• Weak Auras

    by  • 3 mayo, 2011 • Cataclysm • 5 Comments

    Después de Death Note me gustaría presentaros un addon que hace ya un tiempo que voy usando y es de tremenda utilidad, se llama Weak Auras. Es un addon muy parecido al Power Auras pero mucho más sencillo de usar.

    Básicamente este addon permite ofrecernos de forma visual cualquier evento durante un combate. Y con cualquier evento me refiero a un debuff o buff sobre nosotros, sobre el target, el focus e incluso cuando aparece algun mensaje de texto por raid, yell, say…

    Para descargar el Weak Auras podéis hacerlo desde aquí.

    Para abrir las opciones del Weak Auras en el chat poner /wa y os aparecerá el menú. De todas las opciones yo uso al 99% la de Icon.

    Ahora nos aparecerá una nueva pantalla con varias pestañas: Display, Tigger, Load, Actions y Animations. Le damos a Tigger.

    La pestaña Tigger donde ponde Aura Name es donde tendremos que poner el nombre del debuff o buff que queremos tratar. Por ejemplo imaginemos que queremos saber cuando el target no tiene aplicado Escarlatina. Tenemos dos opciones para hacerlo, o simplemente poniendo Escarlatina donde Aura o poner la ID. La ID es la identificación en forma de numero que tienen todas las habilidades y objetos. Para saber esa ID, lo mas sencillo es ir a Wowhead y buscarla. La ID esta en la URL, es el numero que aquí teneis subrayado en rojo.

    Una vez pongamos el nombre o la ID, le damos a Ok y el solo nos mostrará el icono de la habilidad. Si quisiéramos añadir mas, por ejemplo Fiebre de escarcha, donde pone or, ponemos la ID o el nombre de Fiebre de escarcha.

    Yo personalmente recomiendo usar las ID ya que así juguemos al idioma que juguemos siempre saldrá la habilidad que queremos y el icono será el correspondiente.

    Mas abajo donde aparece unit seleccionamos Target y en Aura Type, debuff.

    Y en esta habilidad lo interesante es que nos indique cuando NO esta presente el debuff, asi que si bajamos más podremos seleccionar Inverse.

    Haciendo esto, perderemos el dibujo del icono así que nos vamos a la pestaña de Display, seleccionamos Choose y ahí buscamos el dibujo que queramos.

    Para no tener siempre cargado este aura, podemos decirle cuando la queremos usar y cuando no, para esto nos vamos a la pestaña Load. Ahí encontraremos todas las opciones de cuando cargar este aura. Yo normalmente las suelo activar solo mediante Instance Type y selecciono 25 man raid. Si clicais 2 veces sobre Instance Type podréis seleccionar mas de una a la vez. Por ejemplo Raid 25 y 5 man.

    Y por último nos queda como configurar la animación, eso ya va a gusto de cada uno, así que ir a la pestaña Animations y en Main Type poneis Preset y en Preset el que mas os guste.

    Fuera de la pantalla de opciones ya habréis visto como vuestra nueva aura aparece sobre la cabeza, para moverla tan solo tenéis que clickar sobre ella y arrastrarla hasta donde queréis.

    Si habéis seguido estos pasos, tendréis vuestra primera aura.

    Pero ahora vamos hacer una aura que nos indique cuando tenemos un debuff encima de nosotros, esta sea posiblemente la opción a la que yo personalmente le saco mas rendimiento. Saber en forma de un icono en pantalla cuando tengo un debuff encima.

    Esto es útil en multiples bosses. En Omnotron para cuando tenemos la Descarga eléctrica o cuando somos objetivo de Lanzallamas, en Theralion y Valiona si somos victimas del Desmayo o de Trago de magia. Y así podríamos seguir con todos los bosses.

    Para conseguir una aura como está, tendremos que seguir los mismos pasos descritos anteriormente pero en la pestaña Tigger donde pone Unit pondremos Player.

    De esta forma tendremos una aura que nos aparecerá cuando tengamos el debuff encima. De todos es sabido que los debuff aparecen en pantalla, pero con una aura podremos configurar el tamaño de este debuff y su colocación e incluso podemos añadirle un sonido.

    En esta captura de pantalla tenéis el ejemplo del Watterlogged o Calado en español, una de las habilidades de Ascendant Council.

    Y una última opción a destacar de este addon, poder compartir nuestras auras. Una vez la hayamos hecho, la podemos compartir de forma sencilla. Simplemente en el menú de la izquierda donde aparecen todas, si pulsamos Shift+Click sobre la que queramos compartir y en el chat que tengamos habierto /g /raid …. el que sea aparecerá un link de color morado de nuestra aura. Cualquiera con el addon puesto que clicke encima de ella podrá tener nuestra aura en un instante lista para usar.

    Esta opción de linkar auras sirve para hacerlas ingame, pero la hay otra para hacerla fuera del juego mediante el Import, opción (la última) que os aparece en el menú principal de /wa. Clickais y os saldrá un recuadro de texto en negro, tan solo tenéis que pegar ahí el texto y darle a Done y en el recuadro pequeñito que os aparecerá le dais a Import.

    Os dejo con algunas de las auras que yo uso en un pdf para que sea mas sencillo copiarlos y pegarlos, recordar control+c para copiar y control+v para pegar.

    PDF con los Weak Auras

    Desconozco si funcionarán con el cliente en español. De igual forma os animaría haceros vuestros propios auras ya que son muy sencillos de hacer.

    Y para terminar, que pasa si tengo 100 auras? Pues ponles orden. Si por ejemplo tenemos 3 o 4 auras pertenecientes a un solo boss, clickamos sobre una de ellas, le damos a Control y sin dejar el control clickamos en las auras restantes, cuando las tengamos seleccionadas todoas, le damos sobre una de ellas click con el botón derecho y le damos a Add to new Group, automáticamente nos reunirá todas esas auras seleccionadas y tan solo le tendremos que poner un nombre al grupo.

    Si haces grupos de las auras puedes compartir el grupo entero con tus compañeros. Simplemente realiza la misma opción que si quisieras compartir una aura individual, shif+click para copiarla en el chat o click derecho sobre el grupo, le dais a Export to string y os saldrá el texto para compartir ese grupo de auras fuera del juego.

    Espero que a partir de esta explicación le saquéis todo el jugo a este addon que es de tremenda utilidad y os vayáis creando vuestras propias auras según vuestras necesidades.

     

    About

    5 Responses to Weak Auras

    1. castel
      7 agosto, 2011 at 04:55

      Hola:

      Tengo una duda, como hago para q las auras se diparen siendo las mias y no la de otro warlock q este en el raid y se sobrepongan?

      pense q era en load-player class-warlock pero no me funciona me sigue saliendo la de los demas warlock de raid.

    2. castel
      7 agosto, 2011 at 19:13

      jaja ya pude es en la pestana de player name, ya la habia señalado pero no puse la primera letra del nombre en mayuscula.

      Tengo otra duda, como activo las misma auras para mi otro warlock en otro servidor, ya q solo en la pestaña player nombre solo deja colocar un nombre?

      • 7 agosto, 2011 at 21:35

        Quizás puedas copiar las auras (hay una opción para ello) y las activas con el nombre del otro lock.

    3. Abdushow
      23 octubre, 2011 at 01:27

      Tengo una duda a la hora de configurar mis Auras para ver un Debuff con time como por ejemplo peude ser la semilla de Mayordomo como puedo configurarla para que se vea el tiempo en ella si es posible… Antetodo un saludo y Gracias

      • 23 octubre, 2011 at 01:42

        En la pestaña display, creo que si activas la opción de Cooldown, lo verás.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *