• ¿Porque ellos si y nosotros no?

    by  • 1 febrero, 2011 • Death Knight, PVE • 13 Comments

    Pronto tendremos en los servidores live el parche 4.0.6, digo pronto porque seguramente sea la semana que viene y el Death Knight tendrá como paso con la pasada expansión un gran numero de cambios que suponen un cambio de mecánicas en el tankeo siendo la mas significativa el cambio en la forma de aplicar Escarlatina (Scarlet fever).

    A partir del parche 4.0.6 esa enfermedad se aplicará mediante Golpe de peste. Esto tiene un objetivo claro en mi opinión, joder al spam del Golpe letal. El Hervor de sangre gasta runas de sangre y no afecta al Golpe letal pero el Golpe de peste si. Pero hay “daños colaterales” a esta pésima decisión. A parte de devaluar nuestra maestria, menos Golpe letal, menos Escudo de sangre, menos curas y menos absorción.

    Para aplicar el mismo efecto que Escarlatina, (reducción del 10% del daño físico) hay 4 formas, una por cada tanke. Los druidas con Rugido desmoralizador, los guerreros con Grito desmoralizador y los paladines con Vindicación (aplicado mediante Golpe de cruzado y Martillo del honrado).

    Esas tres habilidades son instantáneas, aplican el -10% de poder de ataque y son todas en AOE con un rango de 8 a 10 yardas. tanto paladines como guerreros como druidas tienen y tendrán la opción de aplicar el debuff en AOE y sin causar aggro (o creando muy poco) ni roper CC.

    Los Death Knight ahora tenemos solo una opción, el Hervor de sangre, un ataque en AOE que crea aggro y hace daño (rompiendo CC si los hubiera). Pero a partir del parche 4.0.6 nos quedamos sin poder aplicar en AOE y de forma instantanea el debuff de -10% de poder de ataque ya que se aplicará mediante Golpe de peste.

    Aplicar ese debuff mediante Golpe de peste además de joder el uso del Golpe letal nos devuelve a tiempos pretéritos (WotLK) donde tendremos nuestra rotación inicial en AOE será de nuevo usar Toque heladoGolpe de pestePestilencia.

    Ninguna otra clase de tankeo tendrá que usar tantas habilidades para aplicar el mismo debuff, tanto paladines, guarros como druidas seguirán aplicando el debuff con un mínimo esfuerzo, en AOE y sin romper CC o creando aggro a otros objetivos.

    En mi opinión esto es un agravio comparativo hacia los Death Knight tank y todo por no tener ideas suficientes para encontrar una forma de que nosotros apliquemos ese debuff y nerfear nuestra maestría obligándonos aplicar el debuff mediante Golpe de peste.

    No podrían dejarlo como está? No podría aplicar el debuff el Golpe en el corazón? no podríamos tener un grito como druidas o warros? hacer algo mediante talentos? o como el paladin, un ataque en aoe y uno a un único objetivo para aplicar el mismo debuff?

    Pero la cosa no termina aquí, tenemos otro debuff propio de tankes, la reducción del 20% de la velocidad de ataque. Este debuff se aplica de forma instantanea y en AOE tanto para los warros como para los druidas, los primeros mediante Atronar y los segundos mediante Heridas infectadas. Pero aquí de nuevo los Death Knight salimos perdiendo, nuestro Toque helado (habilidad que pone el -20% de velocidad de ataque) pega a un único objetivo y necesitamos de nuevo tirar de Pestilencia para poder aplicar el debuff en AOE. Aunque en este caso hay que reconocer que los paladines lo tienen peor, ya que solo lo aplican mediante Sentencias del justo sin posibilidad de esparcir las sentencias. Quizás esto compensa su facilidad tanto en AOE como a un solo objetivo de aplicar el debuff del -10% de poder de ataque.

    Pero existe solución? Por parte de Blizzard no, pero por parte de los jugadores si, y es seguir jugando como hasta ahora. Que apliquen los debuff otros y jugar sin enfermedades también conocido como DK diseasless y aplicarlas solo mediante el uso de Brote.

    A mi particularmente esto me afecta poco, la mayor parte del tiempo que juego a World of Warcraft raideo y siempre suele estar otro tanke que aplica los debuff sin tener que hacer yo nada y si en algun momento desaparecen siempre suelo tener el CD de Brote disponible. Pero siempre hay ese boss que tankeas solo, como Council of Wind donde tendremos que sacrificarnos un poco para aplicar los debuff correspondientes.

    En todo caso y a pesar de los cambios seguiremos siendo – en mi opinión – los mejores tankes, con muchos recursos para la supervivencia y con la posibilidad (con talentos y glifos correspondientes) de crear aggro en AOE de forma superior a cualquier otra clase y de forma sostenida.

    About

    13 Responses to ¿Porque ellos si y nosotros no?

    1. 1 febrero, 2011 at 19:48

      Pues tu mismo acabas de dar la explicacion a tantos ajustes..

      >>En todo caso y a pesar de los cambios seguiremos siendo – en mi opinión – los mejores tankes, con muchos recursos para la supervivencia y con la posibilidad (con talentos y glifos correspondientes) de crear aggro en AOE de forma superior a cualquier otra clase y de forma sostenida.

      No seria un poco aburrido si todas las clases tuvieran exactamente las mismas cosas?
      Por que si fuera asi mejor hagamos una clase llamada Tanke y listo..
      Reconozco que de los tankes se bastante poco.. solo suficiente para saber que es un agrado sanar a un buen DK y lo mucho que se sufre curando a un mal Paladin pero es precisamente esa diferencia de clases una de las cosas buenas que tiene este juego y en particular espero que siga asi.

    2. Azabatseê
      1 febrero, 2011 at 20:05

      ¿es con el golpe de peste o con la peste de sangre?

      Porque creo que es con la peste de sangre.
      La ponemos gratis a un objetivo al comienzo del combate y se esparce con una runa de sangre…creo que ahora sólo con brote ponemos las 3 enfermedades…mejor imposible.
      Ya…sólo 1 vez cada minuto, pero para eso nos han dado el golpe purulento. Sólo habrá que cambiar un poco la “rotación” y listo.

      Por otra parte, no comentas que cambia el uso del escudo de sangre, ahora no se sustituye, se apila. Si no has gastado el escudo de sangre, con el siguiente golpe letal el daño a mitigar se une al que no hayas consumido. Cosa que es MUY buena y nos dirige a apilar Maestría antes que parada o esquiva :D

      un saludo.

    3. gaza
      1 febrero, 2011 at 20:22

      Peste de sangre se aplica mediante golpe de peste.

      Con brote pones 2 enfermedades (fiebre de escarcha y peste de sangre) y golpe purulento no se usa nunca tankeando.

      El cambio con el escudo de sangre tiempo habrá para hablar de el, pero solo se acumula si el escudo de huesos está activo y creo que tendrá un cap de absorb.

      • Azabatseê
        2 febrero, 2011 at 00:50

        ya…peste de sangre entra con golpe de peste, pero ¿la escarlatina ahora va a entrar con golpe de peste o con peste de sangre? Yo creo que con la peste, con lo cual, con el brote, pones peste sangre, fiebre escarcha y escarlatina de un golpe. El cambio nos mejora, si es así.
        Por otra parte, ya sé que no se usa el golpe purulento tankeando…hasta ahora. Si tenemos que mantener la peste de sangre para la escarlatina, a lo mejor compensa el purulento en vez de gastar 2 GCDs con toque y golpe de peste, al menos hasta tener el brote fuera de CD.

        ah, es cierto, y nos añaden un hueso mas ¡wohooo! :P

    4. gaza
      2 febrero, 2011 at 04:02

      Si, con brote pondrás las 3.

    5. Toul
      2 febrero, 2011 at 15:34

      El druida no pone el -20% de velocidad de ataque en area, lo aplica con ataques que tienen 6 sec de cd y 3 sec de cd (aunque con glifo este pegaria a 2).

      Puestos al titulo, porque ellos si nosotros no mirandolo desde mi lado y ya que mi main es druida podriamos mirar que cosas tiene el Dk que no tiene el druida, empezando porque la mastery de Dk absorbe magia y la del druida no, porque el escudo del druida se va al primer hit y la del Dk no, etc Pero para esto mejor abrir un post en el que todos los tankes hablen de lo que tienen los demas que al final todos envidiamos algo de esa otra clase. De todos modos estos 2 comentarios de la mastery del Dk van desde el desconocimiento, creo que es asi pero no pondria la mano en el fuego, ya me contaras.

      Por lo demas siento si desvio un poco el tema del post, volviendo al tema el talento del vindication creo que habla del primary target, ¿estas seguro que lo aplica a todos? Segun el talento yo entiendo que lo aplica solo al primer target.

      • Toul
        2 febrero, 2011 at 15:59

        Sobre vindication, lo pone a todos los targets q golpea, fallo mio.

    6. gaza
      2 febrero, 2011 at 16:33

      El mastery del DK no absorbe magias y se va cuando se termina por tiempo o por daño absorbido como el del druida.

      Y si hago comparaciones entre clases de tankeo, las comparo en algo que han igualado en todos que es la aplicación de estos dos debuff.

    7. Toul
      2 febrero, 2011 at 17:22

      Vale wipe por mi parte por el tema de que la mastery de dk no absorve magia, solo como curiosidad, si el Dk tiene un escudo que supongamos absorve 20k de daño, y le meten un hit de 500, ¿el escudo se mantiene absorviendo 9500 restantes o se va? Ya como curiosidad personal solo por ver como de equivocado estoy. En el caso del druida el escudo se perderia.

    8. gaza
      2 febrero, 2011 at 17:57

      El escudo se mantiene, pero es que la mecánica para la activación no es la misma en las dos clases. Nosotros tiramos un Death Strike y ganamos la absorción, los druidas con tan solo meter un critico ya ganan el escudo.

    9. Toul
      2 febrero, 2011 at 18:20

      Disculpa que no sepa como linkear skills de Wowhead en este blog, tampoco se como editar y el registro me dio problemas asi que ante todo disculpa el spam.
      Destacar el lapsus matematico de arriba, me refiero a 19500 restantes pero la idea es la misma. Por lo demas destacar que no solo en eso nos diferenciamos todos los tankes, me explico.

      Druida: http://es.wowhead.com/spell=57880 + http://es.wowhead.com/spell=78736 Ambos talentos sumados (creo que no se suman exactamente, que se aplican de forma separada pero se me entiende supongo) darian un 12% de reduccion daño fisico y 18% de reduccion de daño magico.

      Dk blood: http://es.wowhead.com/spell=48263 Creo que esto es lo unico que tiene el Dk, me mire la rama de talentos y no vi mas. Tampoco conozco la rama de talentos, teneis unos talentos raros estilo si tal runas estan en Cd reducis tanto daño y desconozco cuanto tiempo esta eso activo. En principio hasta que me corrijas seria un 8% + un posible 6% que vi.

      Pala tank: http://www.wowhead.com/spell=84629 Un 10% veo por aqui de reduccion de todo el daño.

      Warrior protect: http://es.wowhead.com/spell=71 Un 10% veo aqui.

      Sobre la mastery supongo que la del druida salta mas, es el 50% de cada critico y ya no salta con sangrados, si no seria un desfase y por eso esta echa asi, sobre los datos de arriba destacar que realmente no se muy bien como funcionan las clases, solo he tocado druida y pala (este ultimo muy poco) y desconozco si se me ha pasado algo pero diria que no todos los tankes absorbemos lo mismo de base. Tambien desconozco cuanta armadura unbuffed tiene cada tanke pero diria que tambien escalamos armadura de forma diferente, aunque esto como el resto del post no me atreveria a afirmarlo con rotundidad. Supongo que todo esta echo para que los tankes usando nuestros recursos adecuadamente comamos mas o menos lo mismo. Por lo demas disculpa el spam+tocho.

    10. gaza
      2 febrero, 2011 at 18:41

      Si, en los DK es 8+6. Los Palas y warros tendrán menos ya que tienen escudo (supongo).

      Blizzard quiere que todos los tankes reciban prácticamente el mismo daño. Solo algunas habilidades distintivas entre clase hacen que cada una sea mas apropiada o no para un boss.

      PD: En las respuestas creo que no deja poner los tooltips de wowhead.

    11. shakazulu
      4 febrero, 2011 at 04:05

      kieren ke usemos las enfermedades pues ponme aunke sea por glifos o talentos reducir a 8seg minimo el brote o ke gaste una de sangre y tal vez me mole tirar de enfermedades y pestilencia, para escarlatina.
      ademas muxas veces aplicar escarlatina es dificil ya por la proximidad de los cc puedes romperlos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *