• Sinestra Down

    by  • 23 marzo, 2011 • PVE • 11 Comments

    Si, ayer, después de muchas horas y mucho esfuerzo, Perception logro derrotar a Sinestra, el considerado boss final de tier 11. Por si alguno no lo sabe, Sinestra es la consorte (mujer vaya) de Deathwing y aunque este la abandono le dejo de recuerdo unas magulladuras en el cuerpo (intentando aparearse) que arderán por toda su vida. Además Sinestra es también la madre de Nefarian y Onyxia.

    Sinestra también es conocida como Sintharia, Calen un NPC que ayuda en el combate la llama así y como curiosidad, en World of Warcraft ya la pudimos ver durante la Burning en Shadomoon Valley en la zona de los orcos donde hablaba con Overlord Mor’ghor.

    Dejando de lado los datos que cualquiera puede leer en Wowpedia :P Sinestra es un boss muy duro, sin duda, el mas duro de todo el Tier 11, muy lejos del resto y digo esto con total seguridad a pesar de no haber tirado la guild a Al’Akir. Sinestra pide una excelente ejecución, un DPS muy ajustado y un healing excelente además de que obviamente pega muy duro, hits de más de 100.000 junto a un breath de igual daño.

    Como siempre y ante a un kill de esta calibre, han existido rumores y especulaciones, no ha sido tan fuerte como cuando Arthas en la WotLK pero ahí han estado. La verdad, personalmente se aprende a vivir rápidamente con esto porque tengo una gran ventaja, estoy dentro de Perception y se de primera mano lo que es y no es verdad.

    A mi, los rumores y especulaciones no me gustan, crean en el 99% de las veces imágenes distorsionadas de las cosas, en su mayor parte son mentiras o medias verdades y en el 99,9% de las veces solo intentan hacer daño. Y la clave está en “intentan” porque se quedan en eso. Nunca he podido sentir dentro de Perception que cualquier rumor afectara a la guild en ningún aspecto.

    Al final el kill de Sinestra se resume en una palabra, esfuerzo. La guild en su totalidad ha hecho un esfuerzo titanico para estar ahí. Después del kill de Ascendant Council estábamos en una posición privilegiada para ir a Cho’gall, empezar los try y abrirnos camino a Sinestra, pero se tomo una decisión arriesgada, ir a por Nefarian. A mi me sorprendió, el final boss reconocido para la comunidad es Sinestra pero cuando los oficiales y GMs toman una decisión de ese calibre suele haber razones convincentes detrás y esta vez se demuestra que si las había y acertaron.

    Matamos a Nefarian como primeros de España y fuimos a Cho’gall, Insomnio por su lado se avanzo en el kill de Cho’gall consiguiendo abrir el acceso a Sinestra. Aunque en el computo general teníamos una posición envidiable con el kill de Nefarian y el de Cho’gall, en la carrera por Sinestra íbamos un poco por atrás.

    Eramos conscientes de que nos jugábamos el trabajo de los últimos 3 meses en un boss. El objetivo de este tier era Sinestra y llegábamos tarde pero hemos podido demostrar que el kill de Arthas en la WotLK no fue algo de suerte o una iluminación divina, si no que fue el resultado de un proyecto durante una expansión. No se pueden equiparar Arthas con Sinestra, son dos bosses finales, pero uno lo es de tier y el otro de toda una expansión, pero si hemos demostrado que el final de la WotLK nos ha servido como trampolín para que el nombre de Perception este mas que nunca en boca de la gente cuando se habla de PvE Español.

    El lunes el boss podría haber ya caído, hubo en try que se me quedo (y seguro que no solo a mi) en la memoria, se me grabo en el alma, dormí mal y poco pensando en el, habíamos dejado a Sinestra al 2%. Fue frustrarte, un 2% no es nada, es sobrevivir solo unos segundos más. El restro de trys de esa noche no fueron todos malos, ni todos buenos, pero no cayo. El día del kill estaba reservado para el martes.

    El martes fue un mal día, lo pase mal, tenía nervios, parecía que iba a jugar esa noche la final de la Champions, creo que lo viví demasiado, fui al baño mas de lo normal y pase la tarde distrayéndome viendo la segunda temporada de Mad Men. Comí un poco viéndola cuando aún no eran ni las 20h y a las 21h estaba conectado al TS y online en el WoW. Después de los 2 o 3 primeros try los nervios se habían esfumado. Sabía que esa noche iba a caer, tenia sensaciones que antes ya había percibido en circunstancias similares. Cuando logras trys al 2, 10 o 15%, es que el boss puede caer en cualquier try porque la estrategia es la buena y la ejecución está aprendida.

    Mi trabajo fundamentalmente en ese boss era sobrevivir, si, se que es algo obvio, pero el boss requiere un buen uso de CD porque puedes morir sin mas, en un mismo segundo te puede meter un breath de 100.000 y un hit de otro tanto y estas muerto, es incurable. Además el aggro cobra importancia como nunca, la fase 1 del boss es a nuke, son 50 segundos de fase, no puede pasar ningún segundo mas. Pero eso último ahora mismo por un DK no es problema a no ser que te tiren un Protección xD (basado en hechos reales).

    Sinestra me ha hecho sufrir mucho, no solo por el hecho de tirarlo o no tirarlo, ser los primeros o no, es un boss que durante el combate parezco un cerdo en una matanza. La vida baila que da gusto y me sentía impotente, algunos CD estaban reservados para los breath, otros necesarios para algunos momentos del boss y cada vez que usaba Death Strike y mi personaje ganaba Bloos Shield este desaparecía sin más, como si nunca hubiera existido y eso que los llegue a ver de 100.000 pero la tipa esa con sus golpes parecía que se los cenaba.

    El try de kill fue perfecto (en el vídeo se podrá ver) creo que solo palmo una persona que pudo ser revivida y cuando el boss estaba al 5% aún estábamos 25 algo insólito en este tipo de kills que suelen ser algo mas épicos donde terminan vivos pocos. Al 5% creo que todos sabíamos que ese era el kill y que iba a morir y así fue, griterío por el TS, alegría, logro saltando, wispers de todo el server… y finalmente todos disfrazados de murloc para la foto.

    Sin duda fue un kill placentero, buena ejecución en un boss que no perdona. Creo que una vez más hemos demostrado lo que podemos hacer. El esfuerzo ha tenido la recompensa y ese dúo de esfuerzo y recompensa espero que nos siga acompañando. Conseguimos así hacernos un poco más grandes, ahora es momento para celebrarlo aunque en mente está Al’Akir que aún no lo hemos matado y será el que finalmente nos de el 13/13 completando el tier actual y esperando Firelands.

    Llegará algún momento que el esfuerzo no venga ligado de la recompensa y será ese momento cuando aún tendremos que ser más fuertes. Yo espero que no llegue pero hay que estar preparados. Un kill no nos puede subir a ningún pedestal porque la hostia puede ser importante. Yo personalmente me gusta ir con la humildad por delante, no soy mas guapo ni puedo/podemos hablar a la gente por encima del hombro por un kill ni nos podemos creer los mejores por esto. Somos los mismos que ayer, que hoy y que mañana.

    Sin mas, terminar este texto con un gracias y felicidades a Perception como guild y a cada uno de sus raiders por el esfuerzo demostrado.

    About

    11 Responses to Sinestra Down

    1. Tyralkir
      23 marzo, 2011 at 10:27

      Muchas gratz por el kill y seguid asi ^_^

    2. 23 marzo, 2011 at 11:06

      Muchas felicidades por el kill, espero poder catar el boss no dentro de mucho.

    3. Quíone
      23 marzo, 2011 at 11:16

      Muchas felicidades Gaza, a ti y a todo Perception por este kill!!!

    4. Decïmas
      23 marzo, 2011 at 12:39

      Mis mas sinceras felicitaciones por el kill y todo el esfuerzo que le habéis puesto.

    5. Nheel
      23 marzo, 2011 at 12:41

      Sin duda un kill perfecto que sabe a gloria, un excelente trabajo por parte de todos; como dice gaza necesita una excelente ejecución que el más mínimo fallo hace que se wipee.
      No hay que dormirse en los laureles y seguir así, grats a todos y felicidades por la currada que te pegas con esta página Gaza ;)

    6. jar
      23 marzo, 2011 at 21:29

      Como os disfrazasteis todos de murloc¿

      • gaza
        25 marzo, 2011 at 13:37

        Uno tiene el disfraz, el resto simplemente le copiamos con las potis xD

    7. Darkcigan
      24 marzo, 2011 at 00:09

      Que buenisima O_o (Dejar en buen lugar a la ali XD)

    8. Pepe
      25 marzo, 2011 at 18:52

      Muy buena la parte del final, es perfecta. Es todo sencillamente perfecto,gratz.La humildad es la mejor baza de un campeón. Siempre con la verdad por delante y con humildad, y estando siempre preparado para cuando las cosas no salen como uno espera. Siempre es normal que salgan rumores fruto de la envidia, el sol sale para todos, en igualdad de condiciones los que mas se esfuerzan suelen ganar.

    9. Uliam
      27 marzo, 2011 at 09:15

      Como dijo Picasso… “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando.” Esto que mostráis… no es suerte :-), le duela a quien le duela :-P.

    10. 27 marzo, 2011 at 15:44

      Felicidades a todos los miembros de Percepción .

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *