• Guía de Consejo de ascendientes / Ascendant Council

    by  • 10 noviembre, 2010 • PVE • 4 Comments

    Ascended Twilight Cultists es un boss con un total de 5 enemigos divididos en 3 fases. En las dos primeras fases hay 2 enemigos y en la tercera uno solo que es el resultado de los cuatro primeros.

    Habilidades Fase 1

    Feludius:

    • Corazón de hielo: Aplica una magia a un jugador aumentando el daño frost con el tiempo. Tiene que ser dispeleado. Si hay aliados cerca serán potenciados.
    • Bomba de agua: Daño de frost a los enemigos cercanos y les aplica el debuff Calado.
    • Calado: Debuff que solo puede ser dispeleado con Carga infierno.
    • Helar: Daño frost a los enemigos cercanos, hay que alejarse.
    • Hidrolanza: Daño frost a una persona random. Se tiene que cortar. Si toca a alguien con Calado posiblemente lo mate.

    Ignacious:

    • Sangre ardiente: Aplica una magia a un jugador aumentando el daño fire con el tiempo. Si hay aliados cerca los potencia. Una vez se haya potenciado a gente se tiene que dispelear.
    • Salto inferno: Salta sobre un jugador provocando daño y un knockback. A su vuelta deja una estela de fuego llamada Carga infierno.
    • Nova explosiva: Empieza hacer un AOE de fire. Al mismo momento se tira Égida de llamas, un escudo que evita ser interrumpido y absorbe daño. Cuando se rompa el escudo hay que interrumpir el Nova explosiva.
    • Torrente flamígero: Daño fire en forma de cono frontal.

    Estrategia Fase 1

    Hay que dividir el DPS. Lo mejor es colocar a los casters con Feludius y los meeles con Ignacious. Con esto evitamos tengan que moverse con el Helar, el tank si tendrá que hacerlo. Cuando Ignacious use Nova explosiva todos los DPS tienen que pegarle para romper el escudo y cortar la habilidad. Una vez hecho los caster volverán con Feludius. Cuando este use Hidrolanza el tanke se lo tendrá que cortar y cuando tire Bomba de agua, los afectados con Bomba de agua tendrán que acercarse al Salto inferno para quitárselo.

    El objetivo es que los dos enemigos bajen al mismo ritmo, cuando uno de ellos llega al 25% ambos desaparecen. Hay que bajarlos al 25% casi al mismo tiempo para que el boss en fase 3 tenga la menor vida posible.

    Habilidades Fase 2

    Terrastra

    • Erupción: Empala a los enemigos provocando daño. Además realiza un knock hacía el aire provocando daño en la caída. Avisa con un humillo por el suelo. Sale a su alrededor.
    • Invocar pozo de gravedad: Atrae la gente hacia el pozo de gravedad aplicandoles el debuff de Domedaño.
    • Temblor: Daño AOE que solo afecta a los enemigos que estén en el suelo. Se evita con el debuff de Llamar vientos.
    • Endurecer piel: Incrementa su daño en un 100%. Absorbe el 50% del daño recibido hasta 1,3 millones. Si se rompe el boss sufre daño.

    Arion

    Estrategia Fase 2

    De nuevo hay que dividir el DPS para que lleguen ambos bosses al 25% a la vez. Hay que vigilar especialmente a las habilidades Temblor y Choque de truenos. La primera se evita acercándonos a los pozo de gravedad y ganando el debuff que da y el segundo con Llamar vientos, el debuffo de los tornados. No se pueden tener los dos debuff a la vez, así que hay que ir cogiéndolos a medida que los bosses usen sus habilidades y un debuff quita a otro. Hay tiempo para ir pillando los debuffos, así que paciencia y no liarla.

    Los afectados con Vara de relámpago saldrán marcados y tendrán que alejarse para evitar que el Cadena de relámpagos afecte a toda la raid.

    Cuando Terrastra use Erupción el tanke se tendrá que mover y cuando se tire Endurecer pielse le tendría que focusear para que pierda el buffo y reciba daño extra.

    Cuando uno de los 2 llegue al 25% ambos desaparecerán.

    Habilidades Fase 3

    • Semilla de lava: Lanza bombas de fuego en el suelo que entran en erupción.
    • Hielo líquido: De forma permanente deja en el suelo unos charcos. Es como el Defile de Arthas pero al contrario de este crece cuando el boss esta encima.
    • Inestabilidad eléctrica: Daño nature a un target que afecta a quienes estén a su alrededor.
    • Machaque de gravedad: Levanta a una persona del suelo en una burbuja, le quita 10% de la vida cada 0,5 segundos durante 6.

    En esta fase los 4 enemigos anteriores se unen en una solo sumando sus vidas. Si hemos dejado a los 4 al 25% su vida será menor. Así que es importante haber dejado a los 4 lo mas cerca del 25% posible.

    El boss se tiene que mover de forma permanente por toda la sala. Esta fase es la mejor para tirar Heroismo/Blood Lust. Para evitar el Hielo líquido lo mejor es situar la raid en medio de la sala y el boss kitearlo por fuera. La raid se tendrá que ir moviendo para evitar sus habilidades.

    El boss no tiene enrage, pero cuanto mas tiempo pase, mas daño realizará con Inestabilidad eléctrica.

    Hard Mode

    Ascendant Council es sin duda el boss más dificil antes de los final bosses. Su ejecución dista bastante de su modo normal ya que entran en juego los 4 bosses de forma simultanea. No es que nos ataquen los cuatro a la vez, pero si que mientras dos estan activos, los otros dos desde su palestra intervendrán. Si os fijais bien y mirais arriba vereis como asoman los bosses no activos en un balcón.

    Fase 1 – Feladius y Ignacious.

    Además su las habilidades del modo normal realizadas de la misma forma, Arion y Terrastra aplicarán debuff a los miembros de la raid.

    Arion usa Sobrecarga estática y Terrastra Núcleo de gravedad. Ambas son de daño periodico. El primero magico y el segundo físico. No saldrán los 2 a la vez. La persona afectada por uno de los buffos tendrá que alejarse de la raid e ir a un punto acordado previamente esperando a que Terrastra use Núcleo de gravedad sobre alguien. Cuando los dos debuffos esten presentes, esas dos personas tienen que juntarse y ambos debuffos se eliminarán. Nada de usar pompa, capa de las sombras y similar. Hay que eliminar los debuffos entre ellos.

    El resto de la fase sigue igual. Ambos bosses tiene que bajar de forma identica al 25% y si es posible más, se puede llegar hasta el 21-23%. Esto es importantísimo. Cuando mas igualados y mas bajos mejor.

    Fase 2 – Arion y Terrastra

    Aquí se empiezan a complicar las cosas. Lo que no joden Feladius y Ignacious en fase 1 lo joden aquí. Feladius invoca Señal de escarcha, una bola de daño frost que sigue a una persona cada vez más rápido al poco rato Ignacius invoca un flamestrike, hay que hacer pasar el Frost Beacon por encima de ese flamestrike. Si alguien pisa ese flame está muerto, si el Frost beacon alcanza a alguien es wipe.

    Si la persona a la que sigue el Frost Beacon muere, seguirá a otra a la misma velocidad que iba, si alguien usa alguna inmunidad pasará lo mismo.

    El 50% de los wipes en esta fase son por frost beacon, el otro 50% es por encadenar Vara de relámpago. El resto de la fase sigue igual que en su modo normal. Evitar el Temblor con el debuff del remolino y el Choque de truenos con el debuff de tierra y los Lightning Rod siempre lejos de la raid. Acordaros también de cortar el Endurecer piel de Terrastra.

    De nuevo, es importantisimo igualar porcentajes. Esta vez no se puede apurar y cuando uno de los dos llegue al 25% desapareceran.

    Fase 3 – Elementium Monstrosity

    Si los porcentajes de Fase 1 y 2 se han hecho de forma excelente esta fase será jodidisima, si se han hecho mal o solo bien, será imposible.

    El Elementium Monstrosity no tiene ninguna habilidad nueva. Siguen las mismas pero con muchisimo mas daño. Tampoco tiene enrage, pero con el tiempo la Inestabilidad eléctrica será insoportable cargandose la raid en menos de un segundo. Hay que apurar mucho el DPS, dividir bien la raid teniendo el cuenta el recorido del boss, no comerse ningun daño evitable y apretar mucho el culo. El uso de habilidades de grupo de reducción de daño o el heroismo usarlo en el un porcentaje donde este viva toda la raid y las cosas se empiecen a poner realmente feas.

    About

    4 Responses to Guía de Consejo de ascendientes / Ascendant Council

    1. Pingback: Guía de Cho’gall | De Rogue a Death Knight

    2. Oznoxx
      6 enero, 2011 at 04:45

      Gaza tienes una errata creo.

      Hay que vigilar especialmente a las habilidades Temblor y Choque de truenos. La primera se evita acercándonos a los pozo de gravedad y ganando el debuff que da y el segundo con Llamar vientos, el debuffo de los tornados.

      Es al reves el Temblor con los torbellinos y el Choque con los pozos.

      Salu2 y muchas gracias por el curro de las guias ayudan un monton =)

    3. Pingback: Addon: Weak Auras – Mini guía | De Rogue a Death Knight

    4. Pingback: 9/13 de guías completadas en Normal y Hard mode | De Rogue a Death Knight

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *