• Semana de locos

    by  • 13 diciembre, 2010 • PVE • 10 Comments

    El sábado en raid dije “hace dos semanas que ha empezado Cataclysm y no vamos mal de avance”. Todo y referirme a dos semanas como dos saves de raid, mi percepción del espacio/tiempo estaba muy muy lejos de la realidad. Y no es que el tiempo desde el día 7 a las 00:01 hasta día de hoy me haya pasado lento, al contrario ha sido una semana de locos, una semana de enfermos.

    Después de una noche subiendo a lvl 85, en menos de 24 horas ya estaba haciendo mazmorras normales (martes día 7). Después de 15 horas durmiendo me levante y empece las heroicas, fueron dos días de heroicas, el miércoles 8 y el jueves 9 (durmiendo por supuesto). El viernes 10 empezamos con las raids. Nunca raideamos los viernes, pero como dices a casi 40 personas con ganas de ir de raid que no hay raid? Ese viernes cayeron Halfus y Omnitron.

    El sábado volvimos a raidear, no, los sábado no raideamos, pero de nuevo, si hay casi 40 personas con ganas de hacerlo, porque no vas a ir? Así que fuimos y pim pam, cuatro bosses mas al suelo, Magmaw, Omnitron, Theralion & Valiona y Conclave of Wind. Fue un buen día. Y si el viernes y sábado había gente, el domingo no podía ser menos, volvimos a raidear y dos bosses mas al suelo, Atramedes y Chimaeron.

    Algunos dirán que con tantas horas cualquiera lo hace, que si estamos todo el día ahí metidos que si eso, que si lo otro. Si, quizás estamos locos pero sabemos lo que queremos, nos gusta lo que hacemos. Estas raids son de las mejores, progreso y diversión. En las 3 raids me pasaron las horas volando. Si alguien critica esto es posiblemente porque no tiene la oportunidad de hacerlo, porque estas primeras raids son una autentica delicia. Esa sensación de raidear con azules donde parece que pegas, curas o aguantas una mierda por ir con items de heroicas y verdes, sin ningún épico, peor que los bosses caen es impagable para alguien a quien le guste el PvE.

    Y si, quizás estos primeros bosses no son del todo complicados, pero ahí están, muertos y no en una raid de tan solo 10 personas, si no que cayeron todos en raid de 25, con 25 pavos dentro. Aunque Blizzard no reconozca el merito de reunir y organizar raids de 25 personas, yo seguirá reivindicándolo. Hacer raids de 25 persona necesita mas reconocimiento que que el simple hecho de tener mas loot. Me da igual el loot. Se tiene que reconocer en forma de logro o similar el hecho de reunir y organizar a esas 25 personas. Por que no es lo mismo ni de lejos reunir a 25 buenos jugadores que a 10. Amen de que la diversión en 25 es mucho mayor que en las raids de 10.

    About

    10 Responses to Semana de locos

    1. 14 diciembre, 2010 at 17:23

      Se tiene que reconocer en forma de logro o similar el hecho de reunir y organizar a esas 25 personas. Por que no es lo mismo ni de lejos reunir a 25 buenos jugadores que a 10. Amen de que la diversión en 25 es mucho mayor que en las raids de 10.

      Se trata de recompensar la dificultad de ejecución de un boss en sí, no de la logística externa que hay que tener para llevar a cabo cada encuentro. Las guilds de 10 también tienen sus problemas a la hora de raidear, el roster es mucho más reducido y no tienes recambio para cualquier jugador que te falle. Ahora mismo no creo que una guild fuerte tenga problemas de roster, el juego acaba de salir, todo el mundo vuelve a jugar, y quiere estar en una guild por todo el sistema de perks. Además la dificultad de las heroicas hace un poco de filtro de los cánceres que pululan por ahí. Y en una guild como Perception no me creo que tengáis problemas para reclutar a gente buena.

      En 25 siempre tienes más margen de error individual, digamos que los fallos quedan disimulados por los demás. Por no decir que en 10 muchas veces tienes la complicación de que necesitas más gente para hacer las tareas (por ej. Halfus he visto que gente lo hacen en 25 con 3 tanks, en cambio en 10 el combate es básicamente el mismo pero no te puedes permitir ir con 3). Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Comprendo que a los de 25 les fastidie que les “quiten” algo que era exclusivo hasta entonces de ellos, los títulos y rewards de los FK’s; pero si la dificultad es realmente equiparable, no veo cual es el problema. Más competición para todos.

      Por otra parte, la diversión que te pueda dar una raid de 10 o de 25… es algo totalmente subjetivo :P

      Pd. Espero estar poniendo el quote bien <.<

    2. gaza
      14 diciembre, 2010 at 20:00

      Yo hice raids de 10 en la beta y son mucho mas aburridas que en 25. Las cagadas a la larga en 25 no quedan cubiertas por nadie debido a la dificultad del boss. Además la dificultad de 25 comparado con la de 10 solo hay que mirarla en la vida de los bosses. Un boss de raid 25 tiene 72 millones y uno de raid 10 justo llega a 20 millones cuando en proporción tendría que tener como mínimo 28 millones como es el caso de Maloriak. Y esta proporción de 8 millones menos de vida existe en casi todos los bosses. Y 8 millones son muchos.

      A mi los logros me dan igual. Simplemente el hecho de no recompensar de ninguna forma a quien se curra raids de 25, reuniendo a esas 25 personas y organizando las peleas con 25 personas no es justo.

      Las raids de 25 en hard mode serán mucho mas difícil en todos los sentidos que las de 10. Y no existe ninguna distinción para ese curro. Y no, problemas de roster no hay, es simplemente que no existe ningún tipo de reconocimiento.

      Y para mi el loot no es una recompensa ni un fin, es solo un medio. pedir una separación de logros no es algo tan complicado.

    3. Yo
      15 diciembre, 2010 at 12:28

      Siempre lo puedes hacer en 10man Gaza, y quitarte de problemas y aprovecharte de esos 8kk menos de vida, eso si, si luego pasa como Sartharion + 3, y es más jodido en 10 que en 25, no queremos oir llorar.

    4. gaza
      15 diciembre, 2010 at 15:12

      Bueno, 1 boss en 10 mas difícil en toda una expansión. No lloraremos por eso.

      Para hacer mas evidente la facilidad de las raids de 10. Esa facilidad no se limita a la organización de 10 personas si no al boss en si. Ayer Ascendant Council en 25 lo dejamos al 2% varios try. En 10 cayo al primer try.

    5. 15 diciembre, 2010 at 17:00

      Hoy es miércoles. La expansión salió hace una semana. ¿Me estas diciendo que en una semana ya habéis pateado todos los mapas, hecho misiones, subido a 85, hinchado a mazmorras, heróicas, pillado equipo y estáis tirando bosses de raid en 25? Ô_ó

      Para enero ya habréis matado todo. ¿Que vais a hacer? ¿Esperar al parche de marzo?

      Sabéis que este juego dentro de unos (pocos) años lo borrarán y desaparecerán los servidores y los PJ y los logros y los epics y todo eso, no?

      Lo siento por el tono, se que es posible que te siente mal el comentario, pero de verdad, es que no lo entiendo. ¿Tantas prisas hay por hacer todo y ya?
      Supongo que aquí no vale decir lo de “Esto es simplemente un juego”.

    6. Yo
      16 diciembre, 2010 at 11:04

      Quizá el setup de 10 era mejor en cuanto a nivel de individuos que en 25, porque vamos; no estamos hablando de que los de 10man lo hicieran con 9 u 8, o con desconexiones o sin experiencia (supongo).

      • Tu
        17 diciembre, 2010 at 02:54

        Los que hacen dificiles los bosses son las personas.

        Es mas facil que falle alguien en 25 que en 10 por pura estadistica.

        En combates donde el numero de gente es un problema por daños de area, espacios reducidos, etc… Es mas facil en 10 que en 25.

        En bosses donde 1 tanke mas o 1 heal mas se nota y te hace la vida mas facil es mas facil en 25 que en 10, como puede ser el caso de Halfus o nuestro querido Sartharion. Para bosses de varios adds con tankeo simultaneo es muy dificil ajustar la dificultar y la libertad que te permite una raid de 25 hace mas faciles estos bosses que en 10. Exceptuando este tipo de bosses el resto son mas complicados siempre en 25.

    7. El
      20 diciembre, 2010 at 06:45

      Yo estoy de acuerdo con Gaza, no hay color entre 10 y 25… Te estoy hablando de una Guild Mediocre (la unica de mi servidor que hace 25), y logro hace poco tirar 3 boses en 10 en menos de 4 wipes (Halfus, Valiona – Theralion y el primero del otro lado)…

      Llegando a 25 y ser sumamante mas dificil de tal manera que un dia de raid, 15 wipes y solo Halfus down..
      Y estoy de acuerdo, en que debian diferenciar los logros, 10 tios medio buenos los consigue cualquiera, 25 pives medio buenos no es tan facil ( y menos en un servidor como el mio). Tranquilo, la gente que hemos tirado Arthas en HM y nos lo hemos currado en la LK, que somos los que seguimos en 25 sabemos que igualdad de dificultad no hay.. Solo hay que mirar MMO.
      Los first de 10 en chiquitito, los de 25 en grande. Sequira siendo, con mucho mas merito tirarlo en 25, que 10 paketones te quiten el first.

      Aaaahh! y Gzzzz Blizard por hacer que el 90% de las guild dejaran a tanta peña tirada y se pongan a hacer 10 /clap.

      • Para flipar
        2 enero, 2011 at 16:08

        Con lo de “que 10 paketones te quiten el first” no solo pierdes tu poca credibilidad (si haces HM linkea tu pj y demuestralo, si no no eres mas que un flipadillo que va de sobrado) si no que te retratas a ti mismo.

        Quizas, debido a ignorancia/falta de información/ceguera no estés al corriente de los muchos problemas que en ciertos servidores hay para poder tener un roster amplio. 25 personas solamente no te arregla nada, si falla alguien no raideas. En guilds fuertes no se dará el caso, pues si de algo pueden presumir, amen de avance y FK regionales y/o de server es de poder contar con gente para sustituir a las eventuales bajas.

        Es cierto que en cuanto a logistica, posicionamientos y organización es mas compleja una raid de 25, un 150% mas para cuantificarlo, y que debería haber un reconocimiento en forma de logro y títulos. Pero despreciar a los que raidean 10 llamandoles paquetones tiene pelotas.

    8. nostros
      22 diciembre, 2010 at 21:09

      Dejar a gente “tirada” lo que nosotros hemos hecho ha sido montar 3 raid de 10 diferenciadas por avance y horario no todo el mundo tiene (o puede tener) la dedicación que exigen los first kill

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *