• ¿Vashj’ir o Mount Hyjal?

    by  • 12 noviembre, 2010 • Miscelanea • 12 Comments

    Cuando el próximo 7 de diciembre a las 00:01 millones de personas en todo el mundo entrarán a los servidores de World of Warcraft y el mundo se dividirá. Para empezar a subir en Cataclysm hay 3 opciones. Questeando en Vashj’ir, questeando en Mount Hyjal o subir en mazmorras. Yo la tercera opción la descarto, no es que no vea válida, simplemente que creo que la experiencia subiendo con quest siempre será mayor que la proporcionada en una mazmorra.

    Centrándonos en las 2 opciones restantes, tenemos Vashj’ir y Mount Hyjal. Cualquiera que haya subido a la beta tendrá bastante claro que es mas fácil subir en MH que en Vashj’ir. MH es un entorno normal, 100% abierto al contrario que Vashj’ir que aun siendo abierto, esta cubierto de agua, dentro de el no nos desplazaremos de forma normal, no podremos pillar la montura y salir volando.

    Las desventajas de Vashj’ir son bastante notables, al entorno acuático (que ha gente no gustará) se le suma una “pre” mas larga que la de MH (en ambos lados meten parrafadas), la necesidad de adaptarse al sitio (no nosotros si no el personaje) ya que tendremos que questear, primero para conseguir los Sea Legs que nos permitirán movernos más rápido y respirar bajo el agua y después conseguir el Abyssal Seahorse, una montura acuática equiparable a cualquier voladora.

    Mount Hyjal en mi opinión tiene mas ventajas que desventajas, aunque hay parrafada, la pre de MH es mas corta y una vez ahí nos encontramos con una zona de quest como cualquier otra, velocidad normal y volaremos cuando queremos. En cuanto a dificultad de quest, no hay. Todas las misiones están bien indicadas en el “quest helper” de Blizzard y de elites… o no hay o se pueden contar con los dedos de las manos.

    Entonces, si Mount Hyjal todo son ventajas, ¿por que esa duda? Pues muy fácil, porque todo el mundo pensará lo mismo convirtiendo MH en una guerra. Pero no una guerra entre facciones, si no una guerra para poder hacer las quest, por matar esos 10 mobs o recolectar esos 10 objetos. Será casi imposible. Por no hablar de las misiones de matar a un bicho, habrán decenas de personas tirando aoe esperando que haya raspawn. En Dun Modr apenas hay Horda así que no serán un problema muy grande.

    Además con el sistema de Blizzard para las quest, va todo tan ligado y es tan lineal, que apenas podremos pasarnos quest, eso de “uff cuanta gente aquí voy hacer otra quest” no podremos hacerlo porque las opciones serán pocas. Además la geografia de MH ha cambiado mucho desde el inicio de la beta, cuando subí ahí, el inicio era una zona bastante abierta, pero ahora lo han cambiado por una zona muy cerrada que dificultará mucho la realización de quest y actuará de embudo.

    También puede ser que todo el mundo piense como yo y se vayan a Vashj’ir, puede, pero no creo, la gente verá enormes ventajas en MH que no existen en Vashj’ir e irán hacia esa zona. Eso si, estoy seguro que Vashj’ir habrá muchisima gente, pero en todo caso menos que en MH. Yo por el momento tengo bastante claro que empezaré en Vashj’ir veremos que pasa. Mi objetivo es subir rápido, no pretendo hacer el First server de Death Knight, pero si subir, sin prisa pero sin pausa.

    About

    12 Responses to ¿Vashj’ir o Mount Hyjal?

    1. 12 noviembre, 2010 at 20:23

      Habrá masificación en ambas zonas, y mucho me temo que durante bastante tiempo. No se lo que haré, pero creo que en las horas de más afluencia subiré arqueología, quiero evitar a toda costa hacer de las zonas de inicio algo traumático…

    2. 12 noviembre, 2010 at 20:24

      En Dun Modr apenas hay Horda así que no serán un problema muy grande.

      Igual es peor eso, que al menos a los enemigos les puedes matar, pero si te roba mobs uno de tu facción… ajo y agua :P

      (Espero estar usando el quote bien e_e)

    3. 12 noviembre, 2010 at 20:49

      Yo en la semana me he planteado la misma duda… dado que Vashj’ir es una zona “molesta” y en mi opinion mas lenta debiese haber menos gente alli aun a sabiendas de la gente que eso sera asi.. no todo el mundo tiene acceso a la beta y/o se informa tanto para saberlo y apenas vean el agua y el que tendran facilidades para moverse en este entorno en muchas quest mas seguro les hara cambiar de idea e ir a monte Hyjan (ademas que uno de los ganchos de la exp. es poder volar en todos lados y seguro que preferiran eso a que andar cual merluza todo el dia en el mar.)

    4. gaza
      12 noviembre, 2010 at 21:18

      Se me olvidó comentar que otro problema de Vashj’ir es el barco. Donde tomas el barco para ir ahí, es el mismos sitio donde te embarcas para ir a Notherend. Yo una vez ya me fui para ahí pensando que iba a Vashj’ir xD

      Hay que fijarse que el barco de Vashj’ir no es el típico de la alianza (nose si en la horda pasará lo mismo), tiene lineas rojas y antes de montar hay un mini evento.

    5. 12 noviembre, 2010 at 21:34

      En la horda para llegar a Northrend hay que ir en Zepellin asi que dificil que nos confundamos ya que tambien es un barco para llegar a Vashj’ir y esta bastante alejado el muelle para ir alli de los Zepellines.

    6. 13 noviembre, 2010 at 12:23

      Yo también me plantee la misma pregunta, y llegué a la misma conclusión: la zona estará masificada durante muuucho tiempo. ¿Por qué? Porque los que terminen en MH muy probablemente vayan a Vashj’ir y viceversa. Así que tocará armarse de paciencia y también usar estrategias “sucias” como ir en horas donde sabes que habrá poca gente.

      Yo, como @Banthar, tampoco quiero ir a las zonas de inicio y liarla parda, así que subiré profesiones y arqueología muy probablemente, y si en mi guild se monta algún grupo para ir de maz, pues iré. Y ya pues iré subiendo muy poco a poco xD

    7. 15 noviembre, 2010 at 15:23

      Ni idea, me lo tomare con calma, si lo veo feo me meto a farmear honor en BGS,subir profesiones, o planearme las cadenas de quest para poder ir a las mazmorras con todas ellas bien cogiditas.

    8. gaza
      15 noviembre, 2010 at 16:33

      Si no cambia la cosa, las quest de las mazmorras se pillarán dentro de ellas y no habrá cadenas que te lleven ahí.

    9. 15 noviembre, 2010 at 17:01

      Anda! Pues es una cosa que desconocía, “es lo que tiene en ser un pringado sin beta” (¿Me oyes Blizzard?? ¿Así me pagas los leuros que me gasto en mover personajes entre reinos??). Sí que habia visto videos de npcs que daban quest al estilo del enano y la elfa de Fortaleza de Utgarde, pero ignoraba que todas las misiones/arcos epicos de mazmorra serían así.

      No te acostarás sin saber una cosa más… Entonces como alternativa a la saturación gana enteros el farmeo de honor en BG o el perder el tiempo probando goblins y lupinos.

    10. 15 noviembre, 2010 at 19:17

      Pues sí, como las zonas esten hiperpobladas, chapo el 80 y empiezo a levelear al goblin ^_^. Al menos la primera semana.

    11. sensy
      24 noviembre, 2010 at 11:18

      Yo también estube en la beta, y lo que pienso hacer lo primero es desbloquear las mazmorras para poder entrar con el buscador, pues si no tienes descubierta la entrada no podrás usarlo.
      Para ello iré primero a MH y buscaré al gnomo que te da la quest de inicio de BRC, pues además tiene una máquina topo que te lleva a la puerta de entrada a la estancia, aunque también puedes cojer tu montura e ir a BRM y descubrir tu mismo la entrada.
      Pero desde luego, aunque seguramente aproveche mi estancia en MH para hacer las primeras quest facilonas de inicio, según vea ocmo anda de gente, me ire a Vash´j del tirón. La primera quest que haces te da el respirar y más o menos para la 10ª quest ya te dan la montura de caballito de mar con la que poder moverte más rapido, y con la cual ir a descubrir la entrada a la otra estancia de nivel, pues está en la última minizona de questeo en Vash´j y se tardaría mucho en descubrirla si tienes que seguir todas las quest, lo bueno es saber donde esta e ir directo.
      Así espero tener el nivel 82 casi subido cuando acabe Vash´j y las dos estancias hechas al menos un par de veces, pues las quest que te dan tienen interesantes recompesas que tal vez nos vayan quitando esos epicos 277 que la verdad nos van a durar bien poco.
      Saludos.
      S.

    12. Roger
      30 noviembre, 2010 at 02:59

      Quisiera saber que nivel necesito como minimo para ir a estas zonas,unos me dicen 78 otros 80, alguien podria sacarme de la duda muchas graicas :)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *