• Bindeando que es gerundio

    by  • 3 mayo, 2011 • Miscelanea, PVE • 11 Comments

    Bindear vs Mouse Clicker, esa iba a ser el título original de esta entrada, pero sería un título inútil, tan inútil como la comparación. Bindear tus habilidades es infinitamente (o más) mejor que ser un mouse clicker.

    Para despejar cualquier duda, bindear es asignar una tecla del teclado a una habilidad del WoW y ser mouse clicker no bindear nada y usar las habilidades mediante clicks del ratón. A día de hoy y después de haber sido mouse clicker (en alguna de mis habilidades) y actualmente tener bindeado todo, puedo decir que ser mouse clicker es muy estúpido.

    La lentitud entre clicks, perder tiempo y visión en mirar donde clickar, no poder seleccionar o atacar de forma ágil son razones suficientes como para dejar de lado ser clicker.

    El gran problema de pasar de ser mouse clicker a bindearlo todo es en mi opinión el aprendizaje de donde está bindeado cada ataque ya que el objetivo del bindeo es poder actuar con una mayor rapidez sin perder la visión de donde está la acción en todo momento. Imaginaos, tener que cortar un casteo y tener que poner el ratón encima de la habilidad de cortar y mirar cuando se castea. Todo ese tiempo te lo pasas sin atacar, eres completamente inútil durante esos segundos. O imagínate que te tienes que mover de lado, pulsas botón derecho del ratón y durante todo el trayecto no puedes pegar porque tienes el ratón ocupado.

    Los bindeos se posicionan siempre en las teclas más próximas a los típicos botones de movimiento (awsd), los mas inmediatos son: Q, E, R, F, C y X. La z también esta cerca, pero debido a la posición de la mano, es más difícil clicarla (si mas no en mi caso). También la parte numérica (superior) del teclado es usada para este fin siendo los números más próximos: 1, 2, 3 y 4.

    Sumando, ya tenemos a 10 teclas de acceso bastante rápido para poder bindear, pero aún hay mas, el modificador. Existe una forma fácil de doblar esa cifra. La tecla Shift de la izquierda se suele usar como modificador. Eso significa que además de bindear con esos números y letras de forma directa nuestros ataques, podemos re usarlos usando shift+Q, shift+E, shift+1, shift+2…. Por lo cual ya tenemos 20 posibilidades de bindear de forma. Y aún podríamos subir más la apuesta añadiendo el Ctrl como otro modificador.

    Si bindeamos un ataque en la Q, pulsaremos la Q y ese ataque se realizará, si bindeamos otro con shift+Q se efectuará otro ataque al que bindeamos el shift+Q.

    Bindear en World of Warcraft es muy muy fácil, cualquier addon como BartenderDominos o la misma Elv UI mediante el comando /hb permiten bindear de forma directa sobre las habilidades en las barras de acción. Además los bidings se guardan en el servidor, así que nunca los perderás.

    Como he dicho antes yo no he tenido siempre todo bindeado, mi principal problema era que nunca me aprendía donde bindeaba cada cosa, bindeaba pero en combate miraba el hotkey para saber que tecla tenía cada cosa, era un desastre, además a mi me gusta tener sacadas todas las habilidades aunque su uso sea poco o muy poco frecuente.

    Al final conseguí bindearlo todo y lo mas importante, recordarme de donde estaba cada cosa a base de practica, me lo tome como una obligación para mejorar como jugador y lo conseguí, además al poco tiempo y en forma de regalo me llego la ayuda definitiva, la tecnología al servicio de los desmemoriados y comodones, me pille un Razer Naga, un razón con 17 botones, 12 al alcance del dedo pulgar (aunque realmente 9 a un alcance cómodo). El truco de este ratón está en que utiliza en su panel lateral de 12 botones las teclas que van desde “1” a “¡” aceptando también modificadores.

    Al final conseguí con total comodidad bindear todo lo necesario con las teclas Q, E, R, F, X y C, algunos modificadores y otras con los botones del Naga también con modificadores. Así que mediante el pulgar derecho y la mano izquierda puedo con rapidez y mucha comodidad realizar cualquier cosa de forma rápida y lo mas importante, conseguí aprendérmelos todos de memoria, que sin memoria no hay bindeo ni ratón que valga.

    Un gran consejo que me gustaría dar, es que bindeis poco a poco, todo a la vez no os servirá, tendréis un cacao mental considerable. Así que ir incorporando en e bindeo las habilidades y CD que mas uséis poco a poco y cuando los dominéis incorporéis mas hasta tener todo lo necesario cubierto.

    En definitiva, es altamente recomendable (si no obligatorio) bindearse todas las habilidades y usarlas. Cuando hagáis bindeado, aprendido vuestros bindeos y los uséis en combate con comodidad, os preguntareis como coño jugabais antes de hacerlo.

    Para finalizar os dejo con una captura de mis bindeos actuales:

    Pincha para agrandar la imagen

    Como podéis ver a los extremos (derecha e izquierda) tengo lo menos usado o menos útil en combate como monturas, profesiones, focus o consumibles que de ser usados se hacen antes del combate. El resto está todo bindeado a excepción de Horn of Winter, Army of Dead y Blood Tap. El primero no lo uso nunca ya que otros DK DPS lo usan o el shamy con sus totems o el warrior con su grito, ponen de forma permanente el buffo. El Army, siendo tanke, lo uso una vez al año y el Blood Tap lo tengo macreado con el Rune Tap así que individualmente no necesito usarlo nunca. El resto son bindeos, ya sea de forma directa o mediante el modificador, shift. El uso de botones como 6, 7, 8… es posible de forma cómoda por el ratón Razer.

    About

    11 Responses to Bindeando que es gerundio

    1. Whila
      3 mayo, 2011 at 12:36

      Yo al principio con mi Whila era mouseclicker. Luego fui probando a bindear un par de cosas: un redirect por allí, un fingir muerte por allá, un par de trampas…

      Pero el “boom” del bindeo ha sido con mi druida, donde tengo prácticamente un 85% de las habilidades bindeadas. Me faltan algunas por aprenderme y por colocarlas porque yo por desgracia no tengo el Razer Naga y bueno, mi ratón es un ratón normal de “tó la vida”.

      La verdad, cuando entro la whila e intento usar alguna habilidad que creo que está bindeada y resulta que no, se me hace raro. Es ciertamente mucho más útil y más rápido hacerlo así que estar usando el ratón. Y para más inri, si eres healer es que es imprescindible… ¿o vas a estar usando el ratón para targetear y para clickar y curar?

    2. archimondee
      3 mayo, 2011 at 13:59

      pues yo bindee todo en el teclado una semana y va mui mal comparado con tener todo el raton bindeado y no me refiero a 1 naga

    3. Adalmav
      3 mayo, 2011 at 17:01

      ¿Cuál es la macro que tienes para Rune Tap y Blood Tap?

      Por cierto, tras el cambio del parche 4.1 en el que la acción se realiza al pulsar la tecla y no al soltarla es ahora más que nunca cuando hay que pasarse a binder.

      • 3 mayo, 2011 at 18:01

        La macro es simple,

        /cast Blood Tap
        /cast Rune Tap

        Si salta el proc del Rune Tap gratis, puedes usarla igual aunque el Blood Tap este en CD y si el Rune Tap está en CD y la usas el Blood Tap salta igual.

        En esa macro, también tengo el /use 13 que es el del tinket, así que cuando está disponible, usa el trinket de use.

        Solo lo uso en el trinket de Theralion y Valiona. El trinket de resistencia, lo activo manualmente con un biding, si te fijas es Shift-5.

    4. 4 mayo, 2011 at 08:24

      Este es un tema que he comentado muchas veces a muchas personas que no son conscientes de la importancia y el impacto que puede tener en el juego. Aún así en mi opinión si se busca ser realmente rapido hay que usar todos los recursos puestos a nuestro alcance. Eso pasa no solo por bindings para todo lo importante, sino también por macros que nos hagan las acciones más rápidas. Si tenemos las herramientas debemos usarlas. Y cuando digo todo lo importante me refiero a todo lo que en un momento u otro podemos tener que necesitar utilizar, no la montura y los paneles de profesión.

    5. Kîkê
      4 mayo, 2011 at 18:24

      Hola compañeros; yo esque creo que tengo una forma un poco rara de jugar, me muevo con las teclas por eso de los movimientos laterales (W+QoE), tengo blindeadas los cortes (Estrangular y Helada) en unos pedales que compre hace unos 6 meses. Y con mi raton Razer Naga algunas otras habilidades, Gaza tu te mueves de raton únicamente?? o usas tb teclado para moverte??

    6. 4 mayo, 2011 at 20:17

      Me muevo con teclado y ratón.

    7. 5 mayo, 2011 at 17:41

      Maldito gaza ¡Te has adelantado! Estaba yo haciendo una guía sobre esto mismo. :mrgreen:

      Algo que recomiendo a titulo personal (Si Gaza me da permiso) es que cuando bindeeis no sea media hora antes de una raid o vais a liarla parda.

      Me parece ideal hacerlo en fin de semana cuando no tenemos que raidear. Para adaptarnos nada mejor que alguna heroica o un poco de JcJ.

      Eso si, tampoco hay que ser radical. Hay que hacerlo poco a poco. Digamos 5 habilidades al principio, las que mas uséis. Cuando esteis cómodos 5 mas, y así hasta el limite que creáis oportuno.

      En estos momentos tengo 5 barras completamente bindeadas, aunque desde el parche he de admitir que tengo algunos huecos por habilidades que no se usan. Como diría Maradona !Es cuestión de ponerse!

    8. drokö
      22 mayo, 2011 at 12:59

      saludos! mi pequeña consulta se basa en que hace un par de dias empece a jugar con (elsvui)se me grabaron los blindeos que tenia y en fin no es to lo malo
      pero he cambiado configuracion y ahora no se como volver a blindear con elsvui alguna sugerencia por aqui? os lo agredeceria.

      • 22 mayo, 2011 at 13:29

        Escribe /hb y podrás bindear.

    9. drokö
      22 mayo, 2011 at 13:52

      gracias Gaza problema resuelto
      un saludo desde sen-dralar.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *