• Guía de Faucemagma / Magmaw

    by  • 13 diciembre, 2010 • PVE • 26 Comments

    Magmaw es un gusano de lava, se encuentra entrando a la izquierda. Antes de enfrentarnos a el deberemos eliminar a 3 adds. El primero va solo y no es problema. Los dos siguientes se tendrán que separar, uno en cada punta de la sala y el resto de la raid en medio. De ve en cuando ellos solos cambiaran de tanke. Tienen que morir con poca diferencia de tiempo o el que sobreviva más tiempo entrara en enrage. 

    El combate con Magmaw se compone de dos fases. Tiene 33,4M de vida en 10 jugadores (47M en heroic) y 101M de vida en 25 jugadores (146M en heroic). Se pueden usar 1 o 2 tankes, 6 healers (3 en 10 jugadores) y el resto DPS.

    Habilidades:

    • Destrozar: Daño fisico cada 2 segundos. En 30 segundos matara su objetivo de forma irremediable. Usado sobre el tanque. Para liberar el tanke se usarán las Cadenas constrictoras que veremos mas adelante. Las cadenas causarán sobre Magmaw, Punto vulnerable (que también veremos mas adelante).
    • Flema de Magma: Daño fuego usado de forma aleatoria.
    • Vómito de lava: Daño fuego usado de forma aleatoria.
    • Columna de llamas: Daño fire sobre un objetivo a distancia. Provoca la aparición de Parásito de lava.
    • Infección parasitaria: Debuff provocado si eres alcanzado por un Parásito de lava. Además el parásito se reproducirá.
    • Rabieta de arrabio: Si no tiene a quien pegar a meele, Magmaw entrará en enrage lanzando bolas de fuego y matando a la raid.

    FASE 1

    El tanke pillará Magmaw justo donde esta, en un extremo del saliente, los meeles se colocarán en otro y todos los ranged se agruparán en un mismo punto. Es muy importante la colocación y unión de los ranged. El uso de Flema de Magma y Vómito de lava se realizará de forma aleatoria y afectará a toda la raid, el daño provocado de fire será alto y hay que curar rapido.

    De vez encuando usará sobre el grupo de ranged Columna de llamas, todo el grupo tiene que moverse rápidamente a otro punto de la sala acordado previamente. de esa Columna de llamas aparecerán varios Parásitos de lava. Hay dos opciones, kitearos o matarlos. Si se decide matarlos habrá que llevar un potente AOE a distancia y ayudarse de Trampa de hielo (Cazadores). Con los adds relentizados tendremos mas tiempo para matarlos, si aún asi llegaran podemos usar Tifón si contamos con un druida equilibrio.

    Si optamos por kitear los adds, la mejor solución es usar un Caballero de la Muerte Escarcha y con aura de Sangre. Este Caballero de la Muerte tendrá que llevar en sus talentos Sabañones y Explosión Aullante con el Glifo de Explosión aullante. Para llevarse a los Parásitos sin problemas usará sobre ellos Muerte y descomposición seguido de una Explosión Aullante, durante todo el combate realizará siempre la misma acción cada vez que Magmaw tire Columna de llamas.

    La fase 2 empezará cuando Magmaw use sobre el tanque Destrozar.

    FASE 2

    Cuando Magmaw agarre al tanke con Destrozar este recibirá mucho daño y perderá la amenaza en el jefe. Las curas tienen que centrarse en el (la raid no recibirá daño) y el tiene que usar alguna habilidad defensiva. En ese mismo momento dos meeles podrán subir encima de Magmaw y les aparecerá en su barra de acción una nueva habilidad, Cadenas constrictoras, tendrán que usarlas y apuntar al pincho que hay en el suelo. Una vez realizada esta operación el tanque quedará liberado y Magmaw caerá al suelo provocando Colisión monumental, en el suelo aparece un effecto, hay que apartarse de el. Seguidamente Magmaw quedará atrapado y aparecerá Punto vulnerable recibiendo un 100% mas de daño. En esta fase los DPS tienen que quemar el DPS en la cabeza de Magmaw ya que comparte daño con el cuerpo, este es el mejor momento para usar Heroísmo, Ansia de sangre o Distorsión temporal. Los healers podrán recuperar algo de mana y si usamos solo un tanke esté tendrá que tauntear la cabeza para no tener ningún susto cuando el jefe se levante.

    El tanque liberado se verá afectado por Armadura sofocante reduciendo su armadura un 50%. Si los healers no pueden aguantar al tanke se tendrán que usar dos, delo contrario con uno bastará. La verdad es que el debuffo no es muy problema con una buena gestión de habilidades defensivas.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=KAyFQ3VAUKE

    Modo heroico

    En el modo heroico se introducen dos novedades, Ensamblaje de huesos llameantes y Tromba de Pirosombra. Y es obligatorio usar 2 tanques.

    Los Ensamblaje de huesos llameantes son invocados por Nefarian. Este lanza Infierno llameante cada 35 segundos sobre un jugador preferiblemente ranged (al estar juntos, todos se alejaran de donde caiga) y aparecerá el add en ese punto donde además saldrá Ignición, daño fuego que se va moviendo (unas 7 yardas) y es mortal, no se puede pisar. Este add tiene que ser tanqueado por el offtank y llevado a meele. Estos adds tienen que morir rápido, al 20% dejaran de pegar para castear Armagedón, si lo consiguen explotaran matando a la raid.

    Los adds no pararán de salir (tanto en fase 1 como en fase 2) hasta que el boss llegue al 20%. Hay que conseguir un buen balance entre bajar los adds y el boss, sobretodo cuando se encuentra en fase 2. Acumular mas de dos adds para pegar a la cabeza de Magmaw puede ser peligroso.

    Al 20%, Nefarian empezará a usar Tromba de Pirosombra sobre los jugadores. Si daño es en AOE por lo cual toda la raid tendrá que estar totalmente dividida. En este momento habilidades como Guardian divino son de tremenda utilidad.

    About

    26 Responses to Guía de Faucemagma / Magmaw

    1. Kikê
      13 diciembre, 2010 at 12:58

      Buenos días Gaza; en Unnamêd (Guild en la que estoy) estamos planteandonos en empezar a raidear Cataclismo. Por cual me recomiendas empezar?

    2. gaza
      13 diciembre, 2010 at 13:41

      Omnitron o Magmaw mismo en Blackwing.

    3. Kikê
      13 diciembre, 2010 at 16:05

      Asias :)

    4. 19 diciembre, 2010 at 20:56

      Hola, soy Bast de Implacables, hay alguna razón para que las larvas salten a tu espalda desde lejos?

    5. gaza
      19 diciembre, 2010 at 22:43

      Las larvas responden al aggro así que si generas aggro puede que vengan a ti. Lo ideal es que se maten a suficiente distancia (relentizando, congelando, stuns de area….) para que no lleguen a nadie.

      Pero creo que no saltan a mucha distancia, tiene que ser a meele prácticamente.

    6. Azrael
      20 diciembre, 2010 at 19:59

      Empezamos por Omnitron, luego Magmaw, luego?, que nos recomendarias?, cual seria tu camino a seguir en progresion, independiente que sea en un lugar diferente.

    7. gaza
      20 diciembre, 2010 at 20:51

      Omnitron-Magmaw-throne of winds-Theralion y Valiona-maloriak-Atramedes-chimaeron – Ascendant Council-Chogall-al’akir y Nefarian.

    8. Azrael
      21 diciembre, 2010 at 20:06

      Y donde queda Wirmbreaker? XD

    9. Neo
      24 diciembre, 2010 at 05:14

      Yo lo mate luego del omnitron y antes del throne

    10. Tooms
      29 diciembre, 2010 at 16:45

      Hola, muy buenas las guías!!! estamos empezando las raids en la guild, ayer estuvimos en Faucemagma pero no pudimos con la pull de dos que hay justo delante del boss, podrías darnos algún consejo sobre como abordar este pull? Cuando cargaban a algún miembro de la raid era un daño brutal.

      Muchas gracias

    11. gaza
      29 diciembre, 2010 at 16:51

      En ese pull hay que poner a los 2 tankes en una pared cada uno y no moverse de ahí. Los enemigos cambiarán de tanke ellos solos, no hay que tauntearlos. Hay que matarlos los dos a la vez.

    12. Bloqueado
      16 enero, 2011 at 14:09

      Un modo tb muy eficaz de sobrevivir al destrzar es que un pala lance mano de protección sobre el tank y asi durante unos 6 sec no hace falta ni curarle ya que es inmune al daño físico (comprobado)

    13. Bloqueado
      16 enero, 2011 at 14:12

      tb una vez que te ha cogido pouedes pegarle en el aire, yo aprobecho esos segundos para aplicar el hender en armadura asi al bajar ya lo tiene aplicado y se aprobecha mas el dps

    14. Pingback: 9/13 de guías completadas en Normal y Hard mode | De Rogue a Death Knight

    15. Saydaril
      17 marzo, 2011 at 15:50

      Perdona una preg, si lanzamos mano de protección cuando faucemagma va a usar Destrozar, evitamos el daño?

    16. gaza
      17 marzo, 2011 at 16:01

      Pues no se como funciona ese hechizo en esa situación, todo es probarlo.

    17. Angek
      18 marzo, 2011 at 01:31

      buenas, en el modo heróico entiendo que 1 tanke se keda con boss siempre otro con los add, todo el mundo prioridad babosas, y luego add, pero siempre y cuando haya babosas 1º ellas y luego add, en la cabeza se suben 2 dps la bajan y si keda algun add vivo se mata 1º a ese add y cabeza, entonces entiendo q en 30 seg q sale otro add los dps deben freir a babosas y add y el tiempo restante cabeza, pq intentamos llevarnos los add fuera de la sala para ahorrarnos matarlos pero sorpresa el boss desaparece xD, bueno en fin es como he explicado la mecanica? gracias.

    18. gaza
      18 marzo, 2011 at 02:14

      No, nosotros usamos 2 tankes, 1 siempre con adds y otro siempre con boss. Pero las babosas las kiteamos y no las matamos en todo el combate, un DK Frost con el talento de relentizar es ideal para kitear babosas.

      Cuando el boss se agacha, matamos el add si lo hubiera, si no, focus cabeza.

    19. Angek
      18 marzo, 2011 at 20:59

      pero habria una pila de babosas no? bueno mientras este dk esta con babosas el tanke con 1 add y el otro boss los dps q hacen pegarle al boss o matar ese add? matar el add no? y despues cabeza, y cuando se clava segir = add y cabeza todo el combate verdad? por cierto muxas gracias por tu ayuda eres un fenomeno.

    20. Angek
      19 marzo, 2011 at 12:07

      bueno tras trys ayer lo metimos en 2 fase, pero nos deleteo los bolazos xD, supongo q antes de entrar ahi q petar el add grande, pero las babosas las matan antes d eentrar o eso no, eso se sige kiteando y ya esta?

    21. gaza
      19 marzo, 2011 at 15:45

      Las babosas se siguen kiteando hasta la muerte del boss. En fase 2 ya no salen adds (esqueletos), así que matar al ultimo y full dps al boss con toda la raid separada ya que los bolazos de daño shadow hacen daño en AOE.

    22. hellokïtty
      26 abril, 2011 at 20:04

      buenas tardes, soy un gran fan de tu blog la verdad, yo tengo una duda en faucemagma hc, es la siguiente:

      como repartirnos? en normal los heal y casters se juntaban para solo saccar una llama en un punto pero en hc? es igual o se tienen que repartir porque al estar todos juntos sale el add ahi y acto seguido las babosas, y no se si es lo correcto, por lo demas es igual un dk frost que muchas veces soy yo con las babosas un tank con el boss y otro tank con el add, solo tengo la duda de la reparticion

      • 26 abril, 2011 at 20:52

        No te sabría decir al 100% ya que no me fijo en eso del todo, pero juraría que los casterse siguen manteniendo juntos, se mueven un poco cuando hay add y mas cuando cae la llama.

        • hellokïtty
          26 abril, 2011 at 21:03

          gracias por tu comentario probamos 2 maneras esa creo qeu es la mas facil de todas maneras los meles nos quedamos al otro lado del boss y el off tank nos trae al add para hacerle focus eso es correcto?

          • 26 abril, 2011 at 22:21

            Si, el add siempre se pone de espaldas a la raid y al lado del boss. Lo mejor es que le pegue todo el mundo para quitártelo de encima y no tengas 2 activos.

    23. 28 septiembre, 2011 at 16:53

      Muy buenas! Oye, es muy chulo el artículo, muchas gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *