• Un primer vistazo a Firelands

    by  • 13 mayo, 2011 • PTR, PVE • 7 Comments

    El jueves 12 pudimos visitar por primera vez Firelands en el PTR del parche 4.2, no fuimos el día anterior ya que nos pillo un poco a contrapie. Con las raids de 10 activadas fue fácil montar un grupo e ir a probar Lord Rhyolith.

    Pero lo más sorprendente no fue entrar en Firelands y verla por primera vez o empezar el primer combate, si no ver el espectáculo que había en la puerta, nunca antes había visto tal cantidad de gente sobrevolando una misma zona. Suerte que copiamos en el server Brill que es PvE y no hay posibilidad de pelearse, si no, Alterac parecería un juego de niños comparado con eso, a continuación tenéis las imágenes y mas cosillas sobre Firelands.

    Juego con la cámara a máxima distancia y aun así, no lograba nunca capturar a toda la gente, si me iba más lejos, empezaba a desaparecer gente por distancia. Y por ahi dentro había todo tipo de guilds top europeas como Inner Sactum o Kill Loot Repeat entre otras. Sobre la UI, esta en pañales, solo con la Elv UI, el Omen activados y los bidings y macros. Algunos addons dan problemas y mejor tenerlos desactivados.

    Una vez entremos en Firelands, lo primero que veremos será este paisaje:

    En total Firelands tendrá 7 bosses.

    • Lord Rhyolith: Se encuentra entrando a la derecha, es un golem de magma gigante.
    • Beth’tilac: Se encuentra entrando a la izquierda, es una araña también conocida como The Red Widow.
    • Alysrazor: Es un firehawk, posiblemente este situado en el centro de la raid, entre Lord Rhyolith y Beth’tilac.
    • Shannox: Es un firewalker, un cazador que va acompañado de sus pet, posiblemente este situado arriba a la derecha.
    • Baleroc: Es el portero de Ragnaros, esta justo antes del puente para ir hacia la zona de Ragnaros, será un requisito matarlo para acceder a el.
    • Majordomo Staghelm: Como su nombre indica es el mayordomo de Ragnaros y su principal lugarteniente. Este Elfo de la Noche substituyo a Malfurion Stormrage como Archidruida de Darnasus. Dañado por su pesadilla, enloqueció. Supuestamente fue capturado cuando era trasladado de Claro de la Luna hasta Hyjal.
    • Ragnaros: Aliado con Deathwing ha dejado de lado sus disputas con Nefarian para hacer un frente común, su principal objetivo es lanzar un ataque a gran escala a Monte Hyjal y quemar Nordrassil.

    Os dejo con algunas capturas mas del interior de Firelands (hasta donde está accesible el día 12).

    El boss que ayer estaba activo era Lord Rhyolith, el golem de magma. Este enemigo se caracteriza por tener tres partes independientes (torso, pierna derecha e izquierda) aunque parecen compartir vida. Lord Rhyolith, no tiene aggro simplemente anda hacia delante hasta llegar al magma, beber y hacer wipear a la raid con su AOE. Para evitar esto, hay que pegarle en una de sus piernas para que gire hacia donde queramos. El truco además de ponerle dirección mediante el daño de una de sus piernas, es que viene con Obsidian armor x 80, así que apenas recibe daño, pero hay 3 tipos de volcanes pequeños que aparecen a su paso.

    Unos solo sacan humo, otros disparan bolas de fuego a la raid y unos terceros sacan 4 linas de fuego. Los volcanes siempre empiezan con un poco de humo y van evolucionando. El objetivo es que el boss solo pise los volcanes en fase 2, es decir los que disparan bolas de fuego a la raid, si pisa los otros, su daño de fuego aumentará. Además salen unos adds, unos de tierra que apenas llevan problemas y una de fuego con un constante aoe que va aumentando su daño con el tiempo. Ambos adds hay que matarlos con rapidez.

    Estas conclusiones son solo las que sacamos con los compañeros de raid que fuimos ayer, quizás están equivocadas, pero son las que pudimos sacar en los trys que pudimos hacer.

    Os dejo con algunas capturas del combate:

    Este es el único boss que he podido probar hasta el momento, no parece complicado si se sabe dirigir bien mediante el daño en sus piernas para hacerlo virar hacia un lado o el otro con el objetivo que pise los volcanes apropiados y nunca llegue al magma de los bordes. Posiblemente tenga una fase 2 que se inicie cuando sus piernas mueran.

    Veremos en los próximos días que bosses abre Blizzard y que día podemos ir para probarlos. De momento la mazmorra no es mucho de mi gusto estéticamente, me gustan más las mazmorras cerradas estilo Black Temple o Bastion of Twilight pero que le vamos hacer, al menos las mecánicas de los bosses parecen nuevas (los dos que se han visto hasta ahora).

    About

    7 Responses to Un primer vistazo a Firelands

    1. Whila
      13 mayo, 2011 at 11:00

      ¡Qué de gente! O.o
      Pero yo sí que me atrevería a copiarme a uno de mis pjs en un server pvp para ver el campo de batalla sangriento que se podría convertir eso xD

      En cuanto al gólem de magma, estuve viendo algunos streaming, y en uno de ellos le bajaron las piernas (no sé si el torso porque no aparecía o estaba bugueado o vete a saber por qué no salía en la zona de la derecha), y aprox sobre el 20-25% el golem “se sentaba”, se ponía todo de lava y ya tenía agro (el tank lo cogió) y empezó a hacer un aoe bestial, tipo Rajh de Cámara de los Orígenes, así que ahí le dieron fuerte y cayó.

      Claro que todo esto es visto… pero tengo ganas de jugarlo, con un poco de suerte esta noche ò.ó

    2. 13 mayo, 2011 at 13:41

      Nosotros sospechábamos eso, que una vez se quedara sin piernas se fundiría (en MMO apareció una skin con el golem fundido) y empezaría una fase 2. Pero no llegamos a ella, tampoco tuvimos mucho tiempo.

    3. Dunmodrplayer
      15 mayo, 2011 at 17:54

      Buenas, queria agradecerte las aportaciones que haces a la comunidad, en serio, suerte que hay gente que nos tiene informada que sino…!
      Bueno, solo eso, animo y buena suerte!

    4. Quality
      17 mayo, 2011 at 10:37

      Aceptais gente en el ptr para raidear?

      • 17 mayo, 2011 at 13:03

        Solemos ir siempre con gente de la guild.

    5. 21 mayo, 2011 at 09:38

      Hola Gaza, te doy un consejillo para el tema de las fotos. Decidle a vustro programador (no se quien es la verdad), que ponga este scriptillo pa todas las fotos que subais. http://wayfarerweb.com/jquery/plugins/wowwindow/ . Con esto podremos ver fotos y videos sin irnos de tu web.
      Muchas gracias ;P

      • 21 mayo, 2011 at 12:36

        Me lo miraré. Aunque el problema es la función de subir las imágenes de WordPress que con Chrome no se lleva muy bien cuando quiero subir más de una, siempre da error.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *