• Guía de Al’Akir

    by  • 24 diciembre, 2010 • PVE • 2 Comments

    Al’Akir, el señor de los vientos, es el más débil de los cuatros señores elementales. Lucho contra los titantes y perdió. Con la llegada de Deathwing se rompió el plano elemental, la prisión de Al’Akir se debilitó y se alió con El Aspecto de la Muerte.

    El combate contra Al’Akir es especial, se divide en 3 fases donde la primera la raid está dividida en varios grupos, en la segunda se reúne y la tercera se realiza volando.

    Habilidades Fase 1 (100% – 80%)

    • Tormenta de hielo: Daño frost. Va dejando un camino de hielo que además relentiza.
    • Choque estático: Ataque en AOE que afecta a quienes están cerca del afectado. Daño nature e interrupción de hechizos.
    • Electrocutar: Solo se usa si el objetivo del boss no puede pegar a meele. Deja de usarla cuando puede.
    • Ráfaga de viento: Daño de naturaleza que además realiza un empujón hacia atrás.
    • Golpe de relámpagos: Se tira en forma de cono a una zona aleatoria. Hace unos 20.000 de daño. Por cada persona afectada hace 20.000 de daño mas.
    • Línea de borrasca: Una linea de tornados que ocupan toda la circunferencia pero siempre dejando un espacio. Se van moviendo. Muy parecido a los tsunamis de Sartharion.

    En esta primera fase lo mas importante es dividir la banda en siete grupos de 3 y un grupo de 4. Es primordial que durante toda la fase es respeten los grupos y la situación de cada uno. Ningún miembro de ningún grupo puede ir a los lados, solo ir adelante y atrás para esquivar la Línea de borrasca. Esta división inamovible es a causa de Golpe de relámpagos, si dos grupos se juntan minimamente, el Golpe de relámpagos empezará a linkarse por grupos y morirán todos.

    Los puntos negros son las posiciones de los grupos.

    Hay que mantener las posiciones por encima de todo, aunque ocupemos sitio de la Tormenta de hielo o salgamos volando fuera de la plataforma a causa de la Ráfaga de viento. A excepción del tanke, todo el mundo puede salir volando y volver.

    Una de los objetivos más difíciles de esta fase es el lidiar con la Línea de borrasca y la Ráfaga de viento sin moverse hacia los lados, solo hacia delante y detrás. El Choque estático lo tirará de forma aleatoria y Electrocutar solo lo usará contra el tanke cuando se aleje para evitar Línea de borrasca, simplemente tiene que volver rápido a meele para que deje de afectarlo.

    Tank PoV: Al ser muy importante mantener la posición, puede haber ocasiones en las que se junte Línea de borrasca con la Ráfaga de viento, puedes jugartela y hacer que la Ráfaga de viento te empuje hacia atrás para superar la Línea de borrasca. Pero a veces Ráfaga de viento falla. Siendo tanke nunca puedes salir volando ya que no volverás a la plataforma ya que Electrocutar te matara. Si ves que no puedes volver a causa de Tormenta de hielo pide una Mano de libertad.

    Habilidades Fase 2 (80% – 25%)

    • Línea de borrasca: Una linea de tornados que ocupan toda la circunferencia pero siempre dejando un espacio. Se van moviendo. Muy parecido a los tsunamis de Sartharion. (igual que fase 1)
    • Electrocutar: Solo se usa si el objetivo del boss no puede pegar a meele. Deja de usarla cuando puede. (igual que fase 1)
    • Lluvia ácida: 500 de daño naturaleza por segundo. Aumenta en 500 más cada 15 segundos.
    • Tormentilla: Invoca un Tormentilla. Cuando muere la Tormentilla provoca en Al’Akir, Rebote.
    • Rebote: Incrementa el daño realizado a Al’Akir en un 10% durante 20 segundos. Se apila.

    En esa fase al contrario que en la primera toda la raid se tiene que unir en un mismo punto. El boss seguirá siendo tankeado y se tendrá que seguir vigilando con la Línea de borrasca. El segundo tanke tendrá que ir tankeando las Tormentilla. Para realizar el cambio hacia fase 3 de forma rápida y que la Lluvia ácida no termine matando a la raid, se tiene que jugar con la Tormentilla. La mejor opción es no matar a ninguna Tormentilla hasta que no hayan 3. Cuando estén las 3 matar la primera e ir vigilando el tiempo de Rebote, cuando se vaya a terminar, matar otra Tormentilla. Si las matamos nada mas salir y no cuando haya 3 al inicio, se nos irá Rebote y la Lluvia ácida matara a la raid.

    Cuando el boss llegue al 25%, destruirá la plataforma y volaremos. Un “truco” es intentar matar una Tormentilla justo antes del cambio de fase, para tener Rebote con 10 o 11 apilamientos durante un rato en fase 3.

    Habilidades fase 3 (25% – 0%)

    • Ojo de la tormenta: Permite volar. Aumenta la velocidad de vuelo en 300%.
    • Relámpago: Daño de nature a una persona aleatoria.
    • Vara relámpago: Durante 5 segundos una persona empieza ha emitir rayos afectando a los aliados que estén a 20 yardas en horizontal y 5 en vertical.
    • Nubes de relámpagos: Invoca un tejido de rayos que hacen unos 50,000 de daño nature por segundo a todos los que estén a la misma latitud que las Nubes de relámpagos.
    • Ráfaga de viento: Daño de naturaleza que además realiza un empujón hacia atrás. (igual que fase 1).
    • Tormenta despiadada: Solo afecta si te alejas mucho del boss.

    Esta fase es de puro DPS y healing, el boss ya no pega al tanke. Lo mas importante es que nada mas empezar la raid este junta a una misma latitud. Lo ideal es empezar en la parte superior del boss e ir bajando a medida que vayan saliendo las Nubes de relámpagos. hay que moverse poco a poco porque si no al final llegaremos abajo y no habrá espacio.

    La persona afectada con Vara relámpago se tiene que alejar y cuando Al’Akir use Ráfaga de viento, volver rápido para no tener el riesgo de ir a parar demasiado lejos y verse afectado por Tormenta despiadada.

    Modo Heroico

    Al’Akir en su modo heroico no difiere mucho del normal. Además de su aumento de vida y daño, no introduce ninguna novedad en forma de habilidades. Su fase más difícil y más corta es la primera.

    Fase 1

    Lo mas importante de la Fase 1 es el posicionamiento. La raid se tiene que dividir igual que en modo normal, siete grupos de 3 personas y uno de cuatro. Línea de borrasca se tratará de igual modo, pero Golpe de relámpagos no. Cuando esta habilidad impacte en nuestra zona, tendremos que irnos hacia el grupo de al lado. Una buena idea si el grupo es de 3 es que una persona se vaya a la derecha, otra a la izquierda y una se quede. Esa persona sola al no linkar, recibirá poco daño.

    Mientras esquivamos Línea de borrasca y nos movemos de Golpe de relámpagos, tenemos que tener siempre presente la Ráfaga de viento, cuando la vaya a usar tenemos que prevenir la Línea de borrasca, si hace falta salirse un poco de posición para superarla e ir a meele para no salir volando, es recomendable. La última opción sería salir volando y volver.

    Si eres tanke, esta prohibido salir volando, el Electrocutar te mataría. Usa CD cuando esta habilidad te afecte, pega muy muy duro. En esta fase siguen la Tormenta de hielo, son muy molestas, sobretodo si tienes que pisarlas para esquivar una Línea de borrasca ya que ralentizan muchísimo al personaje. Al 80% empezará fase 2.

    Fase 2

    Esta fase es identica al modo normal. Es de vital importancia mantener el debuff de Rebote en el boss siempre sin perder stacks. Para ello la mejor opción es acumular 3 y a partir de ahí empezar a matarlos de forma controlada para que nunca se vaya el debuff.

    Si se reseteara el debuff el daño de la raid causado por Lluvia ácida sería incurable. Para agilizar este proceso a los healers, rogues con Capa de las sombras, Death Knight con Anti Magic Shield o cualquier clase de inmunidad, puede ayudar a resetear cargas o minimizar el daño, es importante usarlo. Al final de esta fase se suele tirar heroísmo / ansia de sangre. Al 25% Al’Akir entrará en Fase 3.

    Fase 3

    Idéntica fase al modo normal. Simplemente que el grupo siga a una persona, siempre a la misma altura y que los afectados por Vara relámpago se alejen a un lado (siempre a la misma altura que el grupo). Quizás quede alguna Tormentilla, matarla y si el debuff aún no se ha ido, bingo aunque es poco probable.

    Normalmente los movimientos suelen ser:

    • Empezar arriba del todo.
    • Abajo del todo (vigilando los rayos) o al medio.
    • Al medio o abajo dependiendo del paso anterior.
    • Volver arriba del todo.

    About

    2 Responses to Guía de Al’Akir

    1. Neo
      22 febrero, 2011 at 04:25

      las imagenes murieron

    2. Pingback: 9/13 de guías completadas en Normal y Hard mode | De Rogue a Death Knight

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *