• Diario de Firelands #1

    by  • 30 junio, 2011 • PVE • 0 Comments

    Ayer mismo, el 29 de junio, los reinos europeos pudieron empezar a raidear en Firelands, como siempre un día más tarde que los americanos. Nosotros en Perception empezamos el día con heroicas y diarias. Heroicas porque los puntos de Valor vuelven a ser importantes pata coger las nuevas piezas y diarias porque hay que ir completándolas para desactivar los NPC’s que dan items a cambio de chapas que dan en esas diarias.

    Pero rápidamente y como la cabra tira el monte, por la tarde hemos montado raid, no para ir a tirar bosses, si no para ir a famrear repu de los Avengers of Hyjal, la nueva reputación que también da acceso a nuevos y mejores items. Había prevista una raid de 10, al final fue de 25 aunque fuera con 3 healers lo probamos y no resulto ser demasiado difícil. La trash tiene su truco pero se puede matar bien si se va con el cuidado apropiado. Sin duda las peores son las tortugas con sus empujones y las de los elementales de fuego acompañados por elementales de tierra, son un suplicio.

    En todo caso conseguimos limpiar gran parte de la trash, hasta el puente y Beth’tilac, esquivando siempre a Shannox que va dando vueltas por Firelands una vez activado. Quien menos se saco esa tarde la suficiente reputación como para llegar a Friendly y pillar una nueva capa. Además la trash soltó un buen numero de patterns de profesiones y al ultimo enemigo que matamos, premio, Firebound Gorget, un collar de tanque que ha ido a parar a mis bolsas, es un neck que ahora posiblemente pocos tanques querrán, sobre todo si tienen Caelestrasz’s Will, en todo caso ese neck se puede actualizar a Firebound Gorget y ahí ya es más interesante.

    Pero vayamos a lo interesante. A las 21:30 con puntualidad británica, formamos la raid y entramos de forma oficial como guild a Firelands para matar bosses. De nuevo volvimos a limpiar (más reputación) paar dejar un espacio para enfrentarnos con Shannox. En esta ocasión la trash no soltó ningún item, pero si mas patterns.

    El combate con Shannox subió automáticamente su dificultad cuando supimos que tanto el como sus perros, eran inmunes a taunt y que tenían que cambiarse de tanque de forma manual, superándose en aggro. En todo caso, no estamos hablando de un boss muy complicado, si los tanques pillan bien la mecánica de ir pasándose el aggro y los DPS lo respetan, gran parte del combate está solucionada. Con la ayuda de misdis y salvations, se hace más sencilla tal y como cuento en la guía de Shannox. Sobre el loot, Uncrushable Belt of Fury x2, así que uno me toco ya que en esa pelea van dos tanques.

    Ah, iba con el Fraps preparado para grabar el kill, pero como es costumbre, me olvide y empece a grabar cuando estábamos entrando en fase 2, soy un desastre.

    Al final el perrero no nos duró mucho, no recuerdo el numero de trys, pero no fue algo exagerado. Después decidimos a ir por la araña, Beth’tilac, la teoría nos la sabíamos bien y la practica… no tanto porque no lo habíamos hecho, pero no tuvimos ocasión de fallar para volver a probar, simplemente murió al primer try.  No es que fuera el combate perfecto, pero si lo suficientemente bueno como para derrotar a Beth’tilac. Este boss vino de nuevo con un regalo, Spidersilk Spindle. Y de este solo grabe en vídeo parte de la fase 2, la verdad, no pensaba que cayera al primer try. Aquí podéis ver el trozo que grabe.

    Después nos dirigimos hacía Lord RhyolithLord Piroclasto. En la trash una sorpresa en forma de trinket, Scales of Life, esta vez para Erondar. Pero las sorpresas no terminaron ahí, la rampa de acceso a la zona de Lord Rhyolith, hay un evento tipo gaunlet, como el de Thorim de Ulduar. No lo sabíamos aunque lo intuimos rápido y empezamos a subir cuesta arriba con un numero elevado de enemigos importante. Arriba nos esperaba un gran elemental, ahí lo juntamos todos y empezamos a matar todo lo que podíamos. Murió toda la raid, pero lo conseguimos, teníamos el camino limpio hacia Lord Rhyolith.

    El boss tiene una mecánica curiosa, hay que dirigirlo hacía los volcanes que el mismo hace emerger para destruir su armadura e ir bajandole la vida hasta que muestra su auténtica forma. Contábamos con Gummer timonel así que no costó mucho y después de pocos try (2 o 3) conseguimos que Lord Rhyolith terminara con las rodillas en el suelo. Esta vez no hubo fortuna el en loot, pero para ser el primer día, no puede haber queja. Con el vídeo me paso con lo mismo que Shannox, tengo vídeo, pero no del combate completo.

    Con Lord Rhyolith muerto, dimos por finalizada la raid (antes de la 1:00h). Para ser el primer día, creo que fue satisfactorio. Matamos a 3 de los 4 bosses y la semana no ha hecho nada más que empezar, así que aún nos quedan días por delante para llegar a Ragnaros, enfrentarnos a el y activar los heroic mode para empezar la fiesta de verdad. Mañana más.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *