• Guía de Halfus Rompevermis / Halfus Wyrmbreaker

    by  • 20 octubre, 2010 • PVE

    Halfus es un boss que viene acompañado de 5 dragones. Pulearlo y matarlo sin mas no es viable ya que cuenta con 115 millones de vida (raid 25) y un enrage de solo 6 minutos. Según los dragones activos, Halfus tendrá unos bufos iniciales o no: Nova de las sombrasAsalto frenético estos dos siempre están presentes, Golpes malévolos solo algunas semanas.

    Activar los dragones permite que las habilidades de Halfus y del Proto-Behemoth (el dragón rojo que vuela) sean menos efectivas. Además por cada dragón activado Halfus recibe un 50% mas de daño mediante el debuffo de Venganza de Dragón.

    Fase 1 del 100% al 50%

    Dragones:

    Siempre tendremos que liberar como mínimo tres dragones. La mejor opción es liberar al inicio siempre Jinete de tormentas ya que aplica sobre Halfus, Vientos ciclónicos permitiendo cortar el casteo de la  Nova de las sombras. Al mismo tiempo, liberar otro dragón. Aquí cada uno puede optar por la que crea la mejor opción:

    • Celador del tiempoDilatación temporal provocando que las bolas de fuego del Proto-Behemoth vayan mas lentas.
    • Sucesor abisal: Aplica sobre Halfus, Ceguera abisal reduciendo su indice de golpe, velocidad y su daño en un 25%.
    • Dragón de pizarra: Aplica sobre Halfus, Toque pétreo paralizando a Halfus de vez en cuando.
    • Alga esmeralda huérfana: Cada pequeño dragón aplica sobre Proto-Behemoth, Veneno atrófico rediciendo su daño en 750 por aplicación. Se acumula hasta 5. Es decir, cada pequeño dragón lo acumula 5 veces.

    Con el Jinete de tormentas activo, se tendrá que cortar siempre la Nova de las sombras. Los 2 dragones activados, se tendrán que matar y cuando el segundo esté apunto de morir, activar un tercero que no se puede matar o no, solo se activa para aplicar su debuffo en Halfus.

    Durante la fase con los 3 dragones, es importante matarlos de forma rápida, pero sin olvidar de pegar con daño residual a Halfus para que vaya bajando. Al 50% cambiará de fase.

    Fase 2 del 50% hasta la muerte

    En esta fase añade un nuevo ataque, Rugido furioso, un daño de AOE físico que afecta a toda la raid provocando daño y stuneandola. Mientas realice esta habilidad el boss no pegará, pero al terminara usara una Nova de las sombras, para cortar esa Nova de las sombras, un mago por ejemplo, que use Bloque de Hielo para evitar el stun y al terminar que le corte o un paladin con Mano de protección. El tanke del tercer dragón quedará stuneado pero el dragón le pegará igual, así que tiene que tirarse algún CD para sobrevivir ese tiempo de stun.

    Hard Mode

    Para este boss todos los priest healers tienen que usar la build de Disciplina basada en curar mediante Punición gracias al talento de Contrición. Esta build permite curar mediante el daño de Punición a los aliados cercanos. Probocando que cuando Halfus reciba mas daño la sanación a los tanques sea muy buena. La build es esta: 31/3/7.

    Al iniciar el combate, liberaremos a 3 dragones, la mejor opción es abrir la jaula y liberar a los Alga esmeralda huérfana, Jinete de tormentas y Sucesor abisal. Liberando estos tres dragones además de aplicar en Halfus, Venganza de dragón x 3 una vez los matemos disminuiremos sus habilidades aplicándole: Vientos ciclónicosCeguera abisalVeneno atrófico. Con esos 3 debuff activos, el Halfus aplicará mucho mas lento Golpes malévolos sobre los tankes, se podrán cortar la Nova de las sombras y el daño realizado por el Proto-Behemoth a la raid será mucho mas bajo.

    Con esos 3 dragones liberados, dos tanques con Halfus, uno de ellos con los dragones verdes y los dos restantes con un dragon cada uno. Hay que focusear dragon por dragon y matarlos a todos. Cuando el último este apunto de morir, podemos liberar a Celador del tiempo, matarlo y bajar al boss al 50%.

    Es importante que Halfus nunca llegue al 50% con más de un dragon activo. Normalmente Halfus casi que baja solo ya que está recibiendo mucho daño por los debuff de los dragones muertos. En caso de que no fuera así, usar dots, pero el objetivo es bajar los dragones cuanto antes.

    Cuando de los 4 dragones liberados solo quede uno, se puede liberar el quinto dragón, pero no para matarlo, si n para aplicar su debuff en Halfus.

    Cuando Halfus llegue al 50% usará Rugido furioso, antes de que lo use, es importantisimo que los tankes de los dragones se tiren algun CD ya que los dragones no quedan stuneados provocando que reciban todo el daño no solo del AOE, si no también del dragón que estén tankeando. Cuando Rugido furioso este apunto de terminar, algun mago o paladin que use su inmunidad (bloque de hielo o burbuja) y le corte la Nova de las sombras que tira justo al terminar el casteo.

    About