• Guía y vídeos de Blackrock Caverns Heroic [Cataclysm]

    by  • 10 octubre, 2010 • PVE • 1 Comment

    Blackrock Caverns es una de las dos nuevas alas de Blackrock Spire situada dentro de Blackrock Mountain. Esta primera ala está dedicada a la mazmorra, la segunda será de raid llamada Blackwing Descent. En esta mazmorra para 5 jugadores encontraremos 5 bosses, dos de ellos opcionales.

    La mazmorra cuenta con un pequeño mini evento donde un primo de Gurtogg llamado Raz the Crazed, nos ayudará a limpiar alguna parte del camino.

    Rom’ogg Bonecrusher

    Para afrontar este boss lo primero que tendremos que hacer es limpiar una parte de la sala ya que se no, iniciado el combate el propio boss llamará a los trash cercanos.

    Durante el combate el boss usará un AOE y aparecerán por cada miembro de la party un add. Hay dos opciones de matar estos add, directamente con DPS o esperarse. Cuando el boss use su habilidad de encadenar a la gente, una vez rotas las cadenas, mientras los DPS se vayan, si el tanke se queda en el boss con los adds este los matara con el golpe que castea mientras estamos en las cadenas.

    Corla, Herald of Twilight

    Es un boss opcional. Corla está rodeada de 3 adds. Estos adds no entrarán en combate si nosotros lo impedimos. Una vez se inicie el combate unos rayos afectaran a los adds. 3 miembros de la party tienen que interceptar esos rayos que provocan un debuff, si este llega a 100 cargas entraremos en mind control y si dejamos que toque al add y llega a 100 cargas el add despertará con 1 millón de vida y pegará muy muy duro. El truco está en interceptar el rayo llegar a unas 70 u 80 cargas y salir, cuando el debuffo se vaya volver a entrar y al add se le irá el debuffo. Así todo el rato hasta que el boss muera.

    Corla durante el combate se dedicará a tirar fear idifultando la tarea de interceptar el rayo, y casteará Dark Command, una habilidad que realiza daño durante 3 segundos además de un fear de la misma duración, el Dark Command puede y debe ser cortado. Si algún add se activara, puede ser tankeado, pero matarlo es tontería, tienen casi la mitad de vida que el boss.

    Karsh Steelbender

    Este boss en un inicio no puede ser afectado por ningun tipo de daño, su Obsidian Armor provoca que reduzca cualquier daño en un 99%. Para quitarle este buffo es necesario que el tanke lo haga pasar por la lava que hay en medio de la sala. Esto provocará que pierda su armadura y gane el debuffo de Superheated Obsidian Armor, cada stack de este debuffo aumentará el daño recibido en el boss en 5% pero por cada stack el boss realizará en AOE un daño de 1.000 por stack.

    La mejor estrategia es hacerle pasar por la lava todo el rato, pasa por la lava suma 2 stacks, esperamos y le volvemos hacer pasar por la lava, así todo el rato. Con esto causaremos que nunca vuelva a ganar su buffo de armor y no aparecerán adds. Los adds aparecen cuando el boss vuelve a recuperar su armadura inicial.

    Beauty

    Este perro en heroico no se separará de sus cachorros, vendrán todos. Los 3 adds pueden ser controlados con fear, rana, stuns… Es recomendable hacerlo ya que el boss tiene poca vída asi en el tiempo que dura el CC el boss puede morir. Sus habilidades son un fear en area y una especia de void de lava que va dejando en el suelo de forma constante. Si se mete a los adds en CC no tiene mucha complicación, de lo contrario es un festival de fuego.

    Ascendant Lord Obsidius

    Este es un curiosos boss parecido a los agentes de Matrix, cambia de cuerpo. El pull en heroico consiste en el propio boss mas 3 adds. Los 3 adds tiene que ser kiteados y nunca tankeados ya que cada hit que pegan deja un debuff acumulable que rápidamente impedirá que seamos curados. Pueden ser relentizados.

    El tanke que cogerá al boss recibirá de forma periódica el Thunderclap y un golpe fuerte a meele que además tumba al personaje llamado Stone Blow. Durante el combate usará Twilight Corruption, una DoT de daño shadow durante 12 segundos.

    La principal habilidad del boss es la Transformation. Esta habilidad le permite cambiarse por cualquiera de los 3 adds pero no resetea el aggro. Mientras se kitean los adds habrá que ir haciéndole DPS. La dificultad del boss dependerá de la capacidad de kitear que tengamos.

    About

    One Response to Guía y vídeos de Blackrock Caverns Heroic [Cataclysm]

    1. Pingback: Guías de mazmorra heroicas actualizadas | De Rogue a Death Knight

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *