• Perception 13/13. Tier 11 completado.

    by  • 4 abril, 2011 • PVE • 3 Comments

    El pasado viernes 1 de abril, Perception consiguió completar el contenido actual de Cataclysm. Blackwing Descent, Throne of Winds y Bastion of Twilight limpios en modo normal y heroico. Han sido cuatro meses en total para subir a lvl 85, terminar el contenido normal y después el heroic.

    Subir y limpiar en modo normal, no nos llevo más de un mes, pero el contenido en heroico nos ha llevado 3 meses. Este inicio de expansión ha sido sin duda mucho más complicado que pasadas expansiones. La diferencia entre normal y heroic ha sido más que notable, algo sorprendente viniendo de donde venimos y en mi opinión algo excelente.

    Este inicio de expansión por lo que hace a las raids, creo que ha estado muy bien, por numero de bosses (13 es mucho) y en diseño de los mismos. Todos son distintos y todos tienen sus cosillas. En cuanto al diseño de raids, me quedo sin duda con Twilight Bastion. No me gustan las mazmorras abiertas, las prefiero algo lineales (BWD es demasiado abierta). En mis pensamiento de raid perfecta en cuanto a diseño, está siempre Black Temple.

    Si me tuviera que quedar con un boss, por simbólico y dificultad Sinestra sin duda. Pero ese es demasiado obvio por ser el final boss, así que sin contar ese, elijo un boss que no me gusta demasiado, Ascendant Council, es un boss muy muy difícil, donde se pone a prueba a toda la raid en las 3 fases. Pide healing de raid, pega duro a los tankes, hay que cortar, hay que moverse mucho, el dps tiene que ser balanceado… lo tiene todo con muchas posibilidades de wipear en fase 2 y de dejar el boss en porcentajes bajos en fase 3.

    Esta dificultad ha hecho que el esfuerzo individual de cada uno y el colectivo se llevasen a los limites. Hemos conseguido posicionarnos casi en el top 50 mundial en raids de 25 (terminamos en 57), algo muy meritorio que aun lo es más cuando ICC lo completamos como 190 del mundo. Un avance de mas de 130 posiciones.

    Este fantástico avance y posición me ha llevado a algo personalmente curioso. Yo antes me solía fijar en otros DK de guild mucho mejor posicionadas que Perception para examinar y entender su equipo, talentos o gemas, también miraba sus logs si estaban disponibles en World of Logs, pero sorprendentemente quizás las cosas han cambiado, algunos en los que me fijaba, ahora no puedo, como guild los he superado. Soy DK Tank Blood en la guild numero 57 del mundo, 36 de Europa (en raid 25) y 1 de España. Es sorprendente, nunca antes había estado ahí.

    Esos números al final son eso, números, yo prefiero quedarme con la ilusión, el esfuerzo realizado por toda la guild y sobretodo con la recompensa. Tirar los bosses de forma rápida y efectiva. La buena noticia; aún podemos y debemos mejorar, individualmente y como guild. La mala noticia; es muy fácil que esto se nos suba a la cabeza. Si, es fácil ahora creerse los mejores y creerse eso, sería vivir una mentira. La experiencia en este juego me ha enseñado que siempre habrá alguien mejor que tu, siempre existirá una persona que te sorprenderá por su habilidad en el juego. Y por supuesto, siempre habrán guilds con posibilidades de superarte.

    Ahora la vista está puesta en Firelands, la nueva raid que estará disponible en el parche 4.2 Ya hay ganas de que llegue aunque este tiempo nos servirá para terminar de equiparnos del todo, probar a gente nueva y mantener en forma a los raiders actuales. Para Firelands, las expectativas son altas, veremos de lo que somos capaces.

    About

    3 Responses to Perception 13/13. Tier 11 completado.

    1. Robu
      4 abril, 2011 at 16:34

      Gran trabajo, me alegro que estes ahí y sobre todo con ilusión… otros nos quedamos por el camino :(

      Suerte y a seguir asi! :D

    2. 6 abril, 2011 at 11:05

      BUENOS DIAS

      Mis mas sinceras felicitaciones y enhorabuenas todo vuestro grupo por la hazaña conseguida y animaros a que continueis asi soys el referente de tanto jugadores españoles……un forticimo abrazo de parte de la comunidad ( shen’dralar )

      mak

    3. Bassest
      6 abril, 2011 at 14:42

      Sigo tus actualizaciones desde hace relativamente poco. Valoro la calidad de tu expresión, la utilidad de tus explicaciones y la cordialidad en tu tono.

      Muchas gracias por ofrecernos a todos los que jugamos a este juego, y particularmente a mí, un blog de tales contenidos en una lengua hispánica como el español.

      Te animo a seguir escribiendo, a seguir contándonos tus ideas, ya sea sobre guías, consejos o, simplemente, valoraciones tuyas.

      Un saludo muy afectuoso ^_^

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *