• Mini Guía Death Knight Blood para el parche 4.0.1

    by  • 11 octubre, 2010 • PVE • 17 Comments

    El parche 4.0.1 traerá grandes cambios para los Death Knight y en esta entrada me voy a centrar en el Blood. Antes de leerla quizás sería mejor que leyerais el análisis que realice sobre el Death Knight Tanke para comprender mejor lo que voy a explicar a continuación, podeis encontrar el análisis en este enlace.

    Empecemos.

    Talentos

    Tendremos 36 puntos de talento para distribuir. Los 5 restantes están reservados para cuando subamos de 80 a 85. Mi distribución es la siguiente: 33/0/3, podéis verla aquí. Esta build puede tener variaciones pero no veo yo que se necesite, el atack power del Abomination’s Might ya lo darán ahora muchas clases y la fuerza ahora ya no será transformada en parry en los DK. El Blood-Caked Blade con los últimos cambios en el aggro ya no tenemos ni que pensar en ponérnoslo. El Hand of Doom me parece bastante pvpero y el el runic power del Butchery no lo necesitaremos.

    En los talentos de Frost no veo ninguna utilidad y en Unholy ya usamos el Epidemic y no hay para bajar mas a lvl 80.

    Glyphs

    Los glyphs han cogido un mundo completamente diferente, ahora que serán aprendidos realmente tendrán mucha diversidad. Yo recomendaría desde el primer día aprenderlos todos. Cada pelea tendrá una necesidad distinta y poder cambiarlos antes de cada boss según la necesidad será una opción a tener en cuenta. Yo por defecto llevaría estos:

    Prime: Rune StrikeHeart StrikeDeath Strike
    Major: Rune TapPestilenceBlood Boil
    Minor: Blood TapResilient GripHorn of Winter

    Dependiendo de como quede el heal y sea de dificil levantar la vida de un tanke, el glyph del Rune Tap podría verse substituido por el del Vampiric Blood.

    A partir de esos, tener aprendidos todos los demás será de gran utilidad. Si la pelea es en AOE nos ponemos el Glyph of Death and Decay, si no se necesita ayudar en el heal de party, podemos usar el Glyph of Vampiric Blood. Si algun boss requiere movimiento cada cierto tiempo, Glyph of Bone Shield, si necesitamos generar mucho aggro en momentos concretos, Glyph of Dancing Rune Weapon… Hay muchísimas combinaciones que nos servirán según la mecánica de cada boss.

    Equipo, enchants, reforging y gemas

    El equipo va a tener bastante cambio. Lo primero que tienes que hacer antes del parche es ir al vendedor y comprar Sigil of the Bone Gryphon ya que con el parche cambiará mucho dando stats como un item mas.

    Todo el defense rating de tu equipo desaparecerá y dependiendo de la pieza cambiara por dodge, parry o hit. Yo con el tier 277 y el resto de piezas de ICC realmente cambiaré poco, solo me quitare algo de hit sobrante mediante el Reforging. Y el problema es que realmente no se por que stat hacerlo. En la beta he estado haciendo pruebas y he cambiado el hit sobrante asi como el critico de mi arma a 2 manos por mastery. El mastery parece que no tendrá ningún cap y será un elemento de supervivencia asi que será importante ver como se comporta en un ámbito de raids.

    Sobre las gemas, yo de momento seguiré stackeando stamina, usando solo gemas distintas para activar la meta que seguirá siendo la misma.

    Lo que si notaran todos los tankes será la disminución de avoidance total. Además de desaparecer la posibilidad de miss que se conseguía mediante el indice de defensa, la suma de dodge y parry en mi caso ha pasado del 53% al 44% (sin buffos en ambos casos). La buena noticia es que la vida me ha pasado de 53.000 a 59.000, de nuevo sin ningun tipo de buffo.

    Según Blizzard este cambio en los tankes no dificultará el juego en ningún aspecto. Pero se necesitará probarlo todo bien en raid para terminar de sacar conclusiones sobre todo esto.

    Pincha aquí para ver mis estadisticas en el parche actual.

    Pincha para ver mis estadísticas en la beta.

    Ambas imagenes han sido tomadas sin ningun tipo de buffo, con el mismo equipo y a nivel 80.

    Rotaciones

    El concepto de rotación será algo que nos tendremos que ir quitando de la cabeza para substituirlo por el concepto prioridades o necesidades según la situación del combate. Con el nuevo parche y gracias al Runic Empowerment, las rotaciones ya no lo serán tanto y nos permitirán una mayor flexibilidad hacia el camino de las prioridades. Así pues la rotación sería:

    De uno a tres targets:

    Icy TouchPlague StrikeBlood BoilHeart StrikeDeath Strike

    Con esa rotación inicial conseguiremos aplicar las disiases, aplicar el efecto de Scarlet Fever (10% menos de daño físico provocado por el boss), activar el Blade Barrier (6% menos de daño recibido) y tirar un Death Strike con la consecuente cura y absorción de daño. Al terminar esto estaremos sin runas. Si Blizzard finalmente cuando lance el parche hace que el Rune Strike se pueda tirar en cualquier momento estando en Blood Presence, cuando estemos sin runas, tendremos que spamearlo tanto como nos de el runic power para subir el aggro. Incluso si el aggro inicial es bajo, podríamos tirarlo antes del Death Strike.

    Cuando las runas vuelvan activarse:

    Death StrikeHeart Strike x 6

    Ese spam de 6 Heart Strike puede verse modificado. La cura y la absorción del Death Strike será siempre variable. Si el boss nos pega mucho, podemos usar mas Death Strike en vez de Heart Strike, ganando así supervivencia. Pero igualmente 2 Heart Strike los tendremos que tirar ya que nos tenemos que deshacer de esas Blood Rune.

    En todo momento del combate y siempre cuando usemos Rune Strike, tendremos que estar pendientes del Runic Empowerment, si se nos activa alguna runa, la tendremos que aprovechar, pero el DK Blood estará limitado por que son una sola runa frost o una unholy poco hacemos. Si es blood la que se activa usaremos el Heart Strike.

    A mas de 4 targets:

    Para las peleas con un intenso AOE, lo primero de todo recomendaría cambiar los glyphs como he puesto mas arriba. Una vez anotado esto para un buen AOE empezamos con:

    Death and DecayIcy TouchPlague StrikePestilenceBlood TapBlood Boil

    A partir de aquí si el AOE es total, usar Death Strike para sacarnos las runas Frost y Unholy para que pasen a death y spamear Blood Boil. Si el AOE es solo para acarrar varios mobs pero con algun focus en particular, lo mejor es centrar esos Death Strike a los objetivos o objetivo del focus y hacer uso del Heart Strike sobre los focus. Ese Heart Strike puede alternarse con algún Blood Boil para mantener el aggro de los mobs que no sean objetivo del focus dentro del tankeo en AOE pero que próximamente si lo serán.

    De igual forma que en el tankeo a un solo target, el uso de Rune Strike tiene que usarse de forma igual a los distintos mobs tankeados. Recordar que las disiases tienen que ir renovandose y aprovechar los procs del Crimson Scourge.

    Disposición final

    Esto es solo una pequeña guía para iniciar el parche 4.01. Hasta que no se pueda probar todos los nuevos talentos, habilidades, equipo… en una raid, no se podrá sacar toda la información necesaria para terminar de afinar por ejemplo que stats ganar con el reforging, como afinar las rotaciones, que talentos y glyphos son mejores… pero creo que esta mini guía para iniciar el parche es mas que suficiente.

    Para cualquier duda me encontrareis in game mediante whisper, si no respondo es que no puedo. También podéis preguntar en este mismo blog.

    Si quieres poner esta guía en tu web, blog o foros, eres libre de hacerlo. Yo simplemente hago las guías porque me gusta y quiero siempre que tengan la máxima difusión. Si quieres modificara o mejorarla, sientente igualmente libre. Solo pido que se indique quien ha sido el autor de la guía y de donde ha salido :)

    About

    17 Responses to Mini Guía Death Knight Blood para el parche 4.0.1

    1. Whila
      11 octubre, 2010 at 13:59

      ¡Gracias por las guías de dk! ^^ Todas las que estás poniendo las estoy linkeando en el foro de mi guild que creo que vendrán de perlas.

    2. Jack
      12 octubre, 2010 at 17:41

      muchas gracias por la guía

      PD: esperando una de frost pve para decidir si me quedo como dps o tank

    3. Gaza
      12 octubre, 2010 at 18:10

      No creo que haga la de frost, actualmente frost esta bastante por debajo de Unholy.

    4. Gaza
      12 octubre, 2010 at 20:33
    5. 12 octubre, 2010 at 21:47

      Con todo respeto No estoy deacuerdo contigo en la mayoria, solo en los glifos, Yo recomendaria mi build que es el siguiente:

      http://cata.wowhead.com/talent#jcGGcsM0usdZbhc

      ¿Por que? Unholy command, cuando salga cataclismo al estar en mazmorras aleatorias te ayuda mucho para quitarle el agroo a otros jugadores, y Morbidity es esencial para un caballero de la muerte con multiplespulleos.

    6. Gaza
      12 octubre, 2010 at 22:10

      Creo que vas bastante equivocado. Necesitas si o si Improved Blood Presence para que no te metan críticos. Blood Cake Blade no te sirve a no ser que vayas corto de aggro (cosa que no tiene que pasar usando bien la rotación).

      Y la build esta diseñada para nivel 80, no 85. Es una guía para el parche 4.0.1 no para Cataclysm.

    7. 12 octubre, 2010 at 22:21

      Me parece que Thebest tiene toda la razon, segun estaban hablando en presencia de sangre, actitud defensiva, etc ya no podras recibir daños criticos hacia ti, asi que el equivocado eres tu y tu guia…

    8. Gaza
      12 octubre, 2010 at 22:45

      Leeros bien la descripción de Blood Presence porque por si sola, seguirás recibiendo críticos de mobs de mazmorras normales, heroicas o raids 10 o 25. El talento lo que hace es reducir la posibilidad de recibir un critico en un 6% evitando que cualquier mob o jefe pueda hacerte un critico estando en Blood Presence.

    9. Perthe
      13 octubre, 2010 at 14:10

      Hola,
      he leido tu guia, estoy de acuerdo en practicamente todo, como comentas, la presencia de Sangre mejorada es imprescindible si o si, le guste a alguno o no. Lo que no veo muy claro es si los talentos de reduccion de cd del BT mereceran la pena a la larga, yo ahora mismo la veo interesante para el parche 4.0.1 debido a que es un cd de mitigacion de daño cada 30seg (siempre que tengas el bonus del tier), por otra parte yo habia pensado en el talento de Abomination’s might (a cambio del de BT, ya en Cata), que ya se que otras ramas aplicaran el bufo del 10% ap, pero bueno la fuerza (=parada) no vendra mal… y dado el bufo que han pegado a Rune strike es bastante dudoso (yo no lo veo necesario) la necesidad de talentos en Blood Cake Blade.
      Asi que mi combinacion de talentos seria algo asi http://cata.wowhead.com/talent#jchG0srRusdZbhc:0oRsmaM0m (cata)
      http://cata.wowhead.com/talent#jcGG0srRusdZ0o:0oRsmaM0m (4.0.1.)

      un saludo!

    10. Gaza
      13 octubre, 2010 at 14:29

      Tener el BT mejorado te da mas opción al uso de un Rune Tap, o un Blood Boil rápido. Y el Abomination’s might el problema es que el pasivo que pasaba un % de fuerza a parry desaparece.

      El Blood Cake Blade realmente no se que hace aun en la rama Blood. El aggro generado ahora es del 200%. El Rune Strike de momento solo lo han cambiado en la beta.

    11. Neo
      13 octubre, 2010 at 16:27

      realmente pensaba que el blood cake blade blade no hacia falta ni bien entro el parche pero ni bien empeze a tankear icc 25 tube problema con los warlocks y magos q por alguna razon ahora generan toneladas de agro. Para solucionarlo tube q hacer un respec rapido para agregarlo y asi minimizar un poco este problema hasta q vea bien q mas se puede hacer

    12. Gaza
      13 octubre, 2010 at 17:02

      Aún no he ido de raid. Esta noche probaré a ver que tal. En todo caso el Blood cake no se yo si ayudará mucho en el caso de que sea desproporcionado el aggro de los dps.

    13. Gaza
      14 octubre, 2010 at 00:40

      Después de la primera raid, los problemas de aggro parecen mas de los DPS (locks y druids caster) que de los tankes. Generan un aggro insano. Eso es algo que tiene que arreglar Blizzard.

    14. Rodmos
      14 octubre, 2010 at 09:46

      Buenas gaza me gustaria preguntate una duda que tengo sobre el taunt. Estoy viendo que han eliminado el glifo de dark command y me gustaria saber si con 9,46% (291) de hit voy a fallar taunts o han introducido una nueva mecanica. un saludo!

    15. Gaza
      14 octubre, 2010 at 13:15

      Si no voy errado el taunt está tratada como una habilidad física, por lo cual con un 8% de hit no deberías fallar ni uno.

      Ese hit que te sobra, yo lo pasaría a mastery.

    16. Pingback: Blood Shield Tracker, intresante addon para DK Blood « De Rogue a Death Knight

    17. Pingback: Resumen de guías y futuros proyectos | De Rogue a Death Knight

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *