• Guía de Chimaeron – Blackwing Descent

    by  • 19 octubre, 2010 • PVE • 12 Comments

    El combate contra Chimaeron es algo particular ya que su daño realizado es tremendamente alto, mucho mas de la vida que puedes llegar a tener, por ese motivo en el fondo de la sala encontrarás un NPC que activará Mezcla de Finkle, un buff que nos permitirá sobrevivir a cualquier golpe siempre que tengamos como mínimo 10.000 de vída. Así que la raid tiene que estar siempre por encima de 10.000 de vida no mas. Si curamos mas de 10.000 a todo el mundo los healers se quedarán sin mana ante de terminar el combate. El boss tiene dos fases del 100% al 20% y del 20% hasta su muerte. 

    FASE 1

    Habilidades

    • Babosa cáustica: Unos 300.000 de daño de la naturaleza a un objetivo. Se comparte si hay alguien cerca.
    • Masacre: Inflige un daño máximo (mas que cualquier cantidad de vida que puedas tener) a toda la raid.
    • Ataque doble: Golpea dos veces en su siguiente ataque.
    • Enemistad: Chimaeron no usa ataques a meele, pero sigue usando Babosa cáustica. En este momento Mezcla de Finkle deja de funcionar.
    • Romper: Aumenta el daño un 25% y reduce la curación propia un 15%. Se apila hasta 4.
    • Mortalidad: Reduce el heal en 99% y Chimaeron es inmune a taunt.

    Para empezar la raid tiene que distribuirse en toda la sala sin peligro que el jefe levante por proximidad. Todos a 6 yardas de disntancia. Cuando hablemos con el gnomo este activará el robot y tendremos el buffo de Mezcla de Finkle y podremos empezar el combate. El boss tirará Babosa cáustica y Masacre de forma habitual pero siempre que la gente tenga 10,000 o mas de vida sobrevivirán. No hay que curar a nadie por encima de 10.000 de vida. Los tankes al contrario hay que tenerlos siempre a tope de vida.

    El jefe pega muy lento, cada 5 segundos, cada vez que se carge con Ataque doble, el offtank provocará y recibirá el doble golpe. Que este off tank tenga  Palabra de poder: escudo + Rezo de alivio + Escudo de tierra ayudará a que no muera. Una vez recibido el doble ataque taunteará el otro tanke. Este proceso se repetirá hasta que empiece la Enemistad, ahi empieza Fase 2.

    FASE 2

    Cuando empiece el tanque que recibía el doble ataque se quedará con el boss y toda la banda se unirá en un mismo punto ya que Mezcla de Finkle estará inaciva y tendremos que compartir el daño de Babosa cáustica, el boss solo pegará con eso durante esta fase. Aquí hay que curar la raid a tope ya que recibirá bastante daño, es importante que no muera  nadie ya que el daño se divide y cuantos más vivos más fácil será soportarlo. Cuando Mezcla de Finkle vuelva ha estar activa voveremos a Fase 1. El tanke seguirá con el boss y ahora será el otro quien provoque cuando Chimaeron se cargue con Ataque doble. Esto se repetirá hasta el 20% del boss.

    FASE 3

    Al 20% el boss aplicará sobre la raid y sobre el mismo Mortalidad. Los tanques rápidamente tendrán que irse a extremos opuestos de la sala y se tendrán que tirar cualquier cooldown suyo y exterior. Espíritu guardián es ideal en este momento. Antes de que el primer tanke muera, tirarle Mano de Protección es muy recomendable ya que así Chimaeron irá hacia el otro tanque ganando tiempo para bajarle el último 20%. Una vez los tanques hayan muerto el resto de la raid tendrá que ir usando sus habilidades para sobrevivir el máximo de tiempo posible. Lo rogues con Evasión ganan mucho tiempo. En esta fase los healers tienen que pegar. Usar Heroísmo, Ansia de sangre o Distorsión temporal en esta fase.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=6CN9K-hND1g

    Modo heroico

    En el modo heroico Nefarian actuará. Su cometido es evitar la Enemistad asi que durante la Fase 2 el tanke recibirá daño obligando a curarle y a usar cooldowns. El resto del boss se hace de forma identica hasta el 20%. En fase 3 Nefarian aplicará sobre la raid Sombras burlescas realizando daño de las sombras. Esto no varía mucho la estrategia de fase 3 pero los healers deberían usar en todo el mundo Palabra de poder: escudo que ayudará absorber el daño de Sombras burlescas.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=1IgA-Dmpq6A

    About

    12 Responses to Guía de Chimaeron – Blackwing Descent

    1. Pingback: Resumen de guías y futuros proyectos | De Rogue a Death Knight

    2. Neo
      27 diciembre, 2010 at 15:00

      Los link de algunos skills estan mal =P

    3. Juan
      19 enero, 2011 at 13:08

      A ver si me puedes ayudar, en este boss con los tankes tenemos un problema, y es que a los healers les es imposible levanterles la vida, supongo que el tema esta en la rotarion de los tankes, osea, que creo que la clave está en los cambios que realizan los tankes, he leido guilds en las que este boss se lo tankea un main tank, y que el off tanke solo lo pilla cuando hace el ataque doble, recibe las tortas y el main tank vuelve a pillarlo, durante la fase de enemistad, el que era off tank se pilla al tanke y el main recibe las tortas. Es correcto esto? como lo haceis vosotros? Gracias de antemano.

      • luisito
        26 agosto, 2012 at 01:47

        se puede cambiar cada dos debuff de lso que aumentan eld año recibido y reducen la sanancion si tus tankes la mejor opcion es pala y dk el war es mal tanke para esto el dk por su cantidad de cds puede fullearse solo

    4. Pingback: Guía de Chimaeron Hard Mode | De Rogue a Death Knight

    5. enzo
      1 febrero, 2011 at 21:26

      como se llama el addon que te dice cuanto le queda a cada habilidad para ser reutilizada thx

      • luisito
        26 agosto, 2012 at 01:43

        es DBM deadly boss manager algo asi
        +

      • luisito
        26 agosto, 2012 at 01:46

        chimaeron es facil solo es que lso tankes se coordinen y que en 24% antes de entrar en mortalidad se aseguren de que entre en eneasmitad y ahi curan la raid full y al tnake lo dejan con lso buff que puedan entonces ahi lso healers empeizan a hacer daño y lso dps a tratar de no morir

        lo tankes e mortalidad se peuden ayudar corriendo

        +

    6. Pingback: 9/13 de guías completadas en Normal y Hard mode | De Rogue a Death Knight

    7. Darkcigan
      21 marzo, 2011 at 00:35

      Hola de nuevo gaza xD tenemos un problemilla con este, nuestro heal de tanque que es pala se queda sin mana antes del primer fallo del sistema, ¿Hay algo especial para ahorrar mana?

    8. gaza
      21 marzo, 2011 at 02:37

      Nunca se tiene que curar a nadie por encima de 10.000 HP salvo los tankes. No soy healer, pero si solo spamea en tankes, me parece raro que este sin mana en el primer fallo de sistema.

    9. Ildril
      22 marzo, 2011 at 17:21

      Hola, Darkcigan yo soy Paladin Healer, tu amigo debe aprender a controlar sus procesos y utilizar su holy power de manera inteligente, tal vez al ver el daño de doble ataque y que los baja a 1 de vida entra en panico y spamea Flash light, o divine light que absorben mucho mana, mi consejo es solo utilizar Divine light después de que Chimaereon Caste massacre, por lo general faltando un segundo para lanzarlo tu amigo ya deberá estar casteando su spell. que utilice su divine plea junto con Avenging Wrath en caso de necesitar mana para que su disminucion de 50 % de healing no sea un problema que trate de utilizar su proceso de doble holy shock separado es decir no dos holy shock seguidos ya que si el primero activa el proceso de speed of light su holy light o divine light secasteara mas rápido, asi puede aprovechar si tiene suerte y se activa las dos veces, holy shock, holy light, holy shock, divine light.. Saludos y espero que te haya servido mi ayuda

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *