• Las runas el runic power y tú

    by  • 30 marzo, 2011 • Death Knight, PVE • 1 Comment

    Las runas son para un Death Knight un elemento que hace diferente a nuestro personaje. Es un recurso único dentro de World of Warcraft, se usa mana, energía o rage en mas de un personaje, pero ningún otro usa runas. En el mismo caso se encuentra el Runic Power, otro recurso único.

    El uso de runas y el runic power van ligados entre si, en condiciones normales y salvo excepciones (como Horn of Winter o Scent of Blood) la única forma de generar runic power es mediante el uso de runas. Los distintos golpes del Death Knight generan en todas sus ramas runic power.

    No hace mucho, blues de Blizzard indicaban (#1 y #2) que el uso del Death Knight iba destinado a gente con una cierta experiencia ya que su manejo era algo mas complicado que el resto de clases. Yo no podría estar mas de acuerdo con esa afirmación. Y creo que el culpable de esa afirmación es el uso de runas y la mastery activa y no pasiva como en el resto de clases. Un Warrior o Paladin, bloquean siempre, tienen un % de bloquear y no tienen que hacer nada para ello, simplemente equiparse un escudo y no dar la espalda al boss. La defensa del DK con su Blood Shield es activa, si no puedes pegar estas vendido y esa supervivencia y mitigación de daño que te aporta el Blood Shield no existe. Para compensar esa deficiencia los DK gozan de otras defensas como sus CD o el stack de Blood Shield introducido en el parche 4.0.6.

    Pero los momentos en los que no podamos pegar son mínimos y es muy importante saber usar a la perfección las runas, no sirve usarlas de forma random o al “tun tun” o bueno, servir si servirá, pero con resultados no óptimos consiguiendo que la palmemos o que digan “el DK recibe mas daño que otras clases” o “el DK es un mal tanke para bosses”.

    Bajo condiciones normales las runas se renuevan cada 10 segundos siguiendo la norma de que una runa no se empieza ha renovar hasta que otra de la misma clase haya sido completamente repuesta. Pero existe un efecto dinamizador y muy importante en este proceso y es el Runic Empowerment. Esta habilidad pasiva hace que seguir una rotación no sea viable ni recomendable ya que de hacerlo perderíamos supervivencia, mitigación y aggro, tres elementos esenciales en cualquier tanke.

    Como indica la descripción del Runic Empowerment, esta habilidad hace posible que cuando un Rune Strike tenga éxito (no haga miss) tengamos un 45% de posibilidades de generar una runa que este completamente agotada. Un 45% es mucho porcentaje, nos aseguramos por porcentaje, más de una runa gratis cada 90 de runic power y 90 de runic power es realmente poco cuando estamos en combate y nos atacan. Así, que ese buen numero de runas gratis hay que saber usarlas y se tienen que usar principalmente en el Death Strike, esta es la habilidad estrella del Death Knight Blood, la skill que nos cura, genera un aggro más que considerable y nos recubre con el Blood Shield, aporta supervivencia, mitigación y aggro, todo lo que pedimos a un tanke.

    Pero y que secreto hay? Secretos hay muchos, pero no los voy a contar todos porque si no sabríais tanto como yo :p Voy hablar de la importancia de la generación de runas mediante el uso de Rune Strike.

    Normalmente en combate gracias al Scent of Blood solemos tener siempre runic power dándonos la posibilidad de usar Rune Strike. El Rune Strike hay que usarlo de forma masiva. A la mínima que tengamos 30 de une runic power, Rune Strike, sobretodo cuando las runas estén en cooldown. Si tenemos 2 runas (unholy + frost o death + unholy o frost) usar Death Strike, si Blade barrier esta inactivo, gasta runas blood, de lo contrario, usar Rune Strike.

    Las runas generadas por el Rune Strike pueden ser death si se estan recargando en ese momento, blood, unholy o frost. Que se regenere una blood es una mierda, pero no es algo que podamos elegir, así que mientras que Blade barrier este activo, deja las runas blood sin gastar. Esta es una forma para que las runas generadas sean Unholy, Frost o Death. Esas runas si son interesantes ya que nos permiten el uso de Death Strike.

    Si el Rune Strike solo nos renueva una runa y es una Death, dejarla, no malgastéis una runa death simplemente por estar disponible. No aportará nada usar un Heart Strike. Es mejor tener paciencia y esperar un acompañante (otra runa death o una frost o unholy) para usar Death Strike. Esta paciencia yo la encuentro esencial, el uso de Death Strike es en mi opinión la mejor arma de un DK.

    Algunos justificaran el uso de un Heart Strike mediante una runa death por generar aggro. Realmente alguien tiene problemas de aggro con un DK? Yo creo que es imposible en circunstancias normales, incluso en AOE, un Decay más dos Blood Boil y tabular bien usando Death StrikeRune Strike, adiós problemas de aggro.

    Quizás esta explicación sea algo básica o incluso inútil, pero estoy seguro que muchos en raid o heroica malgastan sus runas en la primera habilidad que les viene en gana, si solo tienen una runa usan Heart Strike y si les coincide que tienen dos usan Death Strike. Eso es un error. Hay que primar el uso del Death Strike y si hay que esperar pues se espera. Usar mas o menos Death Strike hace que el mastery sea o no mas valioso y el mastery es una estadística muy favorable para el DK, no hay mas remedio que sacar cuantos mas Death Strike posibles podamos y para sacar mas Death Strike de lo normal, hay que usar Rune Strike y ser paciente con las runas cuando estas no cuadren.

    About

    One Response to Las runas el runic power y tú

    1. Tyralkir
      30 marzo, 2011 at 11:21

      Vale, leyendo este post entiendo el porque curando a muchos dk en heros les baila la vida mas que a un equalizador con el chumba chumba puesto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *