• Addon: Weak Auras – Mini guía

    by  • 7 febrero, 2011 • Addons, PVE • 17 Comments

    Después de Death Note me gustaría presentaros un addon que hace ya un tiempo que voy usando y es de tremenda utilidad, se llama Weak Auras. Es un addon muy parecido al Power Auras pero mucho más sencillo de usar.

    Básicamente este addon permite ofrecernos de forma visual cualquier evento durante un combate. Y con cualquier evento me refiero a un debuff o buff sobre nosotros, sobre el target, el focus e incluso cuando aparece algun mensaje de texto por raid, yell, say…

    Para descargar el Weak Auras podéis hacerlo desde aquí.

    Para abrir las opciones del Weak Auras en el chat poner /wa y os aparecerá el menú. De todas las opciones yo uso al 99% la de Icon.

    Ahora nos aparecerá una nueva pantalla con varias pestañas: Display, Tigger, Load, Actions y Animations. Le damos a Tigger.

    La pestaña Tigger donde ponde Aura Name es donde tendremos que poner el nombre del debuff o buff que queremos tratar. Por ejemplo imaginemos que queremos saber cuando el target no tiene aplicado Escarlatina. Tenemos dos opciones para hacerlo, o simplemente poniendo Escarlatina donde Aura o poner la ID. La ID es la identificación en forma de numero que tienen todas las habilidades y objetos. Para saber esa ID, lo mas sencillo es ir a Wowhead y buscarla. La ID esta en la URL, es el numero que aquí teneis subrayado en rojo.

    Una vez pongamos el nombre o la ID, le damos a Ok y el solo nos mostrará el icono de la habilidad. Si quisiéramos añadir mas, por ejemplo Fiebre de escarcha, donde pone or, ponemos la ID o el nombre de Fiebre de escarcha.

    Yo personalmente recomiendo usar las ID ya que así juguemos al idioma que juguemos siempre saldrá la habilidad que queremos y el icono será el correspondiente.

    Mas abajo donde aparece unit seleccionamos Target y en Aura Type, debuff.

    Y en esta habilidad lo interesante es que nos indique cuando NO esta presente el debuff, asi que si bajamos más podremos seleccionar Inverse.

    Haciendo esto, perderemos el dibujo del icono así que nos vamos a la pestaña de Display, seleccionamos Choose y ahí buscamos el dibujo que queramos.

    Para no tener siempre cargado este aura, podemos decirle cuando la queremos usar y cuando no, para esto nos vamos a la pestaña Load. Ahí encontraremos todas las opciones de cuando cargar este aura. Yo normalmente las suelo activar solo mediante Instance Type y selecciono 25 man raid. Si clicais 2 veces sobre Instance Type podréis seleccionar mas de una a la vez. Por ejemplo Raid 25 y 5 man.

    Y por último nos queda como configurar la animación, eso ya va a gusto de cada uno, así que ir a la pestaña Animations y en Main Type poneis Preset y en Preset el que mas os guste.

    Fuera de la pantalla de opciones ya habréis visto como vuestra nueva aura aparece sobre la cabeza, para moverla tan solo tenéis que clickar sobre ella y arrastrarla hasta donde queréis.

    Si habéis seguido estos pasos, tendréis vuestra primera aura.

    Pero ahora vamos hacer una aura que nos indique cuando tenemos un debuff encima de nosotros, esta sea posiblemente la opción a la que yo personalmente le saco mas rendimiento. Saber en forma de un icono en pantalla cuando tengo un debuff encima.

    Esto es útil en multiples bosses. En Omnotron para cuando tenemos la Descarga eléctrica o cuando somos objetivo de Lanzallamas, en Theralion y Valiona si somos victimas del Desmayo o de Trago de magia. Y así podríamos seguir con todos los bosses.

    Para conseguir una aura como está, tendremos que seguir los mismos pasos descritos anteriormente pero en la pestaña Tigger donde pone Unit pondremos Player.

    De esta forma tendremos una aura que nos aparecerá cuando tengamos el debuff encima. De todos es sabido que los debuff aparecen en pantalla, pero con una aura podremos configurar el tamaño de este debuff y su colocación e incluso podemos añadirle un sonido.

    En esta captura de pantalla tenéis el ejemplo del Watterlogged o Calado en español, una de las habilidades de Ascendant Council.

    Y una última opción a destacar de este addon, poder compartir nuestras auras. Una vez la hayamos hecho, la podemos compartir de forma sencilla. Simplemente en el menú de la izquierda donde aparecen todas, si pulsamos Shift+Click sobre la que queramos compartir y en el chat que tengamos habierto /g /raid …. el que sea aparecerá un link de color morado de nuestra aura. Cualquiera con el addon puesto que clicke encima de ella podrá tener nuestra aura en un instante lista para usar.

    Esta opción de linkar auras sirve para hacerlas ingame, pero la hay otra para hacerla fuera del juego mediante el Import, opción (la última) que os aparece en el menú principal de /wa. Clickais y os saldrá un recuadro de texto en negro, tan solo tenéis que pegar ahí el texto y darle a Done y en el recuadro pequeñito que os aparecerá le dais a Import.

    Os dejo con algunas de las auras que yo uso en un pdf para que sea mas sencillo copiarlos y pegarlos, recordar control+c para copiar y control+v para pegar.

    PDF con los Weak Auras

    Desconozco si funcionarán con el cliente en español. De igual forma os animaría haceros vuestros propios auras ya que son muy sencillos de hacer.

    Y para terminar, que pasa si tengo 100 auras? Pues ponles orden. Si por ejemplo tenemos 3 o 4 auras pertenecientes a un solo boss, clickamos sobre una de ellas, le damos a Control y sin dejar el control clickamos en las auras restantes, cuando las tengamos seleccionadas todoas, le damos sobre una de ellas click con el botón derecho y le damos a Add to new Group, automáticamente nos reunirá todas esas auras seleccionadas y tan solo le tendremos que poner un nombre al grupo.

    Si haces grupos de las auras puedes compartir el grupo entero con tus compañeros. Simplemente realiza la misma opción que si quisieras compartir una aura individual, shif+click para copiarla en el chat o click derecho sobre el grupo, le dais a Export to string y os saldrá el texto para compartir ese grupo de auras fuera del juego.

    Espero que a partir de esta explicación le saquéis todo el jugo a este addon que es de tremenda utilidad y os vayáis creando vuestras propias auras según vuestras necesidades.

    About

    17 Responses to Addon: Weak Auras – Mini guía

    1. Darkcigan
      7 febrero, 2011 at 15:11

      Gracias tio, la verdad es que estaba ralladisimo con el weak auras xD

    2. shakazulu
      8 febrero, 2011 at 07:37

      Madre mia,eso buscaba y ademas una guia asi,toas la ma;ana desayuno con el sport y gazadk jaja.norawena nos ayudas mucho

    3. shakazulu
      8 febrero, 2011 at 08:05

      no me lo creo se configura al idioma del juego ya que lo instale y me sale completamanente en espa;ol,osea que tal vez no valga el pdf no lo se ahura sigo experimentando pero eso de que se configure al idioma del juego le da un 10 jaja.ahura a probar si hago algunas en espa;ol os la dejo.
      saludos

    4. gaza
      8 febrero, 2011 at 13:46

      Juegues con el idioma que juegues si pillas la ID de Woehead (el numerito que pongo al principio subrayado) no tendrás ningún problema para añadir auras con debuff/buff.

      Lo que no se es si funcionarán mis auras ya que yo juego en inglés y una vez pones la ID en el pawa el te lo cambia por el nombre del buff o debuff en el idioma que juegues.

    5. Pingback: Gran guía Caballero de la Muerte Sangre para Cataclysm | De Rogue a Death Knight

    6. Khrom
      13 febrero, 2011 at 20:20

      me he descargado el weak auras pero no puedo abrir el menu con /wa. Tienes idea de por que puede ser Gaza?

    7. Khrom
      13 febrero, 2011 at 20:27

      Ya lo he abierto. Es que lo descargue con el juego abierto y por eso no iba. Perdon por la pregunta XD.

    8. Pingback: Weak Auras para Death Knight | De Rogue a Death Knight

    9. Skarzag
      3 mayo, 2011 at 22:31

      Hola gazza! me gusturia saber como hacer por ejemplo que me mostrara cuando el escudo oseo,arma de runza danzante y enterza ligada al hielom estan listo para usarle vamos cuando se recarga el cd!

      gracias!

    10. 4 mayo, 2011 at 02:25

      Aquí los tienes, listos para copiar y pegar:

      http://es.scribd.com/doc/49667763/DK-Weak-Auras

      Importas todo esto y los tendrás (esos que dices y mas) aunque tendrás que colocarlos a tu gusto.

      También tienes una guía más extensa hecha por Rip sobre este addon aquí:

      http://www.clanperception.com/rip/?page_id=149

    11. Trolollo
      13 junio, 2011 at 15:28

      Han quitado la opcion de timer en el weakauras.. o me estoy volviendo loco para encontrar como lo hize la ultima vez?

    12. Zâraki @ Dun Modr
      12 septiembre, 2011 at 13:45

      Hola! Ante todo decir que es una guía excelente. Bueno comento mi duda. He visto el vídeo de Baleroc, y en el PoV del Priest salen los buffs de Chispa y Llama Vital. Sinceramente, no consigo configurarlo de esa forma… No tengo claro como poner el temporizador de 15s para la Llama Vital y para poner la acumulación de marcas de la Chispa Vital. Agradecería mucho vuestra ayuda :)

      • 12 septiembre, 2011 at 14:16

        El temporizador en Display puedes seleccionarlo y sale. La acumulación de marcas nose. En todo caso, habla con ¿Esic? creo que es el quien graba.

        Puede que sea otro addon.

    13. Wanxöpî
      7 diciembre, 2011 at 21:22

      Gaza, soy el hunter de antes, mira las dudas son como crear un aura que me diga cuando tengo metido el buffo de un abalorio o una poti ya que cuando la hafo igual que para alguna habilidad, no me sale el contador

      • Gaza
        7 diciembre, 2011 at 21:25

        Tienes que hacerlo igual que cualquiera habilidad, pones Buff/Player y en Display, selecciona Cooldown.

    14. Gamuso
      3 septiembre, 2012 at 11:50

      Hola, muy buena guia. tengo una duda, habría alguna forma de poner las mismas texturas que tienen las habilidades?

      • Gaza
        3 septiembre, 2012 at 15:42

        Pues tendrías que saber el nombre de las texturas que tienen las habilidades y elegirla en su campo correspondiente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *