• Guía Sinestra

    by  • 1 abril, 2011 • PVE • 0 Comments

    Sinestra es un boss solo accesible después de matar a Cho’gall en heroic mode. El combate contra ella cuenta con 3 fases, intervienen diversos adds y un NPC aliado.

    El daño realizado por ella es muy alto, el DPS y el healing de la raid será extremo la mayor parte del combate. No es un boss gear check pero tirarlo supone un gran esfuerzo para la guild.

    FASE 1

    En este combate se usan 2 tankes y 5 healers, el resto DPS. Nosotros usamos como tankes un Paladin y un DK. El Paladin con adds todo el combate y el DK con Sinestra.

    Sinestra tiene 128 millones de vida pero empieza con un 60% de esta y con un debuff provocando un 40% menos de daño en todas sus habilidades.

    La colocación del boss suele ser dos dos formas, en una linea delante suyo o en fila vertical. Esta colocación solo tiene una razón, los Twilight Orbs. Estos orbs aparecen cada 30 segundos, seleccionan a dos personas y las persiguen. Estos orbs estan unidos por un Twilight Slicer que cortará la cabeza a quien lo cruce (como Halion). Además una vez los orbs tienen objetivo empezarán hacer daño en AOE.

    Al estar todos en fila delante de Sinestra ya sea a un lado o frente suyo hace que tengamos toda la sala libre para que cuando aparezcan los Twilight Orb los NO afectados dan un paso atrás y los afectados empiezan a correr. Como el DPS en esta fase es crucial se suele correr lo mínimo para maximizar el DPS, eso significa correr y volver con el orb aun siguiéndonos pero nunca llegando a la raid. Es decir nos pasaremos la mitad del tiempo del Shadow Orb huyendo y la otra mitad volviendo. Para facilitar esta tarea los dos objetivos del Shadow Orb se suelen cruzar y volver por donde venia el otro.

    Esta fase dura hasta que Sinestra llega 30% de su vida. Y tiene que llegar en menos de 50 segundos. El boss al empezar usa Wrack, esta habilidad la usa cada 50 segundos y dura un minuto. Si llega a tirar 2 en fase 1, es wipe. Así que en esta fase se tira heroismo y se quema el DPS en el boss.

    El Wrack es una habilidad de daño shadow por tiempo. Cada dos segundos hace daño y este daño va aumentando con el tiempo. Cuando se dispelea va a parar a dos personas y su tiempo sigue. Hay que dispelear a los 10 segundos o el afectado morirá. Cuando Sinestra tire el primer Wrack, la persona afectada tendrá que aguantarlo el máximo tiempo posible sin morir (solo el primer Wrack). Si es un warrior usará Shield Wall, si es Shadow Priest usará Dispersion… si es una clase sin ese tipo de reducción de daño, se tendrá que usar un Pain Suppresion o Guardian Spirit. Alargando el primer Wrack conseguiremos que se extienda menos por la raid. Si tocará al tank de los adds, se dispelea enseguida.

    Cada unos 50 segundos aparecerá un grupo de 5 whelps, esos whelps tienen que ser tankeados por el off tank. Durante la fase 1 aparecerán dos rondas, se tankean y no se matan. Los adds dejan un debuff sobre el tank llamado Twilight Spit, este debuff aumenta el daño shadow recibido, de ahí la razón de que el Wrack no deba aguantarse en el tank de adds. Además los whelps hacen daño shadow.

    Al 30% empezará fase 2.

    FASE 2

    Cuando Sinestra llegue al 30% casteará Mana Barrier, será inmune al daño y subirá su vida a tope, 128m. Seguidamente casteará Twilight Extinction. Nada mas ver el Mana Barrier tenemos que irnos del boss y correr hacia la entrada. Justo ahí (según entramos a la derecha donde hay unos huevos) el tanke de los adds nos estará esperando para que con AOE los matemos todos. Estos Whelps se tienen que matar dos veces. Cuando uno muere por primera vez deja un charco y si alguno muere en ese charco volverá a salir. En el primer AOE participará toda la raid, en el segundo no.

    Al mismo momento que pase esto, entrará en escena Calen que usará Fiery Barrier, ese barrier nos salvará del Twilight Extinction.

    Una vez salvados del Twilight Extiction el tanke de adds moverá a los whelps revividos a otro lado y la meele se encargará de matarlos. Los casters irán en dos grupos hacia Sinestra y bajarán su Mana Barrier. Una vez baje (a la mitad más o menos) el Mana Barrier los caster tendrán que pegar al huevo que hay detrás de Sinestra (derecha e izquierda). Hay que bajarlos lo más rápido posible ya que cuando mueran se iniciará fase 3.

    Mientras la meele termina con los whelps aparecerán 2 tipos de adds más. Unos por la rampa y otros volando. Los que aparecen volando llamados Twilight Drake los pilla el tank de Sinestra y los aguanta en el centro de la sala, solo tienen un breath frontal que no debería suponer ningún problema.

    Por la rampa aparecerán unos adds mas molestos, Twilight Spitecaller. Estos adds castean Unleash Essence y no se les puede interrumpir ni stunear. Interrumpir no funciona y si se stunean ganan Indomitable. Para interrumpir sus casteos hay que usar habilidades incapacitadoras como Gouge o Scatter Shot.

    Si el DPS en el caparazón de Sinestra y los huevos es bueno, aparecerán un máximo de 3 o 4 adds Twilight Spitecaller y solo un  1 Twilight Drake. Aunque existe un factor random, a veces aunque el DPS sea excelente, pueden aparecer dos Twilight Drake. Salgan 1 o 2 Twilight Drake el tanke de Sinestra los pilla y los deja en el centro, cuando mueran los huevos se iniciará fase 3. Hay un tiempo límite para bajar los huevos, si no lo hacemos, volverán a ganar la inmunidad y tendremos que volver a bajar el barrier de Sinestra. Esto no tendría que pasar.

    Durante la fase 2 el NPC que nos ayuda, Calen, intentará competir con Sinestra. De su vida y mana depende que sea más fácil o no bajar el mana barrier y el pronto acceso a los huevos de Sinestra. Calen tiene que ser curado a tope durante toda la fase 2, las curas sobre el son un 500% más potentes. Siempre tiene que estar al 100% o cerca.

    FASE 3

    Cuando se inicie fase 3 tendremos a 1 o 2 Twilight Drake y quizás algún Twilight Spitecaller. Estos últimos hay que matarlos enseguida, los Twilight Drake se pueden dejar. El tanke debería poder aguantarlos junto a Sinestra.

    En fase 3 los charcos de los primeros Whelps que matamos empezarán a crecer asi que la raid se colocará de la misma forma que en Fase 1 pero al otro lado de la sala.

    Esta fase es idéntica a la primera pero mucho mas larga y con un gran buffo, Calen al morir nos proporcionará Essence of the Red, 100% de haste y mana infinito. Este buffo es necesario debido al gran daño que habrá en raid y dura 3 minutos. Cuando se termine el boss tendría que estar al 20% (mas o menos). Durante toda esta fase y con todas sus habilidades Sinestra realizará su 100% del daño al contrario de fase 1.

    En esta fase los Twilight Orbs y los Wrack se trataran de igual forma que en fase 1, pero los Whelps no. Son mucho mas complicados. Hay dos formas de hacer los whelps, matarlos cada dos rondas o de una en una. Nosotros optamos por hacerlo de una en una.

    El offtank pillaba los 5 whelps a meele del boss, se hacía AOE (ese mismo AOE servia para bajar al Twilight Drake) y se bajaban sin llegar a matarlos. Se alejaba con ellos al fondo de la sala (lejos, ya que sus charcos al morir crecerán) y una selección de ranged (los mínimos posibles) los mataban de uno en uno, cada vez que moría uno el offtank se movía provocando que los whelps no pudieran renacer al no morir en ningún charco. Esta operación se tiene que hacer cada 50 segundos y es bastante ajustado.

    Con el 100% de haste y mana infinito hay que curar a los tankes con las curas mas tochas y todo el DPS tiene que ir a Sinestra. Cualquier persona que muera y sea revivida no tendrá el buff de Essence of the Red. Si el revivido es un healer, será un inútil. Sin haste esta fase es mortal. Sinestra ahora si pega de verdad ya que no tiene el debuff de fase 1.

    Una vez hayan pasado 3 o 4 rondas de adds, si el offtank es paladín puede resetearse los stacks de los Whelps con Divine Shield pudiendo pillar más rondas. Si no fuera paladin los tankes tendrían que cambiarse sus funciones.

    Cuando hayan pasado 3 rondas de adds estos se empiezan acumular y el DPS se centrará exclusivamente en el boss (los Twilight Drakes tendrían que haber muerto por el AOE residual o inicial a los Whelps). A los 3 minutos desaparecerá el buffo de Essence of the Red, en este momento se tienen que empezar a usar los CD de raid para disminuir daño o curar de forma masiva, Divine Guardian, Divine Hymn… Usarlos sobre todo cuando lance el Flame breath.

    Cuando nos quedemos sin Essence of the Red el boss estará aproximadamente al 20% (posiblemente menos) y será una fase muy muy dura. Es primordial no fallar en ningún aspecto del boss ya que la muerte de un healer puede suponer un wipe y la de un DPS hace la fase aún más larga.

    Sinestra es sin duda el boss más difícil de todo el tier 11, sus exigencias de DPS son muy altas, el daño en tankes y raid muy elevado y sus mecánicas no permiten fallos, sobretodo en los Wrack y Twilight Orbs. Posiblemente este sea el boss que tome mas tiempo de todo el tier en su aprendizaje y sobre todo en ejecución. Es imprescindible el uso de pociones que aumenten el DPS, sobretodo antes de iniciar el combate en Fase 1. Los casters en Fase 2 en los huevos y los meeles en Fase 3.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=8wSPNWcYUqk

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *