• El arte de rankear

    by  • 15 abril, 2011 • PVE • 0 Comments

    Rankear es una palabra que suena mal y quizás no sepas ni que significa. Rankear significa entrar en un ranking (o ese es el significado que yo le doy). Dentro de World of Warcraft, rankear es posicionarse dentro de un ranking mediante los logs ya sea haciendo daño, curando o tankeando aunque este último en menor medida ya que la finalidad de un tanke (entre otras cosas) es no morir.

    Para rankear, basta con subir el log de una raid a una web como World of Logs, (la más conocida) esta web analiza todo lo que ha pasado durante un combate con un boss (daño, sanación, cortes, buffos, debuffos….) y lo muestra con una interfaz amable, de fácil acceso y de forma gráfica. Los logs al subirlos pueden ser públicos o privados. En caso de ser privados no se rankeará y quien quiera verlos tiene que mandar una petición al gestor de la cuenta de tu guild.

    Cuando se sube un log se rankea siempre automáticamente. Tu daño o heal, se compara con todos los otros reportes del mismo boss y se te clasifica. Esto sirve para poder compararte con otros DPS o healers y tener una referencia mundial sobre tu daño o heal. Las guilds que suben logs de forma pública incluyen hermandades como Paragon, Vodka, Method o Blood Legion, top guilds mundiales.

    Estos logs también son una buena forma de competir entre guilds de forma sana entre sus dps y healers para ver quien hace mas daño, o mas heal y como lo hace. También da una idea sobre que clases son más fuertes en cada boss, que specs triunfan más o que guild mata en menor tiempo un boss. Pero esto es una faceta que World of Logs apenas trata y mucho menos a nivel nacional. Así que alguien tubo una idea y otro le ayudo a programarla y nació Rankeando.com, una web destinada a recopilar los datos de todas las guilds españolas subidos a World of Logs y mostrarlos de forma cómoda y detallada.

    Rankeando.com permite ver boss a boss que specs triunfan más (heal, dps y tankeo), todo organizado por modalidad de raid, 10 o 25 en normal o hard mode. Además tiene todo tipo de filtros para ver solo una clase o solo una spec de la clase. Todos los resultados muestran un ranking de forma detallada con el nombre, guild, clase, spec, dps o heal y un link al log original de World of Logs.

    Alguno pensará que esto es solo una web para medir penes, pero esto sería ver poco más allá de para lo que realmente sirve, poder ver y analizar cuanto y como hace el daño la gente, que rama de talentos es mejor para nuestro personaje en cada boss, saber si nuestro DPS está en la media o no y mejorar analizando el daño de otros.

    Yo recomiendo la visita y análisis de la web, la verdad es que es bastante entretenido e interesante.

    Tu guild no sale? Entonces es porque o bien no subís vuestros logs o no los tenéis como públicos. Si tu guild no pilla logs, la forma de hacerlo es fácil.

    • Te registras en World of Logs.
    • Descargas el cliente.
    • Cuando empiece la raid activas el combat log (puedes usar /combatlog o algún addon como Logger Head que automatiza el proceso).
    • Abres el cliente y logueas con el mismo user y pass de World of Logs
    • Elige que quieres hacer, si subir los logs en vivo o solo guardarlos para subir después.

    Cuando empiece el combate con un boss el combat log empezará a guardar un .txt en LogsWoWCombatLog.txt que después podemos subir a no ser que elijamos la opción “live” que sube automáticamente los logs.

    Cuando termine la raid el mismo cliente de World of Logs nos permitirá borrar o comprimir el log y crear un archivo de los logs que hayamos creado. Es importante en caso de no subir los logs en directo, subirlos la misma noche de la raid ya que World of Logs no acepta logs viejos.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *