• Hola Cataclysm

    by  • 21 noviembre, 2010 • PVE • 4 Comments

    El próximo 24 de noviembre posiblemente el mundo de Azeroth cambie su faz debido a la destrucción de Deathwing, ese Shattering será el pistoletazo de salida para que el 7 de diciembre llegue finalmente Cataclysm y todos los jugadores de World of Warcraft podrán aventurarse a las nuevas zonas dejando atrás el gélido Northrend.

    Ante la llegada de Cataclysm tengo muchas mas esperanzas en esta nueva expansión de las que tuve antes de la llegada de WotLK.

    Para empezar todo y solo subir 5 niveles, Blizzard ha creado cinco nuevas zonas bastante grandes y con montones de quest, en la pasada expansión y con 10 niveles por subir tuvimos 8 zonas (sin contar Dalaran) existiendo un par bastante pequeñas (Zul’Drak Grizzy Hills).

    El hecho de no construir una nueva ciudad santuario como Dalaran está mas que justificado, el increíble rediseño de Azeroth es una tarea titanica y llevará que las antiguas ciudades de la horda y la alianza sean ahora las destinatarias y nodos de conexión entre los jugadores y las nuevas zonas.

    Para el PVE inicial, existirán ni mas ni menos que 9 mazmorras, 7 totalmente nuevas y 2 recicladas (Deadmines y Shadowfang Keep), en WotlK solo había 8 inicialmente. Además desde un inicio contaremos con el buscador de jugadores para mazmorras y estas no serán como las de ahora que fácilmente eran superables incluso al inicio, ahora el CC volverá y hacer una mazmorras será mas divertido que antes.

    Otro buen síntoma es que desde el inicio no se empezarán a regalar épicos, de forma similar a la TBC, los primeros épicos se conseguirán por profesiones, reputaciones o en heroicas. Para poder ir full epic, se necesitará raidear. El hecho de regalar épicos en la WotLK desde un inicio, era para mi un gran fallo, hay que hacer trabajar mas a la gente para conseguir equipo épico.

    Por si 9 mazmorras con sus respectivos heroic mode no fueran suficiente, tendremos 3 raids, en numero de bosses Cataclysm pierde, pero no tenemos un cutre reciclado como fue Naxxramas, tenemos 3 raids completamente nuevas, con bosses nuevas y nuevas mecánicas. Además en cuestión de dificultad pinta bien, normal modes accesibles a la mayoría del publico y hard modes que parece estarán reservados aquellas guilds con mas dedicación, para mi una excelente noticia.

    Además del aumento de dificultad parece que Blizzard prefiere volver al modelo de varias raids y que estas no sean excesivamente grandes como lo fue Ulduar. Eso es un modelo como en TBC, donde para completar todo el equipo tenías que visitar SSC y TK o MH y BT. En la variedad está el gusto, creo que a la inmensa mayoría de gente le gusto mucho mas el modelo de la TBC que el que dejaremos en la WotLK.

    Eso si, en las raids, lo de que el First Server se comparta entre 10 y 25 me parece una cagada, el hecho de reunir a 10 personas es mucho más fácil que reunir a 25 y la recompensa en cuanto a título es la misma. Que el equipo sea el mismo me da igual, eso solo es un medio, no un fin.

    Otro de los cambios esperanzadores aunque introducidos al final de la WotlK todo y ser de Cataclysm, el cambio en los talentos que repercute en la forma de hacer dps, curar o tankear. El simplificar los largos arboles de talentos es un increíble punto a favor no solo para los jugadores si no para Blizzard, que lo tendrá mucho mas fácil a la hora de balancear clases. Además en este punto, los DK hemos ganado por fin un árbol de talentos dedicado al tanqueo y no los experimento de arboles mixtos que todo y no salir del todo mal, era deficiente.

    En conclusión yo solo veo buenos indicios de una expansión que será tremendamente buena para World of Warcraft, mas parecida a TBC que no al error de la WotLK. Juntar lo poco bueno de la WotLK y todo lo bueno de la TBC e incluir una remodelación de Azeroth y llamarlo Cataclysm, puede ser algo muy muy bueno aunque solo es un inicio y después el tiempo dirá, lo importante es empezar con buen pie y así parece que será.

    About

    4 Responses to Hola Cataclysm

    1. 22 noviembre, 2010 at 11:34

      Gaza, yo no veo WotlK tan mal, me da la impresión de que la estas valorando desde un objetivo muy cerrado, que es el pve de alto nivel, y el juego no es solo eso. Entiendo que a ti te haya sabido a poco, pero se han de valorar también otras cosas.

      Estoy de acuerdo en que el acceso a raids debería ser gradual, y que no es muy acertado que gente recien incorporada al juego se forre de epicos y lo primero que vean sea ICC, cuando apenas se conocen la mitad de los botones de su clase. Eso ha generado una subcultura que todos aqui ya conocemos y ha provocado que yo reniegue totalmente del pve a nivel de raid, y no creo que vuelva.

      Pero tambien hay que valorar otros temas, algunas cadenas de quest dan sopas con ondas a las quest de TBC (puerta de la colera), algunas mazmorras son simplemente epicas (hall of reflexion, pit of saron, el nexo…), la ambientacion de northrend es muy muy buena, el fiordo, colinas pardas..son mucho mas atractivos y creibles que cualquier zona de TBC (exceptuando nagrand, que es la unica que se les acerca). Han incorporado nuevos conceptos de pvp masivo, Conquista del Invierno (…con muchos defectos, si) e Isla de la Conquista (Genial los lanzagujas… o el barco volador no?)

      Creo que valorando todo en conjunto, en algunos aspectos TBC es mejor, pero en muchos otros le gana WoTLK.

    2. 22 noviembre, 2010 at 12:45

      Justamente leí esta semana un post parecido en un blog de palas.
      El tema iba sobre qué es mejor, si la Progresión de Raid típica del Vanill-WoW y TBC, o el concentrarse en el contenido actual, típico de la WotLK.
      http://blessingofkings.blogspot.com/2010/11/raiding-progression-or-single-focus.html

      Y estoy de acuerdo con lo que dicen: el sistema de avance de una raid del sistema antiguo era más satisfactorio. La gente sabía jugar mejor, ya que se te obligaba a haber pasado por todas las raids antes de pasar a la siguiente. Ahora mismo, hay gente metida en ICC que no sabe qué es el “bailer de Heigan”.

      Pero también es cierto que si no fuese por el sistema actual de la WotLK, yo y mis compañeros no habríamos pasado de Ulduar, y nos habríamos perdido la mitad de la expansión. Ya no hace falta irte a un clan “puntero” para ver todo el contenido, incluso a Arthas, aunque sea en una raid de 10 normal.

      Compara eso con el porcentaje de gente que vió Naxxramas en level 60, o los que pudieron ver a KilJaeden en 70.

      Y estoy de acuerdo con Malhu, no solo PvE es esta expansión. No daba un duro por el PvP de WotLK, pero no ha resultado ser tan malo. Tiene cosas buenas, como Conquista, y las nuevas BG…
      Aunque hay cosas que arreglar. Por ejemplo: que no haya clases con un botón de “I WIN”; que los healers no sean inmortales, a no ser que les pegues entre 4; que el equipo sea más determinante que las manos, en muchas clases…

    3. gaza
      22 noviembre, 2010 at 14:28

      Yo es que veo el wow desde la prespectiva del PvE que es donde le meto mas horas, sobre el resto apenas puedo opinar. Y desde esa prespectiva la WotLK tiene muchos errores que parece se subsanaran en Cataclysm.

      A mi que la gente vea el contenido, me parece perfecto pero eso no tiene que ser a costa de hacer este contenido fácil. Se inventaron modos normales y hard modes, tendrían que haber dejado los normal modes de tal forma que fueran accesibles para la mayoría de gente del wow y los hard para los que exigen mas, pero no fue así, hay hard modes que no suponen ningún reto.

      Un modelo TBC al 100% no es viable, porque bosses como Lady o Kaeltas antes del nerf los tiraba un % reducido de gente y como Killjaeden peor aun, pero si está el modo normal y el hard, aprovéchalos para dar juego tanto a la gente que exige menos como a los que exigen mas.

      Amen de que el progreso de raids es escandaloso, la gente sube a 80 hace heroicas y se va a ICC, eso no es razonable.

    4. 22 noviembre, 2010 at 17:51

      Estoy 100% de acuerdo con Gaza, vale que el wow no sea 100% PvE HE, pero por esa regla de 3 tampoco es 100% contenido casual. Yo empece esta expansión en una guild casual, y gracias a un par de personas que tiramos del carro, pudimos hacer Sartharion 3D, eso implica que tan solo con algo de trabajo se podía hacer cualquier cosa, una guild que no había entrado ni en BT pre nerf, tirando Sartharion 3D? Si que es cierto que con el paso de los parches el contenido se ha ido haciendo mas complejo. Pero a excepción de un par de boss, todos los demás son 100% farmeables para cualquier guild casual. El wow empezó siendo un juego de de referencia para cualquier jugador hardcore, y ha acabado siendo la risa. Espero que al igual que comenta Gaza los HM sean HM y que impliquen esfuerzo y dedicación y no como ahora.
      Estoy de acuerdo que el contendió de quest y lore es mucho mejor ahora que en la BC, ya que en esta si no te dedicabas a leer webs, no tenias ni idea de que iba el tema y porque te enfrentabas a X. Pero eso ya lo han solucionado en esta exp. Esperemos que con respecto al contenido de alto nivel lo solucionen en Cataclysm y estemos todos contentos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *