokïtty sanguino
      1 julio, 2011 at 00:23

      hola gaza haber tengo una pequeña duda a la hora de repartir los grupos para las arañitas pequeñas, haber si alguna idea poruqe tamos con casters y ranged y creo que algo falla llegamos a fase pero muy justo

      • 1 julio, 2011 at 02:43

        Pues te puedo decir poco porque cuando lo hicimos yo me encargaba de subir. Pero las pequeñitas las relentizabamos con trampa o totem de chaman y alejábamos a las arañas grandes para que no se curasen y las matábamos rápido.

        • hellokitty
          1 julio, 2011 at 12:09

          en principio hacemos lo mismo pero creo que algo nos falla, gracias seguire mirando haber

    2. 4 julio, 2011 at 01:39

      Mui buena guia! ;)

    3. hellokïtty sanguino
      4 julio, 2011 at 13:05

      una pregunta cuando baja el boss, a la segunda fase se os cura algo??? matamos todo pero se nos cura siempre algo no se si por las arañitas que no queda ninguna o las medianas tambien cuentan?

      • 4 julio, 2011 at 14:33

        En un principio solo puede comerse a las pequeñitas para curarse.

    4. avanger
      26 agosto, 2011 at 19:19

      hola gaza, primero queria felicitarte por estas magnificas guias, me las miro amenudo pa los bosses..

      mi pregunta sobre este boss es si habeis probado de tirarlo sin que ningun dps suba arriba, i si los habeis tirado, ¿como? nosotros no podemos tirarlo pq cuando le qedan 5 millones o asi, el frenesi es de 30 (un 160% dl daño d atake) i los tankes caemos como plumas)

      UN saludo!

      • 26 agosto, 2011 at 20:25

        No, siempre suben DPS arriba y el boss termina bajando al 80% (mas o menos). Lo que si hacemos es que en la segunda ronda suben menos que en la primera y en la tercera menos que la segunda.

    5. avanger
      27 agosto, 2011 at 00:16

      Hola gaza, gracias por responder..

      Pues nose, supongo entonces q debe haber algun problema, pq el boss llega al 30 d frenesi cuando aun le qedan 5 millones.. i asi no cae.. ya emos llegao 3 veces asi, i caemos =, lo maximo q emos llegao es al 24% d vit.. eso sin subir ningun dps arriba.. i subiendo un dps arriba, qedaron una arañitas viva abajo i se curo!

    6. Oktar
      14 septiembre, 2011 at 14:29

      Estimado Gaza, el vídeo que muestra en esta pagina imagino que debe ser de bethilac y es de ryolith i.i

      • 14 septiembre, 2011 at 14:33

        Solucionado!

    7. 10 octubre, 2011 at 12:56

      e encontrado este video en castellano, aunke media cuesta de escuxar xo el tio lo explica muy bien,mejor ver videos diferentes, lo k le falte a uno lo tiene el otro
      :grin:

    8. Mano
      10 octubre, 2011 at 12:57

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *