• Guía de Conclave of Wind – Throne of the Four Winds

    by  • 24 noviembre, 2010 • PVE • 6 Comments

    Conclave of Wind es un boss donde la raid obligatoriamente se divide por tres. Los tres bosses según entramos son: Rohash (derecha), Anshal (izquierda) y Nezir (al fondo).

    Antes de empezar hay que dividir la raid, un tanke en Anshal y otro en Nezir, Rohash se tankea con un ranged DPS nunca con meele a causa del Vendaval cortante. Los DPS y los healers que se reparten entre 2 unos con Nezir y otros con Rohash. Con Anshal además de tank y healer puede ir algún DPS para que vaya bajando (aunque no sirve de mucho), pero la mayor parte del DPS se tiene que dividir entre Rohash y Nezir.

    Con la raid dividida, cada grupo puede ir al boss sin peligro de pulear. Los 3 bosses no comparten vida y una vez muera uno, el resto tiene que caer en menos de un minuto.

    Habilidades Anshal

    • Brisa calmante: Crea un void verde que cura al boss y a sus aliados. Los enemigos dentro de el quedan silenciados.
    • Nutrir: Invoca Esporas tóxicas.
    • Esporas tóxicas: Las esporas realizan un pequeño daño en AOE.
    • Céfiro: Solo usado cuando tiene 100 de energía. Se cura y aumenta su daño temporalmente.

    Habilidades Nezir

    • Viento escalofriante: AOE permanente que aumenta el daño escarcha recibido.
    • Escarcha permanente: Cono frontal de daño escarcha.
    • Zona de hielo: Deja en el suelo una zona de hielo que además de daño ralentiza hasta casi paralizar.
    • Tormenta de hielo: Gran daño de escarcha que se divide entre la raid. Solo se usa cuando está a 100 de energía.

    Habilidades Rohash

    • Vendaval cortante: Daño de la naturaleza que además provoca un debuff que lo hace aumentar más.
    • Explosión de viento: Daño de la naturaleza que además provoca un empujón.
    • Tornado: Daño de la naturaleza que además derriba a los enemigos.
    • Huracán: Daño en AOE a todos los enemigos de la plataforma también los hace volar provocando daño de la caída. Solo usado cuando está a 100 de energía.

    Los jugadores que estén en Rohash no tienen que moverse de ese boss, todo el rato harán dps y evitaran sus ataques, Explosión de viento, una especie de vortex y Tornado, esta última son 3 tornados. Ambas habilidades de tocar a alguien causarán knockback y saldrán volando mas allá de los limites de la plataforma, se puede volver, pero es bastante costoso.

    Los jugadores que estén en Nezir, tienen que colocarse siempre de espaldas a el (menos el tanque evidentemente) por el uso del Escarcha permanente. También es muy recomendable que ningun jugador se quede en las rampas de salida, ya que si tira Zona de hieloen esa zona, será bastante difícil poder irse. Nezir también tiene un aoe permanente,Viento escalofriante, pero no tiene que llevar ninguna complicación si se hace el boss bien.

    Los pocos jugadores que estén con Anshal deben de vigilar con 2 habilidades; Brisa calmante, es un AOE que cura el boss si está encima de el y si está algún jugador será silenciado y pacificado (no podrá hacer nada, solo moverse) y con Nutrir, esta habilidad es clave.

    Cada vez que use Nutrir saldrán unas plantas, cuando vayan a salir, todos los DPS de Nezir irán hacia Anshal y matarán las plantas. Asi conseguimos aliviar al tanke y de paso los DPS se resetean el aoe de frost de Nezir el Viento escalofriante. Cuando hayan matado las plantas, volverán a Nezir, esto tiene que ser siempre antes de que lleguen a 100 de energía.

    Si os habéis fijado, los bosses tienen energía. Cuando esta energía llega a 100 desatan su fuerza. El de la derecha, Rohash, no tiene mucho misterio, hace un Huracán que lanza volando a todos los jugadores, se cura y listos. Pero el de los otros dos es mas importante.

    Cuando estén llegando a 100 de energía (a 85 mas o menos) los tankes (y su heal asignado) de Nezir y Anshal se cambiarán y si hubiera DPS con Anshal se irían con Nezir ya que la habilidad de Nezir se reparte según la gente presente. Con este movimiento los tankes se resetean el debuff frost y los DPS se reparten el daño de Tormenta de hielo.

    Rohash como Nezir bajarán poco a poco pero Anshal no ya que habrá poco DPS. Cuando Rohash y Nezir les quede poco por morir, habrá que esperar a que lleguen a 100 de energía y usen su poder. Cuando lo hayan hecho, se les matara y TODA la raid irá volando hacía Anshal. Si se han dejado DPS en el puede que haya bajado algo, pero si no, estará al 100% de vida, lo ideal es que se la haya ido bajando porque si no, no dará tiempo. En este momento y con toda la raid en el, se tiene que explotar al boss. Hay un minuto para matarlo o los otros 2 volverán a salir llenos de vida.

    Debido a la división de la raid, posiblemente haya distintas formas de matarlo.

    Tank PoV: Cuando estés con Nezir procura que nadie este en la rampa de salida para que no coloque ahí la Zona de hielo, cuando estés con Anshal, tankealo tan lejos como puedas (al máximo de su hit box) para cuando use Brisa calmante alejarlo lo mas rápido posibel.

    Modo Heroico

    Después de Halfus, Conclave of Wind suele ser el segundo hard mode al que se enfrentan las guilds. No es un encuentro que difiera mucho de su modo normal y no es del todo díficil.

    Ninguno de los 3 bosses tiene nuevas habilidades (a excepción de Rohash) si no que se modifican las que ya tienen en modo normal.

    • En Anshal: Las Esporas tóxicas matan. Su AOE es mucho mas poderoso y mataran a cualquier persona cuando lo realicen.
    • En Nazir: Ningun cambio mas allá del aumento de daño de sus habilidades como en cualquier hard mode.

    Como en el modo normal al dividirse la raid, hay muchas variantes de como matarlo, pero yo explicaré con la que tuvimos éxito nosotros. La división de la gente se hace igual. La diferencia radica en que se necesita un kiteador en Anshal y mas DPS en Rohash cuando usa Escudo de tormenta. Para kitear las plantas de Anshal es idueal un DK Escarcha, con Muerte y Descomposición y Explosión Aullante la tarea de agrear las plantas se hace mas llevadera. Aun siendo DK Escarcha, que use Presencia de sangre.

    Los tankes de Nazir y Anshal se irán cambiando de igual forma con sus respectivos healers.

    El boss central es en todo momento Nazir. Es el último en matar y el que “mide” la pelea. Los DPS siempre estarán divididos entre Anshal y Rohash.

    Cuando los DPS de Anshal y Rohash van a Nezir?

    Los DPS de Anshal irán a Nezir cuando haya cambio de tankes y los de Rohash cuando no vaya a usar Escudo de tormenta o cuando haga Huracán. Pero siempre se tiene que quedar alguien en los bosses. Con Anshal no hay problema, habrá tanke y kiteador de plantas, pero en Rohash no, así que el healer de ese boss se tiene que quedar siempre ahí y solo irse si viene un substituto.

    Con esas condiciones, todos los DPS se reunirán en Nezir siempre que haga su Tormenta de hielo dividiendo el daño de frost entre muchas personas y haciendo DPS, es muy importante ir bajando este boss.

    El tanke de Anshal lo tankeará siempre cerca de la plataforma de salida hacía Nezir en dos posiciones. Eso se hace para dejar espacio al kiteador y existe el espacio suficiente para moverlo cuando usa Brisa calmante. Para ver el kiteo y la posición del boss mejor veis el vídeo, mejor una vídeo que mil palabras.

    Cuando Anshal y Rohash estén bajos de vida hay que acordar su muerte y que esta sea lo más próxima posible, cuando se produzca, todo el mundo tiene que saltar a la plataforma de Nezir y terminal con el. Aquí es donde se suele tirar heroismo.

    About

    6 Responses to Guía de Conclave of Wind – Throne of the Four Winds

    1. Kira
      24 noviembre, 2010 at 12:41

      Runestrike spammeable, por fin!
      Por cierto, deadmines se puede hacer en normal desde ya
      Y Gratz por el 4to kill mas rápido de arthas

    2. 30 noviembre, 2010 at 11:26

      madre mia ke liooo.aver como explico esto a los compis.jajaja

    3. kaory
      23 diciembre, 2010 at 15:22

      lo primero gracias por la guia una lectura mas que recomendable
      una cosa
      me podriais decir que adon es el que se ve en el video ¿?
      ese con forma de triangulo ,me parecio interesante
      gracias de antemano

    4. gaza
      23 diciembre, 2010 at 18:56

      Es el Acherus Runes.

    5. Pingback: Guías de raid / bandas completadas | De Rogue a Death Knight

    6. kaory
      6 enero, 2011 at 18:48

      gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *