• Guía de Alysrazor

    by  • 27 junio, 2011 • PVE • 18 Comments

    Alysrazor es ni mas ni menos que Alysrazor quien traicionó a su grupo al ayudar a liberar al archidruida Fandral Staghelm por ellos fue purificada por el fuego y renacida por Ragnaros como un firehawk. Su combate consta de cuatro fases. Después de una performance, Alysrazor se irá volando e iniciará el combate.

    La fase 1 el boss sumonea adds, en la segunda invoca tornados. Fase 2 invoca tornados y demás cosas de fuego. Fase 3, cae al suelo y le puedes dar una paliza. Fase 4 se recupera, cabrea y vuelve a iniciar la fase 1.

    • Vida en 10man: ??m | Vida en 25man: 201m
    • Raid 10: 2 tanques | 2/3 healers | 5/6 DPS
    • Raid 25: 2 tanques | 5/6 healers | 17/18 DPS

    Fase 1 – ¡Os quemaré desde el cielo!

    El boss se inicia con una explosión que hace bajar la vida a toda la raid, hay que subirla rápido. Alysrazor se irá volando y la raid se dividirá en dos grupos con los mismos componentes en cada uno de ellos. El boss invocará dos adds, estos se tankean donde salen y cada grupo va a uno de esos adds. Los primeros adds se llaman Iniciado de garfas llameantes, estos tienen dos habilidades a tener en cuenta, ColardienteIgnexplosión. Con Colardiente invoca unas pelotas de lava que se van moviendo, no se pueden atacar, se tienen que ir esquivando. El Ignexplosión hay que cortarlo.

    Con los Iniciado de garfas llameantes muertos, aparecerán 2 huevos en el centro de la sala y de cada uno eclosionará un Prole voraz. Estos dos pajaritos, al salir del huevo usarán Impronta, así que atacaran solo a la persona mas cercana a ellos y esta realizará un 1000% más de daño. Estos pájaros tienen hambre y en el suelo aparecerán gusanos, hay que acercarlos a ellos para que se los coman. Sobre los tanques usarán Herida sangrante, dura un minuto.

    Una vez el pájaro coma, estará Saciado durante 15 segundos, de no estar así, estará Hambrienta, al estar Hambrienta existe la posibilidad por golpe de que gane Rabieta, aumentando su daño y celeridad un 50%. Cada vez que gane Rabieta habrá que acercar el pájaro a un gusano y que se lo coma. Cada tanke podrá quitarlo 4 veces. Estos gusanos tienen un breath constante, así que la raid que no se acerque. Una buena opción es que los tanques hagan comer a los pájaros cada 20%, así tienen un gusano por cada 20%.

    Durante esta fase hay que apartarse del centro de la sala ya que es donde Alysrazor realiza sus ataques como Garra llameante que hay que evitar sus otros ataques también hay que ir evitándolos. Durante esta fase, Alysrazor perderá plumas, dos jugadores asignados tienen que recoger tres cada uno. Cuando Alysrazor este a rango, aunque volando se le puede pegar y aprovechar para bajarle la vida.

    Con tres plumas cada uno, estos dos jugadores podrán volar y perseguir a Alysrazor pegandole mientras vuelan. Durante el vuelo, en el cielo hay unos círculos naranjas, hay que pasar por ellos ya que esto nos dará Poder llameante, este poder nos restaurará mana, ira, runic power, energía, holy power… aumentará nuestro haste un 8% y una vez tengamos 25, ganaremos Tajadura de Alysra aumentando nuestro crítico.

    El resto de la raid puede pillar las plumas restantes, con una pluma ganaremos el buffo de Pluma de arrabio ganando un 30% de velocidad de movimiento y permitiendo castear en movimiento, en fase 2 irá perfecto.

    Fase 2 – ¡El cielo es mío!

    Esta fase se iniciará una vez pasados tres minutos. Esta fase es una fase de supervivencia. El boss dejará en el medio de la sala, Vórtice ígneo y de este tornado saldrán multitud de mas pequeños llamados Tornado ígneo. Además Alysrazor irá soltando Poder llameante (unos anillos de fuego) por toda la sala. Hay que estar muy lejos del Vórtice ígneo y lejos de los Tornado ígneo. Las personas que estén volando (si las hay en esta fase) deberán pasar por los anillos de Poder llameante para ir ganando buffo.

    Después de un minuto Alysrazor caerá al suelo inmóvil.

    Fase 3 – Consunción

    Alysrazor en el suelo tendrá el debuff de Consunción aumentando el daño recibido un 50%, cada hit de un hechizo, recibiremos un 10% de mana gracias a Esencia del Vuelo Verde. Mientras el boss irá recuperando energía, tres Poder de arrabio cada dos segundos. Toda la raid, tiene que focusear al boss, healers incluidos. Los tankes tendrán que pillar a un par de Tallagarras de garfas llameantes ya que estos van a querer usar Ignición osbre Alysrazor aumentando más rápidamente su Poder de arrabio, esta habilidad se tiene que cortar.

    Cuando llegue a 50 de Molten Power (30 segundos), se levantará.

    Fase 4 – ¡Renazco en la llama!

    Esta fase dura desde los 50 de Poder de arrabio hasta los 100. Es una fase de healing muy intensivo en AOE a causa de Sacudida llameante, esta habilidad la usa durante toda la fase sin parar. Además el boss usará Garra llameante. Es mucho daño en AOE y aquí hay que quemar los CD de curas de área. Cuando llegue a 100 de Poder de arrabio se volverá a iniciar fase 1 no sin antes meter a toda la raid una ostia de 50.000. El boss se tiene que tanquear de espaldas a la raid.

    Modo Heroico

    La primera fase es la gran diferencia entre normal y heroico. En heroico la primera fase se divide en tres Cataclismo. Al iniciar el combate empezará Cataclismo a la vez que bajan los dos huevos con Prole voraz. Con Cataclismo en marcha aparecerán dos bolas de fuego que irán en alguna dirección siempre hacía la pared. Hay que pegarles para que no lleguen a ella, ya que si no explotarán y las necesitamos. Bajandole la vida a esas bolas conseguiremos que se paren, una vez hecho eso, nos olvidamos de ellas.

    Los tanques bajarán su primera Prole voraz, en esta ocasión solo tendrán dos gusanos por cada Prole. Los tanques necesitan mucho DPS, es recomendable que vayan capeados de indice de golpe y pericia, además si pueden ponerse algunos talentos de DPS y algún trinket, mejor. Cada tanque tiene que matar a su add antes de que empiece el Cataclismo. Los DPS se dedicarán a los adds y cuando terminen ayudarán a los tanques. Si alguna Prole entrara en Rabieta el tanque tiene que usar algún CD de forma obligatoria. Cuando empiece Cataclismo (estar atentos al contador de Deadly Boss Mods, Big Wigs…) todo el mundo tiene que ir corriendo detrás de las bolas de fuego que antes paramos y colocarse según donde mire Alysrazor ya que si no el daño fuego nos matará.

    La fase 2, la de los tornados tiene un truco. Sigue a un tornado y cuando te pase otro por el lado, sigue a ese y así sucesivamente.  Terminarán corriendo en círculos, pero nunca te darán.

    En la fase 3 lo ideal es que los tanques corten a los adds que aparecen. Normalmente ese add castea 3 o 4 veces. Un solo tanke puede cortarlos todos. Primero, nada más baje, pegarle ya que si no casteara el primero y así ahorramos algo de tiempo. Cuando finalmente caste el primero, usar Helada mental, en el segundo, Estrangular, en el tercero, tirar en el add Cadenas de hielo e iros corriendo, cuando caste usar Atracción Letal. Si existiera un cuarto casteo, ya tendréis listo para usar de nuevo Helada mental.

    Loot

    Vídeos

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=66rkz8psroI

    Erondar (Guerrero protección) y Beltrul (Chaman restauración)

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=AgaPxL6N6TM

    Mage PoV – Incluye fase aérea – Raid 25 normal mode.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=czF3NhKTrc4

    Paladin Holy PoV – Raid 25 normal mode.

    About

    18 Responses to Guía de Alysrazor

    1. blas
      3 julio, 2011 at 21:34

      hola gaza una cosa no me uqdo claro aloq hey entendido cuando gane rabieta tengo acercalo aun gusano pero de quitarlo 4 veces no me quedo muy claro y hacerlo comer cada 20% si me peudes ayudar en estyo q no me quedo claro gracias gaza

      • 4 julio, 2011 at 01:36

        Nosotros optamos para hacerlo cada 20% de la vida del pájaro siempre que tenga rabieta. Es preferible espaciar los gusanos cada 20% que dárselos cada vez que gane rabieta ya que si no, al final estará en rabieta demasiado tiempo.

        Si está en rabieta y aun queda para el 80/60/20 pide o tírate algún CD. Si llegas al 80/60/20 y no tiene rabieta, espera.

    2. Deia
      4 julio, 2011 at 12:57

      Buenas gent tengo una duda soi lock afly y me toca volar queria saber ese rol un poko mas explicado trukillos o consejos, muchas graciasss

      • 5 julio, 2011 at 03:44

        Yo no vuelo en ese boss (de momento aún no lo he hecho) pero es sencillo, pillas tres plumas y puedes volar siguiendo al boss, si pasas por dentro de unos aros vas pillando el buffo.

      • XitriZ
        5 julio, 2011 at 11:46

        Deia, la idea es ir golpeando todo lo que puedas al pajaro pero sin dejar nunca de pasar por los aros ya que aunmenta considerablemente tu celeridad y la recuperación de maná llegando a castear casi practicamente al instante al tener 25 tick (8%haste x 25 = 200% más rápido) con lo cual deberías usar el hechizo que más daño haga y que más te tardaba en castear. (pyro en mago-fire por ejemplo)

        Si quieres un ejemplo lo tienes con el boss cocinitas en la mazmorra Minas de la Muerte :razz:

    3. Ürck
      10 julio, 2011 at 18:06

      Gaza en la fase 2 dices que tambien debemos de apartarnos de los anillos de fuego. No deberiamos pasar por ellos mas bien para ganar haste ? no me quedo claro esto.
      buena guia de paso.

      • 10 julio, 2011 at 20:24

        Los que van volando si, que pasen por el medio de los anillos, los del suelo tienen que esquivar todos los tornados.

        Los anillos son para los que vuelan. Editado y aclarado ese punto. Es que este boss no lo he hecho aun y hay cosillas que se me escapan.

    4. 29 julio, 2011 at 13:20

      Hola Gaza,una preguntilla sobre Alysrazor,yo soy palatank y voy a maestria pero para matar mas rapido las prole me pongo con 26 de pericia y 6%hit pero pierdo mucha vida y avoid,crees que compensa??Hablo del modo normal

      • 29 julio, 2011 at 13:36

        Si, el objetivo es matar a la prole y el hit y expertise son imprescindibles. El boss apenas se tankea, 10 o 20 segundos al final de fase 4.

    5. 0idea
      12 agosto, 2011 at 15:12

      Te recomiendo de nuevo informarte mejor.

      Siguiente :arrow:

      • Gaza
        12 agosto, 2011 at 16:08

        Puede haber errores, no me dedico a las raid de 10. Gracias por leerte la guía. Más tarde repasaré ese aspecto.

        Y si, lo intento. Si te sirven bien, si no las lees en otro lado.

    6. Boye
      24 agosto, 2011 at 22:43

      Muy buenas guias, oye gaza 1 pregunta el meteoro se puede alentar o stunear o algo por el estilo?

      • 24 agosto, 2011 at 22:53

        Que yo sepa no, cae en el centro y se mueve hasta que se lo “mata” y se para.

    7. Kamunk
      4 septiembre, 2011 at 16:26

      ke canciones son las del segundo video? de ke grupo son y como se llaman stan wapisimas xD

      • Exalder
        13 octubre, 2011 at 20:12

        Las tres son de In Flames :) Buen grupo donde los haya

    8. Reloged
      21 septiembre, 2011 at 09:24

      Gracias tio ayduas muchisimo es dificil encontrar guias para los hm.

    9. Mano
      26 octubre, 2011 at 00:37

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *