• Guía de Nefarian

    by  • 29 diciembre, 2010 • PVE • 14 Comments

    Nefarian, hijo mayor de Deathwing y hermano de Onyxia, ha vuelto a la vida (o a la no muerte) en Cataclysm resucitando también a su hermana. Nefarian es el último boss del Descenso de Alanegra. 

    En encuentro en total tiene 3 fases. Fase 1: Nefarian y Onixya, Fase 2: Nefarian volando y Fase 3: Nefarian en el suelo con adds. En este encuentro necesitamos 3 tankes, 6 healers y el resto DPS.

    FASE 1

    Habilidades:

    Onyxia:

    • Descarga relampagueante: Unos 25.000 de daño naturaleza a los enemigos a los lados y frente Onyxia. Antes de tirarlo se ven unos rayos por su cuerpo.
    • Aliento pirosombra: Unos 30.000 de daño pirosombra en forma de cono frontal y reanima a los guerreros hueso animados si están delante suyo.
    • Latigazo de cola: 55.000 de daño y aturdimiento de 2 segundos.
    • Hijos de Alamuerte: Si Onyxia y Nefarian están cerca atacan un 100% más rápido.
    Nefarian:

    • Aliento pirosombra: Unos 54.000 de daño pirosombra en forma de cono frontal y reanima a los guerreros hueso animados si están delante suyo.
    • Latigazo de cola: 55.000 de daño y aturdimiento de 2 segundos.
    • Electrocutar: 120.000 de daño natura a cada uno de la banda. Es inevitable, lo tira cada 10%, al 89%, 79%, 69%…
    • Granizo de huesos: Daño de las sombras y aparece un guerrero de hueso animado en cada sitio donde lo tira.
    • Hijos de Alamuerte: Si Onyxia y Nefarian están cerca atacan un 100% más rápido.

    Los guerrero de hueso animado aparecen en Fase 1 y 3. Tienen todos una barra de energía que se va agotando, cuando se agota mueren. Su única habilidad se llama Potenciar, aumenta su velocidad un 10% y su daño un 100%, lo ganan con el tiempo y stackea hasta el infinito. Los guerrero de hueso pueden ser resucitados en Fase 1 por cualquiera de los alientos de Nefarian u Onyxia.

    La fase 1 se inicia saltando. Al principio el tanke tiene que colocar a Onyxia con la cabeza a la pared de la izquierda y tiene que estar colocada en diagonal ya que la raid estará en el centro de la sala y así evita el Latigazo de cola, cuando vaya a tirar Descarga relampagueante, girar un poco Onyxia para que solo afecte al tanke y después volver a la posición original.

    Desde que iniciemos el pull, Nefarian empezará a usar Granizo de huesos al rededor de la sala y saldrán los Guerreros de hueso animado, un tanke los tiene que agrear y llevárselos algún sitio donde no les vaya a tocar ningún aliento, ni de Onyxia ni de Nefarian. Los tendrá que tankear hasta que mueran, mueren solos, por tiempo cuando se les agota la energía.

    Cuando Nefarian baje, otro tanke lo pillará y dejará el boss en el lado opuesto al que este Onyxia para evitar el Hijos de Alamuerte. Nefarian puede estar colocado de tal forma que ni la cola ni la boca den a la raid.

    Los DPS empezarán pegando a Onyxia. Onyxia tiene una barra de energía, si esta llega a 100, morirá la raid. Lo mejor es bajar Onyxia y dejara al 10% (mas o menos) y después pasar todo el DPS a Nefarian. Cuando Onyxia este llegando al 100 de energía, matarla. Cuando Onyxia muera, Nefarian se irá y empezará fase 2.

    Recordar que Nefarian al 89% (y cualquier X9% menos el 99%) usará Electrocutar, hay que prevenirse de eso levantando la vida de la raid antes de que pase. Cuando Onyxia muera Nefarian andará al 75% (según el DPS), es importante no bajarlo mucho mas, máximo 72%. Eso se hace para que en la transición de Fase 1 a Fase 2 no tire Electrocutar.

    FASE 2

    En esta fase la raid se tiene que dividir, a cada uno de los tres pilones irán 8-9 personas y en cada pilón dividiros en 3 grupos de 3 personas. La sala se empezará a llenar de Magma, para subir a cada uno de los pilones hay un “truco”, acercarse al pilón, poner la cámara detrás del personaje, dejar que al lava nos inunde por completo, dejar pulsado espacio y cuando salgamos a la superficie tirar hacia delante. Es importante hacer esto bien, ya que cuanto menos vida perdamos mejor. El magma hace mas daño cuanto mas tiempo pasemos en el.

    En cada uno de los 3 pilones hay un add. Este add no pega ni se mueve, simplemente castea Nova explosiva, es de vital importancia tener 2 personas por pilón para que se corten todos los casteos. Mientras estemos bajando y cortando a los adds, Nefarian se dedicará a tirarnos Tromba de Pirosombras sin parar y seguirá usando Electrocutar cada 10%. En esta fase hay que usar cualquier habilidad que nos permita sobrevivir cada vez que se use Electrocutar, el daño de esa habilidad junto Tromba de Pirosombras puede matar a cualquiera. Todas las clases tienen algo para reducir daño, este es el momento para usarlas.

    Esta fase dura 3 minutos matemos a los adds o no. Si no los matamos moriremos ya que Nefarian usará Sombra de cobardía. Lo primero de todo además de cortar los casteos es bajar los adds, sobretodo la meele. Los casters pueden ir bajando a Nefarian ya que estará al centro de la sala. Si la fin de los 3 minutos se acercan, que los casters ayuden a bajar los adds. Cuando pasen los 3 minutos el Magma desaparecerá y Nefarian bajará al suelo. Ahora empieza Fase 3.

    FASE 3

    En esta fase Nefarian gana una habilidad:

    Chispa de fuegoarbusto: Tira un fuego en el suelo que se extiende. Lo tira siempre donde estén los adds.

    En esta fase hay varias posiciones donde colocar a Nefarian. Yo voy a contar tal y como lo matamos nosotros. Todo el mundo (dps y healers) se ponen al lado de Nefarian, pegados a el. El tanke lo pilla y deja donde el baja. Uno de los otros tankes estará atento para cuando revivan los Guerreros de hueso.

    En esta fase lo mas importante es saber llevar los adds. El tanke de los adds llevará a estos por toda la sala, por el borde exterior y los tankeará/kiteará como pueda (cuanto mas les baja la energía mas pegan y mas corren). Necesitará varios healers. Apenas hay que parar de mover los adds. El objetivo es que pierdan energía (la pierden por tiempo) y mueran. La energía la recuperan cuando están encima de Chispa de fuegoarbusto. Así que a correr evitando la Chispa de fuegoarbusto. La raid en el centro apenas verá el fuego de Chispa de fuegoarbusto si los adds se kitean bien por fuera.

    Cuando el tanke de los adds vaya a pasar por frente Nefarian, el tanke de Nefarian tendrá que girarlo 180 grados para que en caso de tirar Aliento pirosombra no le de a los adds. Cuando los adds mueran por perdida de energía perderán todo el aggro que tuvieran, para que esto no de problemas, el tercer tanke que no está haciendo nada que ayude al tanke de los adds si se escapa alguno. En caso de que esto se descontrole, a los adds les entra Miedo, novas de mago y otros CC’s. Pero esto solo debe usarse en caso de descontrol.

    Además de los adds en esta fase seguirá usando Electrocutar, esto puede ser mortal para cualquier tanke así que mucho ojo los healers.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=95unQAZ6LI4

    Modo heroico

    FASE 1

    Esta fase no cambia en nada salvo la introducción de una nueva habilidad de Nefarian, Dominio. Esta habilidad afectará a cualquier healer o DPS, nunca un tanke que este tankeando. Durante el Dominio perderemos el control de nuestro personaje y aparecerán en nuestras action bars dos habilidades, Succionar poder y Libera tu mente.

    El Dominio nos acercara a un portal, dura 20 segundos, si llegamos al portal moriremos. Durante esos 20 segundos hay que pulsar sin parar sobre la habilidad Succionar poder que nos dará el buffo de Succionar poder, se acumula hasta 150 stacks. Una vez tengamos 150 stacks pulsamos sobre Libera tu mente provocando durante los próximos segundos muchísimo daño o muchísima sanación. Es recomendable que los healers se liberen al acto ya que la perdida de heal durante esos 20 segundos puede ser desastrosa.

    Hay algunos trucos para ralentizar el andar durante el Dominio como puede ser poner trampas de hunter.

    FASE 2

    A diferencia de Fase 1 en normal, en el modo heroico no se tocará a Nefarian que además de Tromba de Pirosombras usará Cenizas explosivas. Estas Cenizas explosivas afectarán a tres personas de forma aleatoria. Los afectados tendrán que saltar al magma y explotar, si no lo hacen explotarán en la plataforma y todos saldrán volando causando wipe ya que nadie podrá cortar la Nova explosiva de los adds.

    Los adds recibirán el mismo tratamiento que en modo normal y tendrán que morir al mismo tiempo ya que cuando una muera empecerá fase 3.

    FASE 3

    Esta fase se realiza de forma identica al modo normal pero con la introducción del Dominio que funciona igual que en fase 1. Al no poder pegarle a Nefarian durante la fase 2 esta será mucho mas larga provocando mas ocasiones para poder wipear. EL daño aumentado respecto al modo normal hace que sea aún mucho mas peligroso el Electrocutar. El tanke de los adds agradecerá el uso de Supresión de dolor o alguna habilidad similar para sobrevivir en el momento que coincida Electrocutar con el pico de daño de los adds, justo antes de morir.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=TzYz5WTc3Kc

    About

    14 Responses to Guía de Nefarian

    1. kira
      29 diciembre, 2010 at 18:36

      El tanke de adds es muy posible que palme. Mejor ponerle una Piedra de alma.
      /clap

    2. gaza
      29 diciembre, 2010 at 19:36

      No entiendo pq /clap a una situación del combate que puede darse. Y poniendo una soul al tanke se soluciona fácilmente.

    3. Pingback: Nefarian Down y contenido en modo normal completado en Raid 25 | De Rogue a Death Knight

    4. 31 diciembre, 2010 at 00:57

      Pregunta fast, el coletazo en la party de fase 1, cuando el tank gira a Ony para que no nos de a la raid la tormenta, ¿se puede evitar? Es un coñazo q te stuneen -.-

    5. 31 diciembre, 2010 at 01:51

      Bueno, ya lo ví que sí, así que ya está solved :P

      BTW CHISPA DE FUEGOARBUSTO?! wtf <.<!!!

    6. gaza
      31 diciembre, 2010 at 02:02

      El coletazo de Onyxia y Nefarian tienen un rango increíble xD y si, Chispa de fuegoarbusto xDDD O esa es la traducción de wowhead que al fin y al cabo se basa en spells originales del WoW.

    7. Guisado
      31 diciembre, 2010 at 02:23

      Gaza, una duda el addo nque usas que se ve en fase 2 la barra de vida de los 3 adds y a nefarian a la vez lo haces con el suf? o usas otro addon. Saludos

    8. Rsta
      31 diciembre, 2010 at 07:00

      Se agradece el curro de la guía y el buen render del video ;)

      @Guisado: Los addon que usa están en el menú de arriba (Gaza’s DK UI)

    9. gaza
      31 diciembre, 2010 at 15:20

      Si, es el Suf, simplemente activa los frames de boss y salen en los bosses que sea necesario como Nefarian o Conclave of Winds.

    10. kira
      5 enero, 2011 at 01:53

      con lo de /clap me referia a que me hizo gracia el asunto de “chicos, vais a palmar”

    11. Løgan
      24 enero, 2011 at 18:47

      Muy buena la guia, y mas cuando tankea un dkq me alluda + al ser yo dk!!

      Gz!!

    12. Løgan
      24 enero, 2011 at 18:49

      X cierto Gaza , soy el mismo player q te susurra xa curiosear sobre el dk y bosses, muy amble x tu atencion!!

      Saludos!!

    13. Boyelf
      27 enero, 2011 at 13:03

      Hola gaza te quiero felicitar antes que nada por tus guias que me parecen bastante buenas. Aunque me quedaron algunas dudas en cuanto a Nefarian, espero me puedas contestar y/o ayudar un poco.

      Cuanto % le estan bajando en 2° fase? o cuanto es lo recomendable bajarle

      Los adds como ganan stacks?, he leido en algunas partes que con daño recibido o daño hecho por ellos.

      Espero me puedas ayudar con esto ya que hemos tenido bastantes problemas en la ultima fase :S. Bueno gracias y saludos

    14. gaza
      27 enero, 2011 at 13:50

      Los adds ganan cargas por tiempo. + tiempo + cargas – energía.

      En fase 2 suele terminar al 50-60% (mas 60 que 50). Recomendable no se si hay, pero cuanto mas lo bajes menos te durará fase 3 que es muy puta con los adds.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *