• Lo que llegará en el parche 4.1

    by  • 26 abril, 2011 • Miscelanea • 0 Comments

    Esta misma semana tendremos implementado en los servidores el parche 4.1. Este parches trae pocos cambios en el Death Knight Blood aunque algunos son importantes. Las grandes novedades serán sin duda la vuelta de Zul’Aman y Zul’Gurub en forma de mazmorras para 5 jugadores con un nuevo montón de equipo.

    Los 3 grandes cambios para el Death Knight Blood son:

    • La autosanación de Golpe letal ya no genera amenaza.
    • Se ha rediseñado Levantar a aliado para convertirlo en una resurrección de batalla, análoga a Renacer.
    • Helada Mental no podrá fallar (igual que muchos otras interrupciones de otras clases).

    ¿Como nos afectarán?

    Existe otro cambio muy importante, la sanación mediante Golpe letal sube de 15 a 20%. Blizzard dice que es un fix del tooltip. Yo no se Blizzard, pero Golpe letal hasta ahora ha curado un 15%, antes si estaba al 20%, pero lo bajaron al 15%. Pero oficialmente es un fix según Daxxarri, Comunity Manager. En caso de no ser un fix, me lo tomo como un excelente buffo a la auto sanación y al Escudo de sangre. Confirmado, es un fix del tooltip.

    Empecemos por el primer cambio.

    Si la autosanación de Golpe letal ya no genera amenaza significa que perderemos aggro. Hasta que no raidemos en los servidores no podremos notar cuanto hemos perdido. Donde más se notará será posiblemente donde menos importa, en Chimaeron, las cantidades indecentes (e inútiles) de healing que realizamos ahí ya no generarán aggro.

    Otro de los entornos en los que influirá ese cambio es en las peleas donde se añaden adds. Por ejemplo las plantas de Conclave of Winds. Nosotros las kiteamos por lo cual cuando salen no puedo usar el Golpe letal para no llevármelas, ahora si podré. Otro boss, Nefarian, en Fase 3, los adds al morir (por falta de energía) pierden todo el aggro y en ese boss al existir fluctuaciones de la vida bastante constantes debido al breath que tira, es muy fácil agrear con las curas de Golpe letal, de nuevo se podrá usar sin causar problemas al tanke de los adds.

    Pero habrá situaciones donde se encuentre en falta. Por ejemplo en Sinestra. Sinestra saca adds cada unos 40 segundos, por la mecánica del boss, a veces el tanke encargado de los adds no puede llegar a tiempo a pillar los que salen y ahí el aggro de las curas del Golpe letal puede ayudar a que vayan a por ti sin hacer nada evitando exponer a los healers.

    Seguro que en un futuro maldeciremos y agradeceremos este cambio por igual.

    El rediseño de Levantar a aliado es simplemente darle utilidad a una skill que nunca se usaba dando una alternativa al Renacer o la Piedra de Alma. Una opción más para el DeathKnight que siempre será bienvenida aunque no me convence que cueste 50 de energía, es mucho y normalmente pueden no estar disponibles (que sería lo normal tanto en DK DPS como Tank). Las resurrecciones en combates demandan normalmente rapidez. Además al ser una clase meele, se perderá DPS al tener que posiblemente moverse a revivir a un personaje y en caso del DK Tank, la movilidad puede ser muy reducida si se está tankeando.

    Y por último la imposibilidad de fallar la Helada Mental y cualquier habilidad que interrumpa y no haga daño (Zurrar, Patada, Reprimenda…). Este cambio sin duda es un alivio, sobre todo para los tankes que están muy lejos de capear el hit (indice de golpe), ya no tendrán que preocuparse de fallar cuando les toque cortar. Además, desaparecerá la excusa de “yo corté pero fallo”, ya no puede fallar.

    Ah y otro cambio, el Escudo de sangre ya solo se activará en Presencia de sangre. En PvE esto apenas afectará (o directamente no afectará). En PvP si, pero en mi caso, mi realización de PvP es mínima y solo participo muy de vez en cuando como tanke y equipo PvE en algunas mini premades en Warsong o Twin Peaks, así que poco puedo opinar.

    En definitiva, no salimos mal parados del inminente parche. Al contrario, no es que nos buffen, pero si nos dan nuevas utilidades (y responsabilidades) aunque estoy seguro que en el futuro en algún boss pensaré “Si la sanación de Golpe letal generara aggro aquí me iría muy bien”.

    En todo caso, sigue pendiente el buffo que necesitaremos.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *