• Guía de Cho’gall

    by  • 19 diciembre, 2010 • PVE • 5 Comments

    Cho’gall es el último enemigo del Bastión Crepuscular y solo se puede acceder a el después de derrotar al Consejo de ascendientes. El boss se divide en dos fases. Del 100% al 25% y del 25% hasta el final.

    No es un boss complicado en su modo normal. Cho’gall tiene una peculiaridad, Sangre corrupta una habilidad parecida al Sanity de YoggSaron. Para medir la Sangre corrupta aparecerá una espada en nuestra interfaz cuando empiece el combate. Las habilidades del boss así como las de sus adds aumentan la Sangre corrupta. Aunque os mole mucho transformaros al 100%, hay que evitar ganar Sangre corrupta.

    Esta Sangre corrupta tiene distintos niveles:

    Tank PoV: En las 2 fases, cuando use Furia de Cho’gall, tírate Caparazón antimagia para evitar Explosión de Gall.

    Fase 1 del 100% al 25%

    Habilidades de Cho’gall:

    • Conversion: Hace control mental sobre varios objetivos que se dedican a canalizar Devoción retorcida a Cho’gall. Se tiene que cortar, funciona cualquier CC (oveja, fear…) o interrupción (patada, pummel, helada mental, la luz del druida…).
    • Devoción retorcida: Cada 3 segundos de esta canalización aumenta el daño de Cho’gall en 10%.
    • Órdenes a la llama: Cho’gall tira fuego por la sala. 20.000 de daño si no nos apartamos.
    • Furia de Cho’gall: Aumenta el daño de las sombras y físico recibido un 20%. Solo se aplica al tanke.
    • Invocar partidario en corrupción: Aparece un add. Cada vez sale uno por uno de los 2 portales de la sala.
    • Órdenes a las Sombras: Daño de las sombras en AOE.
    • Infestar sangre: Los adds se vuelven intanqueables si no se matan en 30 segundos y hacen wipear por su daño sombras a la raid.

    Habilidades de los adds:

    En esta fase lo más importante es la prioridad en cortar la Conversion. Prioridad absoluta ya que si no Cho’gall ganara Devoción retorcida. Si gana 1 o 2 stacks se puede aguantar, pero si no se corta rápido puede llegar a 9 o más y es intanqueable. Una buena táctica es mantener el grupo de los ranged y healers juntos, así con miedos de area o el foco del druida quitaremos todas las Conversion de golpe. Para la meele, se puede hacer también con la patada del rogue, la helada mental del DK o el druida con el foco ya que puede usarlo a distancia.

    Con gran parte de la raid en medio, el tanke se puede colocar cerca de uno de los portales donde salen adds (izquierda o derecha de la sala). Con esto evitamos que la meele tenga que correr para matar el add que salga. El primero sale de la izquierda y el segundo de la derecha (así todo el combate hasta el 25%). El add se tankeará no muy lejos de Cho’gall y cuando este apunto de morir, apartarlo hacia detrás del portal para que muera arrinconado así la Sangre del dios antiguo derramada no molestará. Es importante cortar siempre Depravación cuando el add lo castee. Si por ejemplo tankeamos a Cho’gall a la izquierda es importante hacer un misdi al tanke de los adds para que llegue hasta el y los magos tendrán que cortarle por el camino Depravación si lo usa. Es importante que los adds mueran todos en una misma zona (pero no uno encima del otro ya que dejan un AOE al morir) para que las babosas salgan de un mismo sitio y así facilitamos el AOE de los DPS.

    Es importante matar los adds, no se pueden acumular ya que si Cho’gall usa Infestar sangre se volverán intankeables.

    Cuando Cho’gall use Furia de Cho’gall, es recomendable cambiar de tanke. El tanke de los adds que tauntee a Cho’gall y el de Cho’gall que se vaya a los adds. Aunque el debuffo de daño fisico afecta aun tankeando adds, ese tanke está siempre mas descansado ya que la aparición de adds no es constante. Cuando se le vaya el debuffo que vuelva a tauntear a Cho’gall.

    El uso de Órdenes a la llama y de Órdenes a las Sombras es aleatorio. En el primero nos tenemos que limitar a evitar las marcas de fuego que aparecen y el segundo hay que curarlo ya que es inevitable.

    Fase 2 del 25% al 0%

    Habilidades:

    Es una fase de full DPS. El heroismo se suele tirar aquí. El objetivo de la raid es matar los Haz debilitador (aparecen varios semi juntos) sobretodo si afectan al tanque. Cuando no haya adds, todos pegando a Cho’gall y los tankes se tienen que ir rotando con la aplicación de Furia de Cho’gall. La Sangre corrupta de la raid aumentará sin parar a causa de Corrupción del dios antiguo. Cuando Cho’gall este a poco de vida ya no compensará matar adds así que full focus al boss hasta que muera.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=JtytIniVHwk

    Modo Heroico

    Cho’gall en modo heroico no cambia mucho, pero su dificultad si aumenta bastante requiriendo un dps muy elevado durante todo el combate.

    Fase 1

    Cho’gall en modo heroico de fase 1 tiene un tratamiento similar que en el modo normal. Las grandes diferencias son que saca dos adds y que los elementales pueden bajarse. Otro cambio es la posición. Nosotros en heroico lo colocamos a pocas yardas debajo de su trono y dejamos los adds y su respectivo charco a las espaldas. Si tomamos como referencia el circulo (lleno de punta) interior de la sala, Cho’gall se situaría en la punta mas cercana a su trono y los adds tienen que llevarse y morir en el otro lado.

    La raid se situará a la espalda de Cho’gall para facilitar el interrumpimiento de Conversión. Es primordial interrumpirlo, en heroic el buff de existir, dura un minuto por lo cual de tener alguna carga pueden acumularse entre un Conversión y otro Conversión. Es imprescindible hacerlo de forma excelente o sumar solo 1 o 2 cargas.

    Al 85% Cho’gall usará Furia de Cho’gallInvocar partidario de forma seguida. En ese momento se realizará un cambio de tankes. Es recomendable tener un guerrero que será quien empezará el combate y recibirá primero la Furia de Cho’gall. Ese guerrero pillará siempre los adds que se le tendrán que llevar con misdis de hunter y los colocará en el punto acordado (ojo el aggro hasta que estén colocados). Una vez colocados, se tendrán que matar a la vez, cuando estén a punto de morir, usará Salto heroico. Cuando tengamos el primer charco, los siguientes se mataran del mismo modo, usando Salto heroico para que siempre mueran en medio del charco. Cuando haya tirado el segundo Furia de Cho’gall los tankes volverán a cambiar. Al usar esa habilidad siempre antes o justo después de Invocar partidario el warrior siempre podrá pillar los adds.

    A los adds igual que en modo normal, es importante cortar el Depravación, para eso se asignarán a un mele por adds. En ese momento es importante ser rápido al cortar también la Conversion, con la raid dispersada es más complicado. Los adds seguirán usando el Colisión de corrupción que se tendrá que seguir evitando.

    Si en normal el uso de Órdenes de las Sombras y Órdenes a la llama apenas tiene consecuencias, en heroic si. Cuando los usa sigue invocando un elemental de shadow o fire. Este elemental en heroic mode puede bajarse hasta 1 de vida. Es una decisión bastante opcional por parte de la raid cuando bajarlos y cuando no. Cuando use Órdenes de las Sombras, ganará Sombras potenciadas y cuando use Órdenes a la llama ganará Destrucción flameante. El primero es daño masivo en raid, el segundo sobre el tanke. Si los bajamos el daño en raid o tanke será menor, pero seguirá siendo alto.

    Cuando bajarlos y cuando no? Normalmente se bajan siempre menos cuando ya queda poco por el 25%, se necesita todo el DPS en Cho’gall para bajarlo, entre en fase 2 y no use Infestar Sangre y salgan más babosas.

    En esta fase para aumentar el DPS, se suelen usar 1 o 2 magos con Piedra de alma subiendo su corruption (con los charcos de los adds). Estos dos magos, subirán el dps una burrada pero necesitarán bastante heal y estar muy atentos a cortales el Conversion.

    Fase 2

    La fase 2 sigue siendo una carrera de DPS, si ha salido algún add, este desaparecerá, así que si en fase 1 el boss está cerca del 25% olvídate de los adds, solo cortales, desaparecerán al 25% del boss.

    Cho’gall se suele colocar arriba en su trono y la raid debajo de el. Esta colocación es para intentar que los Haz debilitador aparezcan lo más juntos posible. Estos Haz debilitador se seguirán matando y cortando su casteo. Además aparecerán unos tentáculos (como los de Yoggsharon) a los que no se les puede hacer nada. En esta fase se tira heroísmo / ansia de sangre. Hay que vigilar los niveles de corrupción por si os tenéis que separar de la raid.

    Cuando el boss empiece a tambalearse y dirigirse hacia el centro, la pelea habrá terminado.

    About

    5 Responses to Guía de Cho’gall

    1. Sapo
      20 diciembre, 2010 at 22:24

      Muy buena guia me a servido de mucho, gracias

    2. Zephonix
      22 diciembre, 2010 at 18:12

      Gracias por la guia espero raidear esto lo mas rapido q se pueda ;)

    3. nassyrah
      24 marzo, 2011 at 17:52

      seria de gran utilidad que en lugar de poner musica al video se comentase explicando

    4. Boyelf
      4 junio, 2011 at 20:29

      A ver tengo un par de preguntas, los tentaculos de 2° fase hacen algo en particular? , Ahorita con el parche que seria mas facil de matar alakir, nefarian o chogall h ?.

      • 5 junio, 2011 at 00:29

        Los tentáculos pegan, hay que alejarse de ellos.

        Con el parche 4.2 será más fácil el modo normal, el heroico seguirá igual.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *