• Guía Theralion & Valiona – Bastion of Twilight

    by  • 20 octubre, 2010 • PVE • 5 Comments

    Theralion y Valiona son dos dragones que se alternan en dos fases. Mientras uno vuela otro está en el suelo. Cada uno tiene sus propias habilidades, diferentes cuando vuela que cuando está en tierra. Valiona está en el suelo 90 segundos y Theralion 150, el tiempo que uno se pasa en el suelo es el mismo que el otro esta volando.

    Este doble boss tiene dos fases. La primera, cuando Valiona está en el suelo y Theralion volando y la segunda, cuando Valiona está volando y Theralion en el suelo. Teniendo en cuenta sus habilidades expuestas arriba, hay que actuar en consecuencia.

    Habilidades Fase 1 (Valiona en el suelo y Theralion volando)

    Valiona

    • Desmayo: Aplicado sobre algún jugador que absorbe 50.000 de healing. Una vez los haya absorbido explota provocando daño en AOE que se reparte a quienes estén cerca. El daño es muy alto por lo cual que que juntarse.
    • Llamas devoradoras: Un Breath en forma de cono que ocupa casi media sala.

    Theralion

    • Explosión crepuscular: Hace unos 20.000 de daño al objetivo y a los que estén a 8 yardas. No se comparte.
    • Destrucción deslumbrante: Antes de irse o bajar deja void zones que provocan daño, pasados unos segúnos explotan matando a quien este dentro de los void.

    En esta fase la raid tiene que estar distribuida por toda la sala a causa del Explosión crepuscular que tira Theralion desde el aire. Cuando Valiona tire Desmayo la raid se tendrá que juntar a un punto y una vez reunidos dispelear la habilidad y volver a los sitios originales.

    De vez en cuando Valiona usará Llamas devoradoras, un increible aliento mucho mas ancho de lo normal, la meele lo tiene fácil para apartarse, los ranged tienen dos opciones o apartarse o alejarse, cuanto mas lejos de la boca estemos menos daño hace (esta segunda opción es poco recomendable).

    Cuando desde el aire Theralion empiece a tirar Destrucción deslumbrante nos indicará que esta apunto de cambiar de fase. Los Destrucción deslumbrante hay que evitarlos si o si, si no seremos absorbidos a un reino crepuscular, si puede salir de el, pero ahí no hacemos nada.

    Habilidades Fase 2 (Theralion en el suelo y Valiona volando)

    Valiona

    • Meteoro: Bolazo de color purpura dirigido a una persona, el daño provocado es bastante alto pero se reparte entre quienes estén a 8 yardas (se tiene que repartir). Se necesitan 5 personas en 25 man y solo 2 en 10 man.
    • Aliento profundo: Igual que el de Felmyst (SWP) sobrevuela una zona dejando una estela en el suelo. Para evitarlo hay que mirar al dragon antes de que lo tire y moverse a otro sitio.

    Theralion

    • Trago de magia: Aplicado sobre un target random. La persona afectada convertirá todo el daño o la sanación realizada en daño shadow en forma de AOE a 10 yardas, el afectado tiene que alejarse del grupo.
    • Llamas crepusculares: Genera un void del que hay que apartarse.

    Fase 2 – Theralion en el suelo y Valiona volando

    Con el boss en el centro, los ranged lo mejor que pueden hacer es ir en pelota moviéndose alrededor del boss y cuando este les tire Llamas crepusculares moverse juntos. El único problema de estar juntos es que al tirar Trago de magia los personajes que se les aplique el debuff se tienen que alejar rápido ya que empezarán a explotar. Es importante que los afectados por Trago de magia ni peguen ni curen hasta alejarse de la raid.

    Pero las ventajas de estar en grupo (ranged y meele) es que además de quedar los voids bien colocados, cuando alguien reciba Meteoro no tendrá que juntarse con nadie para repartir daño ya que estarán juntos.

    Cuando Valiona use Aliento profundo será indicativo de un pronto cambio de fase. Para saber donde tirará el breath simplemente hay que fijarse en el boss. Solo lo puede tirar en tres sitios, o en el medio o en los lados.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=RTnC10fi9bw

    Modo Heroico

    En hard mode la gran dificultad del boss reside en el Twilight Realm. En ese reino hay 3 elementos. Unos dragones pequeños que solo corren llamados Twilight Fiend y son los que se matan para el logro, unos dragones grandes que solo castean Twilight Rift y unas bolas que se van moviendo.

    En el Twilight Realm hay que entrar para matar a los dragones grandes ya que su Twilight Rift afecta al reino normal donde está la raid y hace mucho daño. Para entrar en el Twilight Realm hay tres formas. Poniendonos donde vaya a caer la Destrucción deslumbrante antes de que Theralion baje, pisando o estando debajo del Aliento Profundo de Valiona o cuando el tanque acumule su quinto Twilight Shift. Con este último metodo los que tengan que entrar que se pongan cerca del tanke antes de la quinta marca y entraran todos los que esten cerca de el.

    Una vez dentro del reino donde suelen entrar rogues sutileza y algun lock o mago, el objetivo prioritario es matar a los dragones grandes. Dentro del Realm nos afectará un debuff acumulable, asi que antes de morir por el salir mediante los portales esquivando siempre las bolas de este reino ya que explotan en AOE. El tanke que haya entrado que salga sin mas. No tiene que hacer nada ahi.

    Entrar o no en el reino no es opcional, hay que matar a esos dragones o morirá la raid, cuando hay que entrar y mediante que metodo es algo que se puede elegir aunque hay que entrar de forma seguida para ir eliminando dragones.

    Si la faena en el Twilight Realm es la correcta ya está hecha una gran parte del boss, sus otras habilidades son las mismas que las del modo normal.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=VySD29W78Hs

    About

    5 Responses to Guía Theralion & Valiona – Bastion of Twilight

    1. Encripta
      10 enero, 2011 at 23:44

      Me mola la musica de este video, gz por el blog muy currado sin duda.

      Pero para un crack como tu es de esperar algo bueno, salu2.

    2. 10 marzo, 2011 at 10:52

      Yo tengo una preguntilla, desde que fixearon el angel del priest, ¿cómo curais el blackout?

    3. gaza
      10 marzo, 2011 at 13:44

      Nos juntamos y lo dispeleamos. Si es un shadow priest, un pala o un mago, se aparan y usan dispersion, burbuja o cubito y petan solos.

    4. ludovico
      6 abril, 2011 at 12:24

      Buenas Gaza,
      Una pregunta en HM, debido al debuf acumulable Twilight Shift entiendo que se necesitan dos tankes a diferencia del modo normal.
      ¿A que ritmo se acumula el debuff en el tanke?, ¿antes de que baje la primera vez Theralion?
      ¿Ambos dragones aplican el debuff?

      Gracias, un saludo

    5. 6 abril, 2011 at 12:51

      Si, en HM se necesitan dos tankes. Y los dos dragones lo aplican. Si no recuerdo mal, cada dragon en el tiempo que está en el suelo aplica 5 marcas al tanke (si no se cambia de tanke claro). De todas formas si usas Big Wigs y Deadly Boss Mods te avisa del tiempo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *