• Hit y expertise en Death Knight Blood

    by  • 14 abril, 2011 • Death Knight, PVE • 2 Comments

    Son bastante los whispers que recibo en World of Warcraft preguntándome sobre los stats del Death Knight, sobretodo los referentes a Hit y Expertise (Pericia). Muchas de las preocupaciones son para llegar al cap o porque yo tengo tan poco hit y expertise.

    Para empezar de la armería poco se puede fijar la gente, puedo desloguear con talentos o equipo “raro” para un boss concreto por ejemplo. Pero en todo caso, si, tengo poco expertise y poco hit y la razón es simple. No hace falta capear ni mucho menos.

    Antiguamente el expertise era una herramienta para evitar el parry haste (un boss después de hacer un parry pegaba mas rápido el siguiente golpe) pero actualmente esto no existe en ningún boss. Hit y expertise eran y siguen siendo una herramienta para generar aggro, es obvio que si hacemos miss o el boss hace parry o dodge, no generaremos aggro. Pero la principal habilidad del DK para generar aggro, el Rune Strike, no necesita de expertise para ser efectiva puesto que solo depende del hit. Ahí una primera razón para no llegar al cap de expertise.

    El hit es tremendamente útil por dos razones, para no fallar Rune Strike y el Mind Freeze, una habilidad que si fallamos suele ser una catástrofe. Pero el Mind Freeze es circunstancial no en todos los bosses tenemos que cortar y la situación ideal es que los tankes nunca tengan que hacerlo ya que eso merma sus funciones principales, más importantes que las de un DPS en este caso.

    Yo actualmente tengo 256 de hit rating, un 5,87% de fallar. De expertise tengo 222 de rating, un 2.50% de que me hagan dodge y 10% de que me hagan parry. Esos números nunca los he ido a buscar, al contrario, cualquier pieza con hit o expertise y sin mastery, le quitaba esos dos stats y lo pasaba a mastery.

    En lo que llevamos de expansión nunca me he preocupado de ninguno de los 2 stats, la razón? Nunca fallaba lo suficiente ninguno de mis golpes como para que me preocupase. Si que hay momento que veo 2 o 3 parrys seguidos, pero muy de vez en cuando. Creo que con esos pocos rating de hit y expertise he conseguido fallar poco y encontrar en la mastery que los remplaza mediante reforge mas supervivencia y mitigación.

    Eso no quiere decir que los 256 de hit rating y 222 de expertise rating que tengo, sean el objetivo, quizás algunos se sentirán más cómodos con mas rating. Pero yo personalmente he logrado con esos ratings bajos poder tankear bien. En esa comodidad incluyo también no fallar mucho el Death Strike, un habilidad indispensable.

    Solo existe una excepción, cuando tienes que cortar. Eso es un problema aunque algo menor ya que desde el último parche, Runic Focus nos da de forma pasiva 9% de spell hit (Mind Freeze es un spell). El cap de spell hit son 17%, menos el 9% del pasivo nos deja en un 8% de hit necesario para capear en bosses de nivel 88 (raids). Yo realmente en los bosses que he tenido que cortar (Ascendant Council por ejemplo) nunca he llegado a ese cap, simplemente porque mi equipo no me lo permite. Lo único que hacía era desreforjar para la ocasión las piezas en las que había pasado el hit a mastery y me ayudaba con Grilled Dragon. De esa forma veia muy pocos (o ninguno) miss al usar Mind Freeze.

    About

    2 Responses to Hit y expertise en Death Knight Blood

    1. 17 abril, 2011 at 10:59

      Muchas gracias por el artículo Gaza.

    2. Diegoc
      20 abril, 2011 at 23:26

      Gracias por el artículo, tenia un poco la duda de si el DK necesitaba algo de hit o expertise, pero veo que no. Esto tambien aplica para cualquier otro tank, ahora hay que concentrarse en mitigar más que en agrear. Actualmente no me parece que haya mucho problema de aggro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *