• Segundo vistazo a Firelands

    by  • 19 mayo, 2011 • PTR, PVE • 0 Comments

    El martes de nuevo toco visita a Firelands. Los horarios estipulados por Blizzard son o suelen ser siempre los mismos, a las 19:30h  activan el boss correspondiente, esta vez toco Alysrazor una firehawk y Baleroc The Gatekeeper. El primero solo fuimos de visita, el segundo pudimos testearlo más aunque no sin problemas.

    Los horarios quizás sean demasiado europeos para nosotros que empezamos a raidear a las 21:30h, por otro lado son lógicos, pues personal de Blizzard suele supervisar los try o kills en los PTR que para eso están. Vayamos a ver que dio de si Firelands.

    Como novedad en el PTR se estreno el Encounter Journal, una nueva herramienta que nos descubre todas las habilidades del boss e incluso por énfasis en las más peligrosas indicando que roles deben de tener cuidado especial. Están mostrados todos los bosses, tanto de heroica como de raid y diferenciados entre 10, 25 o heroic en ambas modalidades. Algunas capturillas.

    Como ya dije, el lunes con Alysrazor activo no pudimos probarlo, pero lo puleamos ya que este boss tiene un pequeño evento donde se ve la transformación de Staghelm en Alysrazor.

    Y por último, Baleroc The Gatekeeper, jefe que guarda la puerta a la sala de Ragnaros. En este boss tuvimos multitud de problemas y eso que aún no lo habíamos pulleado. Primero porque las “puertas” a su sala estaban cerradas y tuvimos que “explorar” para entrar, pulear el boss con toda su trash y así que la “puerta” se abriera. Con la entrada libre limpiamos la trash, hicimos un try, nos echo del server y al volver… de nuevo toda la trash y las puertas cerradas. Esto nos pasó 3 veces, así que limpiamos 3 veces para hacer 3 try. Al parecer solo nos paso a nosotros, por el canal general, nadie comento haberle pasado nada igual.

    Ante este bug decidimos explorar más y encontramos una ruta alternativa que Blizzard tendrá que eliminar de cara al lanzamiento del parche. Conseguimos ir por detrás del boss y pulearlo sin tener que limpiar. En el canal General mucha gente hizo lo mismo por lo que se pudo leer. Para nosotros era obligatorio ya que cada vez que limpiábamos, nos caíamos del server y reseteaba.

    Con la explicación del Encounter Journal, no existieron muchos problemas para afrontarlo. Tiene básicamente cuatro cosillas.

    • Shards of Torment: Planta una especie de cristal en el suelo que va poniendo un debuff shadow que aumenta sus cargas y daño por tiempo. Siempre alguien lo tiene que pillar. La persona con ese debuff al ser curada, el healer ganara un % de heal aumentado según las cargas.
    • Decimation Blade: Daño shadow igual al 99% de la vida. El buffo en el dura 15 segundos, y pega cada 5 así que mete tres golpes. Hay que levantar rápidamente la vida del tanke.
    • Inferno Blade: Golpe con gran daño fire en cada golpe. Dura 15 segundos.
    • Blaze of Glory: Va dejando en el tank un debuff que aumenta la vida un 20% y el daño fire otro 20%.

    El Blaze of Glory es el gran actor en esta batalla junto al Shard of Torment. El Shard permite a los healers aumentar sus curas una burrada, pero el tanke mediante el Blaze of Glory cada vez tiene más vida (se puede terminar el combate con 3 millones) así que levantar la vida será sencillo hasta cierto punto puesto que los debuff que deja la shard hacen daño y no pueden soportarse más de 12 (mas o menos). Cuando usa Inferno Blade es bastante soportable aun con el debuff de daño fire, pero con Decimation Blade te baja la vida un 99% si o si, no sirve ninguna reducción de daño pero si hacer dodge o parry, así que el Dancing Rune Weapon jugara aquí un buen papel para poder evitarlo. Si Decimation Blade pega, hay que subir la vida del tanke rápidamente para que el próximo golpe no le mate.

    El uso de Decimation BladeInferno Blade es totalmente random y puede repetir. Ambas habilidades las va usando casi de forma continua durante todo el combate. El mana de los healers también puede ser un problema. Nosotros solo usamos un tanke, pero sospecho que en raid 25, se tendrán que usar dos. Si un tanke taunteara cuando se pusiera Inferno Blade el daño fire sería mas bajo y muy curable, si otro lo tauntea con Decimation Blade la vida a subir será mucho menor.

    Aquí tenéis unas capturas del combate donde también podéis ver la puerta cerrada y la exploración que tuvimos que hacer.

    wowscrnshot051711193756.th.jpg wowscrnshot051711194833.th.jpg wowscrnshot051711202645.th.jpg wowscrnshot051711203500.th.jpg wowscrnshot051711203625.th.jpg wowscrnshot051711203647.th.jpg wowscrnshot051711205401.th.jpg wowscrnshot051711212314.th.jpg wowscrnshot051711212357.th.jpg wowscrnshot051711212501.th.jpg

    Y de nuevo, no hagáis caso a la UI, tengo lo mínimo de lo mínimo configurado para pode raidear y ya. Solo llevo la ElvUI.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *