• Offtopic de series

    by  • 16 mayo, 2011 • Miscelanea • 9 Comments

    Recientemente Blizzard ha abierto en sus foros de World of Warcraft un apartado offtopic donde se puede hablar de otros juegos, hardware, series, películas, libros, cómics y tecnología. Realmente me sorprendió el anuncio. Bastante tarea tendrán ya los moderadores como para añadir nuevos foros (y lo digo por experiencia en ElOtroLado.net), pero bueno, es un espacio más donde el usuario puede expresarse y compartir opiniones en temas alejados del WoW.

    Aprovechando este offtopic de Blizzard, yo también lanzo el mio en una de mis aficiones, las series, sobretodo americanas. Más adelante hablaré de otro de mis offtopic favoritos, los libros.

    De series sigo muchas, todas americanas, los presupuestos que manejan las TV’s americanas (muchas por cable) hace que sus series sean realmente buenas (si mas no para mi gusto) y muy bien cuidadas. Uno de mis requisitos para ver una serie es calidad de vídeo. Si me tengo que esperar, me espero, pero yo las series las veo a pantalla completa a 1920*1080, así que o las tengo como mínimo a 1280×720 (HD 720p) con un buen bitrate o paso de verla por muchas ganas que tenga, me espero y siempre terminan apareciendo con buena calidad.

    La última serie que he terminado de ver es Boardwalk Empire, emitida por HBO, basada en parte en el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City de Nelson Johnson y adaptada por Terence Winter, escritor y productor de Los Soprano cuya producción y dirección del primer episodio paso por Martin Scorsese. Su protagonista es Nucky Thompson (Steve Buscemi) al quien siempre recordaré por el papel del Sr Rosa en la inmensa película de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs.

    La serie está ambientada en el 1920 durante la época de la Ley Seca en Estados Unidos. Nucky Thompson es medio político (republicano) y medio gangster. Es el tesorero de Atlantic City y uno de los grandes culpables de que el alcohol siga fluyendo por los bares, restaurantes y burdeles de la ciudad con total impunidad gracias a la corrupción.

    A mi personalmente me encanta el nivel de ambientación que consigue la serie, esta todo detallado al milímetro. Lenguaje, localizaciones, vestuario, maquillaje… Y además de forma sorprendente no hay censura. Quiero decir, que si dos personajes se van a la cama, verás carne. Normalmente las series y películas se autocensuran, siempre de la misma forma, una sabana que cubre. Aquí no pasa. Aunque esto no es un motivo de peso o principal para ver la serie. La verdad es que las tramas en mi opinión están muy bien conseguidas y parten en su mayoría de un hecho del primer episodio, es como un efecto mariposa. Las subtramas son varias y hay que ir prestando atención para no perder el hilo.

    Sin duda una serie muy muy recomendada. Actualmente cuenta con una temporada y ya está renovada por una segunda.

    Este gusto por las series ambientadas en el pasado, creo que me llego por otra serie sencillamente espectacular, Mad Men. Esta serie ambientada en New York durante los años 60, dirigida y creada por Matthew Weiner quien participo en la quinta y sexta temporada de Los Soprano.

    La serie gira alrededor de las historias de hombres y mujeres que trabajan en Sterling Cooper, una agencia de publicidad. Así no parece muy interesante eh? Pues lo es. Esta serie me ha dejado cautivado en sus 4 temporadas, hay que darle un poco de tiempo, 2 o 3 capítulos, os enganchará y querréis más.

    Su protagonista es Don Draper (Jon Hamm el de la imagen superior), director creativo de Sterling Cooper uno de los grandes publicistas de New York y principal activo de la agencia. A lo largo de la serie se ve como los hombres y mujeres que acuden cada día a la agencia con sus egos por delante tienen una vida privada que venderían para conseguir exito. Especial atención al magnifico Roger Sterling interpretado por John Slattery. El opening de Mad Men ha sido incluso parodiado por Los Simpson.

    De Mad Men también hay que destacar la ambientación y sobre todo vestuario es increíble el nivel de detalle que consiguen.

    Mad MenBoardwalk Empire son dos series sin duda excelentes. Ambas ambientadas en el pasado y ambas con un personaje especial, que notareis desde el primer capitulo. El humo y los cigarrillos. Se hace muy raro ver hoy en día series donde se pueda ver a tanta gente fumando, pero no es una mera cuestión estética o de fidelidad con la época, realmente parecen un personaje más, sobre todo en Mad Men. El alcohol también es un serio protagonista, en Boardwalk Empire por razones evidentes, pero en Mad Men simplemente porque son esponjas, rasgos culturales de la época supongo, donde un despacho no era tal sin su mesa con  Bourbon o Jack Daniels.

    Mad Men cuenta ya con 4 temporadas y existe un acuerdo para llegar a 7. La quinta temporada desgraciadamente se ha retrasado y no se emitirá hasta el 2012.

    Por hoy lo dejo aquí otro día más, tengo un montón de series en espera (Dexter, Juego de Tronos, Los Soprano o la séptima temporada de Weeds) y otras ya terminadas como la excelentísima Breaking Bad cuyo final de temporada 3 me levante de la silla y aplaudí.

    About

    9 Responses to Offtopic de series

    1. Sultari
      17 mayo, 2011 at 00:44

      Buen off topic.
      Yo también soy mucho de series americanas. La que más me gusta actualmente es Fringe…y recientemente estrenada Game of thrones. Eso sí veo todas en V.O.S.

      Un saludo!

    2. Tyralkir
      17 mayo, 2011 at 11:58

      Juego de tronos, *babas*

    3. 17 mayo, 2011 at 14:08

      Juego de Tronos está en la lista, de momento la voy guardando, he empezado por Dexter que llevo 5 temporadas de retraso :P

    4. Skarzag
      17 mayo, 2011 at 14:25

      ¿Se sabe algo de true blood? y sobrenatural la recomendais?xDD

    5. Sultari
      17 mayo, 2011 at 21:20

      De true blood he visto todo, es tan buena como mala. eso si es adictiva xD.
      Personalmente Supernatural me encanta, ahora empezaré la sexta temporada. Es una serie que cada temporada es mejor que la anterior. Lo único es que el final de la 5ª creo que debería ser el final de la serie. Ahora veré que tal esta última temporada.

    6. Skarzag
      18 mayo, 2011 at 23:42

      Ya ves,true blood hay escenas que no sabes si a salido de una pelicula de serie B pero engancha tela.

      Otra que queria terminar de ver es dark angel no se que opinais de ella

    7. kildren
      19 mayo, 2011 at 01:53

      THE KILLING – AMC (mad men, breaking bad…)
      EN TERAPIA – HBO*
      TREME – HBO*

      *en realidad casi cualquier cosa acompañada de HBO es de gran calidad “CARNIVALE” es un gran ejemplo y claro BOARDWALK EMPIRE no iba a ser menos.

    8. Sultari
      19 mayo, 2011 at 23:52

      Cierto, casi todo lo de HBO es bueno.
      Cual era dark angel? la de Jessica Alba?

    9. Darth Joseke
      26 mayo, 2011 at 16:01

      Ufa, os falta la ‘Number One’ … The Wire . No os la perdais

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *