• Se terminaron las guías

    by  • 18 noviembre, 2010 • Blog • 11 Comments

    Después de mucho pensarlo, he decidido dejar de realizar guías. No voy a dejar las de Death Knight, pero si las de bosses ya sean de raid o de mazmorra. En mi opinión conllevan un trabajo muy grande por la poca difusión que les puedo dar desde este blog.

    Realmente cuando empece hacer guías en SSC y TK, las hacía para la guild a la que estaba ya que no existían guías en español o había pocas y como gozo de tiempo pues lo dedicaba en parte a eso. Con el tiempo decidí publicarlas en el blog para darles un carácter más público, pero después de todo este tiempo creo que seguir publicándolas es una tontería, la difusión que les puedo dar desde este blog a las guías es pésimo y creo que el esfuerzo no merece la pena.

    Pero he decidido terminar de realizaras iniciando una nueva idea. Mi intención es la de substituir las guías por artículos más técnicos de cada uno de los bosses centrados en tankeo de cada uno de ellos. Creo que ese tipo de artículos serán mas útiles aunque tardarán mas en aparecer ya que primero necesitaré siempre haber tirado los bosses para poder dan buenos consejos o ayudas. Espero poder usar mi posición dentro de una guild que intenta siempre tirar los bosses de forma rápida para ayudar aquellos tankes que aún no los hayan tirado.

    Uno de los fallos que tienen las guías es que son generalistas, te enseñan una forma de matar un boss, pero dentro de esta forma de matar un boss existen un montón de matices según la función en raid que ejerza y yo quiero quiero cubrir esos matices con los que se puedan encontrar los tankes.

    Realmente no será una gran perdida ya que si las guías no gozaban de apenas difusión, por algo será, quizás no gustaban o no estaban bien explicadas nose. El caso es que dejaré de hacerlas y poco a poco desaparecerán del menú superior del blog para ser substituidas por otros proyectos.

    About

    11 Responses to Se terminaron las guías

    1. 18 noviembre, 2010 at 11:32

      Hombre es algo que agradece mucha gente que reniega del inglés, yo me paso por sitios como http://manaflask.com/article/498/more-guides-of-the-boss-variety-this-time y similares y tengo la misma información. Lo que echo de menos en todas las guías que leo traducidas son enlaces a las fuentes de información. A mi más que guías me gusta hacer recoplilatorios, pero no tengo tiempo, es decir, en base a un jefe ofrecer enlaces a fuentes externas y guías ya traducidas, incluir un vídeo y una descripción breve.

    2. 18 noviembre, 2010 at 11:33

      Pero no las quites! Déjalas por un rinconcito escondido de tu blog, para que podamos encontrarlas!!!

      Ten en cuenta que si no tienen mucha aceptación ahora mismo, es pq *creo* que casi todas son de Cataclysm y es poca la gente que está allí raideando o haciendo instances! Cuando salga Cata seguro que la gente las ve más útiles ;)

    3. Whila
      18 noviembre, 2010 at 11:42

      Como dice Ligia, déjalas, que cuando llegue Cataclismo y mueran una y otra vez en los mismos fallos, las buscarán y es entonces cuando tendrán mayor alcance. Además, como tú mismo dices, te ha costado un gran esfuerzo, no dejes que se pierda =)

      Por otro lado, también me parece buena idea la tuya de dar la perspectiva de los encuentros desde el punto de vista de un tank. Cuando veo guías intento buscar siempre aquella que está grabada desde mi punto de vista, de un dps (ranged), o aún a las malas desde el punto de vista de un healer, pero luego me toca adaptar el combate a mi manera de jugar…

    4. 18 noviembre, 2010 at 12:40

      Tienen razón. Es que son de Cataclism. El 90% del wow ni sabemos de que van esas mazmorras aún. Cuando lleguemos a probarlas, ya necesitaremos las guías.

      No todo el mundo quiere saber YA al dedillo como funciona todo de la expansión. Algunos queremos ir viéndolo todo según lo descubramos ^_^.

      Y además, soy de los que aprende recibiendo primero la hostia, y luego buscando información de porqué he recibido esa hostia. Así se me quedan mejor las estrategias de un boss :P

      Pero las guías estan bien, no las quites. Las necesitaremos ;) Y eso de verlas desde el punto de vista de un tank, aquí tendrás un lector seguro. Me encantaría poder ir a un enlace que me diga simplemente las 4 cosas básicas de posicionamiento, alertas, y situaciones de ‘panico’ que puede haber en un boss de heroica. El que una habilidad haga 51843 de daño en cono frontal, la verdad, eso ni me acuerdo luego. Lo que si me acuerdo es de cosas como “nova->>correr”, “traslación->>pierde aggro”, “salen adds->>kitearlos”… cosas así, de referencia rápida ;).

      Un saludo.

    5. 18 noviembre, 2010 at 13:01

      Comparto aquello de que es muy pronto para quitarlas.. piensa que son guias de algo que no esta en los servidores live aun… y no creas que nadie las lee.. en PeM las 3 que he publicado tienen en conjunto unos 300 clicks unicos (aunq no se si eso es mucho o poco para ti)
      Ademas en mi experiencia como alguien que hace guias creeme que es un material muy recurrente ya que es algo que nunca “caduca”.. o sea.. los bosses no van a cambiar ni se van a ir hasta la expansion “Maelstrom” o como se llame.. ergo tendran una fuente de informacion fija y recurrente…

      Aun asi me gusta tambien la otra perspectiva que piensas darle pero hazlo como complemento sin quitar ni dejar de hacer lo que ya tienes..

      (las primeras guias de healing que realice no las leia ni mi gato.. ahora las antiguas siguen siendo muy visitadas y eso que las realice hace mas de un año..)

    6. gaza
      18 noviembre, 2010 at 13:57

      Quitarlas no las voy a quitar, pero si perderán protagonismo, de las que hay no voy ampliarlas.

      Y no dejo de hacerlas por visitas ni nada nada parecido, simplemente creo que publicarlas en un blog no es el mejor medio para esto. Por ejemplo la guía de Halion cuando salio el parche tuvieron un buen numero de visitas gracias a las búsquedas de google.

      Algunas de las guías de Cataclysm son de bosses que he hecho y no cuesta mucho realizarlas, pero otras están realizadas después de dejarme los ojos mirando vídeos y buscando los spells en Wowhead. Aunque en Manaflask están haciendo un gran trabajo, si no lo ves y no lo entiendes, no puedes traducir sin mas.

      Si substituyo las guías por consejos o la visión de un tanke en cada uno de los bosses, creo que doy un material de mas utilidad y no tan generalista.

      Además las guías terminan siendo demasiado espesas. O yo las he hecho demasiado espesas, prefiero mejor dar un material más ligero y de lectura más rápida y útil.

    7. 18 noviembre, 2010 at 19:46

      Yo al igual que gaza comence a realizar guias de las raid de cara a cataclysm, sobre todo con intencion de que la gente de mi guild se pusiera las pilas para la exp, pero aun asi las leian 4 ya que decian que los boss en el life podian cambiar, y que pasaban de perder el tiempo. A partir de cataclysm, paginas de mas difusion que nuestros modestos blogs, y la gente que leera las nuestras sera riducula, y el esfuerzo es grandisimo, tanto en tiempo de traduccion, como de visionado de videos para dar tu punto, escritura y demas.

      La verdad me a gustado la idea de Gaza, similar a las que realizo ligia sobre heal para icc, quizas me apunte y realize mis propias guias desde el punto de vista de un caster.

    8. 19 noviembre, 2010 at 10:06

      creo que las guías aún no las hemos empezado a buscar :)
      hay muchos que aún no queremos ver ni un ápice de Cata pero que al tercer wipe acudiremos corriendo a google en busca de guías y más guías, y por supuesto, ya sabemos que tenemos un montón en tu blog…
      desde luego haz lo que más te apetezca, que lo primero es hacer lo que a uno le gusta, pero no te desanimes con las guías porque en apenas un mes, les llegará su momentazo :)

    9. gaza
      19 noviembre, 2010 at 13:28

      Al final me lo haréis repensar xD

    10. 19 noviembre, 2010 at 14:31

      Pa’ eso estamos ^_^

    11. 20 noviembre, 2010 at 19:03

      Yo me apunto al sub-grupo de solicitadores de guias / reivindicando que no quites o dejes de hacerlas :_)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *