• Guía de Baleroc

    by  • 27 junio, 2011 • PVE • 20 Comments

    Baleroc es un combatiente, es el guardián de Sulfuron Keep y su muerte es necesaria para acceder a esa zona. La mecanica de su combate hace que los tankes llegue a limites insospechados de vida, pero la mala noticia es que su daño aumenta por igual.

    La pelea será muy intensa para los healers e irán buffados gracias a las habilidades del boss. Baleroc no tiene fases.

    • Vida en 10man: 34,3m | Vida en 25man: 133m
    • Raid 10: 2 tanque | 2 healers | 7 DPS
    • Raid 25: 2 tanques | 4/5 healers | 19/18 DPS

    El boss durante todo el combate irá aplicando sobre el tanke, Fulgor de gloria, esta habilidad hace que su vida y daño recibido aumenten un 20% por aplicación y cada vez que esto ocurre, Baleroc gana Alma incendiaria aumentando el daño de fuego un 20%. El tanke puede terminar teniendo varios millones de vida.

    Para curar esos millones de vida, el boss tirará Fragmentos de tormento, un cristal de color rosa. Los DPS tienen que estar cerca de este cristal y este les aplicará un debuff llamado Tormento que realiza daño shadow por cada aplicación y esta se sucede cada segundo. Los tankes nunca pueden recibir Tormento así que los DPS se tendrán que ir rotando para aplicarse este debuff, ojo con las cargas porque puede matar. Una vez el jugador recibe las aplicaciones de Tormento, tendrá que estar un minuto sin pillar ninguna carga ya que se verá afectado por Atormentado. Hay que organizar bien la rotación de los DPS para los cristales.

    Una buena idea para organizar eso, es ponerse en grupos de dos, dejando a un tercero como reserva. Así donde caiga Fragmentos de tormento se van dos personas mas el de reserva. Uno se acerca y pilla el debuff hasta 10 cargas máximo (si tiene reducción de daño puede llegar algunas más) después sale y se coloca el segundo jugador. Si hiciera falta otro, el de reserva realizará la operación.

    Los healers cuando curen a los afectados por Tormento (mínimo 5 stacks), recibirán Chispa vital, esto provocará que cuando el healer cure al tanke afectado por Fulgor de gloria este reciba Llama vital aumentando las curas recibidas un 5% por cada Chispa vital que tenga el healer. Es decir, cuanto más curemos a los afectado por Tormento más Chispa vital acumularemos y más Llama vital daremos al tanke, consiguiendo así poder levantar esos millones de vida que tendrá.

    Pero hay un fallo, Baleroc usa dos espadas y una vez iniciado el combate desatará de forma aleatoria el poder de una o de otra cada efecto dura 15 segundos.

    Hoja exterminadora: Cada golpe a meele que acierte hace daño de shadow igual al 90% de la vida del tanke (no se puede resistir). En este momento otro tanke pillará el boss ya que sería imposible subir al tanke afectado por Fulgor de gloria aun con el buff de healing.

    Hoja de inferno: No hace daño físico, hace daño fuego.

    La habilidad de Hoja exterminadora, hace como mínimo 250.000 de daño, así que el offtank también necesitará 2 aplicaciones de Fulgor de gloria. Tanto el Hoja exterminadora como el Hoja de inferno pueden ser esquivados, parados o fallados por parte del boss.

    Con dos tankes, uno tendrá que pillar al inicio dos cargas de Fulgor de gloria, el otro tank meterá un taunt y se quedará el boss siempre menos cuando use Hoja exterminadora que lo taunteara el tanke con dos Fulgor de gloria. Haciendolo así, el tanque con dos cargas de Fulgor de gloria superará sin problemas la Hoja exterminadora ya que tendrá poca vida y se podrá subir rápido.

    También se puede optar por usar solo un tanque aunque este tendrá que recibir muchísimo heal, quizás algo exagerado, pero es perfectamente viable.

    Modo Heroico

    Baleroc en el modo heroico sigue la misma mecánica que en el modo normal, pero el combat es mas intenso. Antes de un hotfix, se mataba el boss después de un largo enrage, ahora con 20 millones menos de vida, si el DPS es el correcto, debería morir segundos después de entrar en enrage.

    Para que los sanadores ganen Chispa vital, el proceso es el mismo, curar a los afectados por Tormento. Es importante por ejemplo, que un Sacerdote de las Sombras pillen los primeros debuff, con Dispersión pueden aguantar muchos stacks y en consecuencia ganar muchas cagas de Atormentado y esto será de mucha ayuda a los healers a la hora de curar a los tanques.

    Uno de los cambios importantes del modo heroico, es la nueva habilidad llamada Cuenta atrás. Esta habilidad enlaza a dos jugadores y estos tienen que juntarse o explotarán matando a la raid. El problema es que si uno de los afectados por Cuenta atrás tiene Atormentado lo contagiará o renovará a los jugadores que tengan cerca. Así que hay que ir sobre la marcha (sobretodo en la meele), avisando de quienes se irán poniendo Fragmentos de tormento ya que puede que haya gente afectada por Atormentado por culpa de Cuenta atrás.

    Si algún sanador se viera afectado por Atormentado, es importante que avise y que otro le ayude a curar ya que sus curas con Atormentado serán muy bajas.

    En cuanto a los tanques, lo mejor es usar un Paladín o Guerrero y un Caballero de la Muerte solo para Hoja exterminadora. El Caballero de la Muerte pillará el boss primero y ganará dos stacks de Fulgor de gloria y después tunteara el Guerrero o Paladín. Este Guerrero o Paladín, es importante que tenga un 102% de avoidance (sumando parada, esquiva, block y el 5% de miss del boss). Si no llega a ese 102%, que este lo más próximo posible. El boss pega muy rápido y con ese 102% evitará o mitigará siempre daño de cualquier golpe dando a los healers margen para curar.

    El Caballero de la Muerte tiene que poner todo si equipo a parada y esquiva y cuando Baleroc use Hoja exterminadora, taunteara y usará Arma de runa danzante, Sangre vampírica (con glifo), Vial de recuerdos robados (si lo tuviera) y el arma encantada con Runa de devastación de espadas. Con esto se evitará que el Caballero de la Muerte apenas sufrirá daño y los sanadores puedan levantarle la vida.

    Loot

    Vídeos

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=gBkCAi4exnM

    Modo heroico

    Erondar (Guerrero protección), Reat (Mago arcano) y Esic (Sacerdote disciplina)

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=WhdFapGwG84

    DK Blood PoV. 25 man normal mode.

    About

    20 Responses to Guía de Baleroc

    1. Theo
      7 julio, 2011 at 18:03

      Hola Gaza, en primer lugar gracias por las guias son muy completas y solucionan la vida en la mayoria de los casos. Tengo una pequeña pegregunta, como configuras el elvui para ver asi los buff del boss cuando cambia de Hoja Exterminadora a Hoja de infierno?? Un saludo y gracias de nuevo

      • 7 julio, 2011 at 19:18

        Pues la verdad es que de ninguna manera, ese apartado no lo he tocado, aparecen ahí sin mas.

        En todo casi mira en el apartado de buff/debuff, supongo que ahí estará.

    2. Kike
      17 julio, 2011 at 22:43

      Espero ansioro los toltips xD

    3. 0idea
      12 agosto, 2011 at 15:15

      Sin comentarios, repitiendome a otros comentarios, no solo basta con intentarlo.

      Y tu dices que te dedicas al High End.

      Siguiente :arrow:

      • Gaza
        12 agosto, 2011 at 16:07

        Puede haber errores, no me dedico a las raid de 10. Gracias por leerte la guía. Más tarde repasaré ese aspecto.

        Y si, lo intento. Si te sirven bien, si no las lees en otro lado.

    4. Tolthar
      19 agosto, 2011 at 13:00

      Oidea, si no conoces a Gaza y su hermandad, infórmate, que estás quedando como el culo. Decir que Gaza no controla en el High End es como decir que Einstein sabía sumar bien.

      En fin…

      Gracias por tus consejos y guías, Gaza, llevo poco raideando y me vienen de lujo.

      Un saludo.

    5. Darlax
      21 agosto, 2011 at 11:38

      Gente ante todo muchisinas gracias por la guia. Es tremendamente esclarecedora en multitud de ideas fijas que tenia en mi cabeza :grin:

      Pero aun asi sigo teniendo una dudilla a ver si alguno me la puede aclarar (si a estas alturas aun tengo dudas pero jo no soy high end ni nada :oops: )

      La cosa es que yo curo con un sacerdote holy. Y me cuesta ayuda divina (nunca mejor dicho jeje) sanar en este boss. La cosa es que no tengo muy claro como se cogen las marcas del dps que esta con cristal, es decir, vale cualquier tipo de sanacion (por ejemplo renovar y rezo de alivio) o solo cuentan las sanaciones directas (como sanar o sanacion relampago). Es que unas veces tebgo la sensacion de que sirve cualquier cura y otras en cambio no, y como no valga cualquier sanacion pues este boss no es para un sacerdote holy (o para mi manejandolo al menos xd) porque claro con sanar no sumo marcas apenas y con sanacion relampago pues no es viable obviamente (vuela el mana)

      Mhchas gracias otra vez por la guia y de antemano, ojala podais darme algun consejo.

      Un abrazo!!!

      • 21 agosto, 2011 at 12:48

        Tiene que ser una sanación directa.

    6. Darlax
      21 agosto, 2011 at 17:23

      Me acaba de dar todo el bajon…

      Pues que chungo ese boss para los sacerdotes holy no??? Porque a base de sanar no se stackea nada… O yo al menos no soy capaz… Y tiro de sangre de vida cuando puedo ya que tengo herboristeria…

      En fin es lo que hay. Las sanaciones instantaneas sirve??? Como serenidad??? Y la mejora por talentos de renovar que hace que cures un 10% del efecti periodico total vale???

      Perdon por tantas preguntas pero es que con este boss no me hago y esroy por determinar que no voy mas a el que tengo la sensacion de que tapono a mi guild en el, cuando en otros jefes lo hago deluxen (o eso creo jaja)

      Bueno de nuevo muchisinas gracias, sobre todo por la prontitud al contestar.

    7. 21 agosto, 2011 at 17:33

      Necesitas una sanación directa sobre alguien que tenga stacks de Tormento (mínimo 5) para ganar Chispa Vita.

      Una vez tengas cargas de Chispa Vital (cada cura directa sobre un aliado con mínimo 5 cargas de Tormento te da una), te permitirá curar más con cualquier cosa a los tanques afectados con Fulgor de gloria.

      • Darlax
        21 agosto, 2011 at 17:48

        Ya ya, sibla mecanca del bos la conozco, gracias a vuestra guia y a los intentos que le he echado. La cosa es que por algun motivo que se me escapa unas veces cojo marcas bien y rapido y otras ultra lento. Raideo en 10 por si sirve de algo.

        La cosa es que si curo con sanacion relampago cojo muchas marcas pero claro no es para nada viable. En cambio con sanar no cojo las suficientes porque el tiempo de casteo es muy largo….

        Argh!!! Creo que me voy a dar por vencido y a pasar de entrar en este boss… Porque no me aclaro con las curas necesarias.

        De nuevo gracias por responderme tan rapido sin si quiera pertenecer a vuestro clan.

        Un saludo!!!

    8. 23 agosto, 2011 at 11:18

      Darlax no te des por vencido ;)En mi guild lo solemos hacer con paladin,druida y priest holy y no pillan tantas marcas como un pala o un chaman pero tiramos al boss sin mayor problema.Si quieres hablo con mi priest y te comento a ver como lo hace con detalle,ok?

      Un abrazo Gaza por cierto jejee

    9. Boyelf
      25 agosto, 2011 at 19:24

      Darlax deberian intentar usar heroismo al inicio con 1 shadow priest asi curas rapido y stackeas lo mas que puedas al inicio.

      Gaza espero me puedas contestar, cuando el boss usa la hoja exterminadora hay forma de detenerla con block, o solo con parry y dodge?. Te comento que no se porque algunas veces he visto que sale block y no entra el golpe o a veces si.

      Pero no entiendo si hay alguna posibilidad de que lo detenga asi el ataque o he visto mal.

      • 25 agosto, 2011 at 21:06

        No se si se puede bloquear, pero aunque se pueda, siempre hace un mínimo de daño y el debuff te lo deja igual, así que apenas sirve bloquear.

    10. Skarbrand
      31 agosto, 2011 at 02:17

      Los DKs tanks además es obligatorio si están tankeando durante la hoja de infierno que se tiren el escudo antimagia siempre (seguramente se recargue el cd de sobra), ya sea bien al principio de coger la espada o esperar a que este más bajo de vida para que sea más facil subirlo para los heals. Luego, para los heals, yo siempre intento organizarlos (hablo ahora del modo 10m, ya vereis como aplicarlo a 25) para que 2 se vayan turnando para pillar las marcas y un tercero (normalmente el que tiene menos celeridad) vaya pillando marcas todo el rato para curar al tank cuando esté la hoja exterminadora y poder levantar rapido al tank… Logicamente todo eso solo tiene sentido con un solo tank.
      Espero que le sea de ayuda a alguien esta info

    11. Skarbrand
      31 agosto, 2011 at 02:35

      Por cierto Darlax (con perdon por doble post), pero si pillas marcas lento deberias proponerles a los heals de tu raid hacer lo que dije anteriormente. Y si ademas dices que curas bastante, pues de lujo… Y hay curas que tienen sanacion directa y un refresh, como recrecimiento del druid, que valen. Mirate lo de la cura del renovar con glifo en un try (estate atento)… Yo te digo, que lo tankeo solo al boss y casi siempre habia un heal disci y curaba sin problemas…

    12. Suchopísima
      19 septiembre, 2011 at 01:11

      Hola Gaza!
      En primer lugar me gustaría felicitarte por este blog. Que he visitado un montón de veces cuando tengo dudas.
      Pero en particular este post me ha ayudado un montón para saber como curar en este boss (llevo un Druida resto).
      Muchas gracias por estas guías, espero leer muchas más!
      Un saludo

    13. Tryedge
      19 octubre, 2011 at 23:14

      una pregunta cual es el addon que usa el mago del primer video, el de modo heroico, para raid frame porque yo no quiero bajarme toda la ui solo quiero ese addon para cambiar el aspecto del cuadro de raid asi con fondo negro y donde se aprecian bastante bien los debuff.

      • 19 octubre, 2011 at 23:33

        Pues creo que la Elv UI usa uno propio, pero si no, diría que es el Grid configurado de esa forma.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *