• Guía y vídeos Deadmines Heroic [Cataclysm]

    by  • 8 octubre, 2010 • PVE • 4 Comments

    Update: Añadidos los vídeos de los bosses incluyendo el evento final.

    Deadmines ha sido una de las heroicas que mas he repetido en la beta ya que es la única junto a Shadowfang Keep que los trash dan reputación del tabardo que llevas. Todo el mundo conoce Deadmines, si mas no los Alis, es la mazmorra de iniciación, la primera que se suele pisar cuando uno aun no ha llegado a lvl 20 y en Cataclysm estará disponible en versión heroica para lvl 85.

    Tal y como termina Deadmines en su versión para lvl bajo, quizás no quieras leer esta guía ya que el boss final puede suponer un spoiler para ti, así que leela bajo tu responsabilidad. Tengo vídeos de todos los bosses que iré subiendo poco a poco ya que tengo bastante material por editar y subir.

    Glubtok

    Glubtok es el primer boss, un ogro con dos fases. En la primera básicamente es un constante de tank y DPS, pero realiza algunos blinks que resetean su aggro. Al 50% congela a la party e inicia fase 2. En esta fase el boss no tiene aggro. Se eleva y del suelo sale una extensa linea de fuego que al ser pisada provoca 40.000 de daño, con 2 tinks cualquier personaje morirá.

    Mientras nos movemos al son de las llamas, de ellas surgirán pequeños elementales de fuego y agua que el tanke tendrá que coger, además tirará por el suelo una especie de Death and Decay de fuego y hielo que se tendrán que ir evitando. Los meeles tendrán dificultades a la hora de pegarle, no así los ranged que podrán meterle DPS a placer. Los adds un tanke los puede matar por si mismo ya que apenas tienen vida.

    Helix Gearbreaker

    Lo definiría como un goblin encima de un tonto llamado Lumbering Oaf. Helix Gearbreaker tiene dos fases. En la primera mataremos a Lumbering Oaf que solo tiene una habilidad, agarrar a alguien de la party y estamparlo contra la pared. Adicionalmente diferentes goblins tirarán un montón de huevos bomba por la sala que al rato explotaran, hay que ir buscando los sitios limpios para moverse y pegar al boss.

    Una vez Lumbering Oaf muera, el goblin bajará e irá saltando entre los miembros de la party que en ningún momento perderán el control de su personaje, simplemente hay que seguir buscando sitios donde no haya bombas para proseguir el DPS hasta terminar con el boss.

    Foe Reaper 5000

    Este es un curioso boss que tiene el manual de instrucciones en la pared de una sala que podemos leer. Al empezar el combate tendremos que acercar el boss a una especie de segador que hay parado para que lo active, una vez activado un miembro de la raid tendrá que subirse en el. El tanke situará al boss al inicio de la rampa que hay en la sala y quien controle al robot se situará algo mas abajo, el objetivo de la persona que controle al robot es la de alejar a los elementales de fuego. Esos elementales persiguen a una persona y no pueden ser tankeados, meten de forma constante un AOE de 20k.

    El robot tiene distintas habilidades para pegar a los elementales y empujarlos hasta matarlos. Los elementales saldrán de forma constante, pero siempre con tiempo para matarlos uno a uno. Cuando el encargado del robot no tenga elementales tiene que pegar al boss ya que le provocará mucho daño, pero su prioridad son los elementales.

    Por su parte el boss tendrá 2 habilidades. Una llamada Overdrive, un whirwil parecido al de Morrowgar del que tendremos que alejarnos y uno llamado Harvest que consiste en perseguir a una persona que tendrá que alejarse. Si el encargado de la maquina consigue pegarle mucho al boss, será una pelea rápida, si no será algo mas lenta.

    Admiral Ripsnarl

    Este worgen tiene 2 fases que van sucediéndose. Su habilidad principal se llama Thirst for Blood, es un buffo que se tira a el mismo aumentando su atack speed un 10% y su movimiento un 5%, stackea hasta 20 veces asi que el tanke tendrá que vigilar las cargas de este buffo.

    Cada 25% el boss se irá y aparecerán unos adds no elites, una especie de elementales que se mataran fácilmente. Al rato el boss volverá y cada 25% realizará la misma acción de desaparecer.

    “Captain” Cookie

    También conocido como cocinitas. Este boss llegará inmediatamente después de Ripsnarl sin trash y casi ni tiempo. Es un boss sin aggro y que no realiza ningun daño de forma directa. El boss irá tirando comida por el suelo, alguna buena y otras malas. Las buenas aumentan el haste y el movimiento y stakean de forma infinita, las malas reducen el haste y el movimiento además de provocar daño en area.

    Yo como tanke me dedique a comerme las comidas malas mientras que los DPS y heal se zampaban los chuletones buenos. La comida mala es fácil de distinguir, tiene un color verde y la buena un color rosado/rojo. Para agarrar una comida tan solo tendremos que hacer un click derecho con el ratón.

    Vanessa VanCleef

    Esta rogue es la hija de VanCleef y comporta un combate muy muy curisoso y muy muy muy divertido, es todo como un evento inmenso. El combate con ella no tiene apenas ningun secreto, pero para empezar no lucharemos con ella, nos introduzirá en distintas pesadillas, cada una inspirada en los 4 bosses de la heroica.

    En la primera tendremos superar unos fuegos para llegar a la segunda y finalmente luchar con un montón de arañas. En la tercera tendremos que superar una bajada al puro estilo plataforma y en cuarta tendremos que rescatar a unos personajes del ataque de worgens.

    Superando todo eso llegaremos finalmente en el barco donde todo empezo y lucharemos contra Vanessa pero escapará y aparecerán unas cuerdas, al mas puro estilo Tarzan tendremos que saltar para terminar subiendo por una pared donde seguiremos la lucha contra la hija de VanCleef hasta ¿matarla? no, saldará y finalmente morirá en el agua.

    Personalmente y recogiendo las opiniones de mis compañeros he de decir que este evento final es muy muy guapo, una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

    About

    4 Responses to Guía y vídeos Deadmines Heroic [Cataclysm]

    1. 9 octubre, 2010 at 00:00

      Otra vez los cliente de Blizzard se comen un reciclado de instances =

    2. Quitz
      18 octubre, 2010 at 08:34

      ¿Qué addon usas para tener así el chat?

    3. Gaza
      18 octubre, 2010 at 20:38

      Es el Chatter.

    4. Discreto
      28 diciembre, 2010 at 15:47

      Te felicito y agradezco tu dedicación por escribir estas guías, sencillas y bien resumidas. Un 10.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *