• Ser un buen raider. Parte 2/2

    by  • 2 septiembre, 2010 • PVE • 0 Comments

    Esta es la segunda parte de un par de artículos inspirados en dos enlaces de World of Raids (1 y 2) que Gummer posteo hace ya un tiempo en los foros de Perception. Desde mi punto de vista que querido ampliar y aportar mas cosas a los dos artículos de WoR.

    Ambos articulos están destinados a como ser y como comportarse dentro de una guild dedicada al PVE de forma seria siempre desde mi punto de vista. Este primer articulo habla sobre el equipo, enchants, gemas y la responsabilidad sobre ellos. La segunda parte (bastante mas larga) hablara sobre la actitud dentro de una raid.

    La actitud y la educación juegan un papel importante como raider. La guild tendrá unos horarios de invites, inicio de raid y fin de raid. Si los invites son a las 21:00 (y las raid empieza a las 21:30) estate a esa hora, aunque después te vayas a cenar hasta las 21:20h, estar a las 21h es un mensaje al GM y oficiales de que estarás en esa raid y ellos podrán configurarla pensando en ti y el resto que asistirán. Si te es imposible llegar a las 21:00h nadie te criticará por supuesto, pero lo ideal es conectarte a la hora indicada para una mejor y mas rápida configuración de raid.

    Además esos 30 min entre invites e inicio de la raid, aprovéchalos para ir a la puerta de la instancie, no hagas esperar a la gente o seas el lento comodón que se está tocando los huevos en dalaran/ironforge/stormwind… esperando a que le metan un summon. Si prevés que asistirás a la raid pero que llegaras justo a las 21:30h una buena idea es dejar el pj cerca de la raid prevista, así quedarás muy bien :P

    En caso de que haya varias opciones de donde ir a raidear pues espera en algún sitio donde el viaje a las instancies sea rápido. Si por ejemplo no sabes si iréis a ICC o Halion, Dalaran es un buen punto, no lo es Darnassus o estar haciendo el melón en Ironforge a no ser que tengas la Piedra de Hogar disponible.

    Es muy importante notificar si no podrás asistir a una raid, aunque sea con poco tiempo. Tanto si vas a llegar tarde o no llegarás, siempre hay formas de hacerlo saber a tus compañeros, foro de la guild, mensaje en el juego (carta o whisper) o usando el móvil ya sea vía llamada o SMS.

    Estar en las raids, es importante, si entras en una guild adquieres inmediatamente un compromiso con la guild de asistencia a las raids. Tener una asistencia lo mas alta posible es vital, no puedes pretender tener una asistencia baja porque si es así te expulsarán. Si tu vida no ter permite raidar de forma habitual no entres en una guild que se dedique seriamente al PVE. Yo estoy seguro que con una buena organización, puedes sacar cada día un rato para divertirte y raidear.

    No te servirá andarte con excusas y no asistir a las raids, las guilds high end son comprensibles con las faltas cuando estas son por fuerza mayor, enfermedad, accidentes, problemas familiares… Si no vas a una raid para irte a tomar unas copas un lunes de noviembre a las 22h es que quizás esto no es lo tuyo. Recuerda que tu tienes un compromiso con la guild de igual forma que la guild lo tiene contigo formando cada noche un grupo para pasártelo bien raideando ya avanzando.

    Una vez dentro de la raid, tu comportamiento tiene que ser ejemplar, que no sea un juego presencial no te exime de tener educación con tus compañeros y que sea un juego no quiere decir que no te puedan ordenar cosas. Hay 25 personas en una raid, si no estás dispuesto acatar (estamos hablando de pega a ese o al otro o cura aquí o allá, no te mandarán a trabajos forzados) lo que se te mande, no te dediques a esto.

    Es importante saber encajar criticas, saber encajar criticas supone aprender de ellas. Nadie es perfecto y fallarás, aprende de ello y escucha lo que te dicen para rectificar. Si tu oficial o GM dice que has hecho algo mal por una razón, no intentes rechistar, porque el 99% de las veces tendrá razón el. Los buenos GM y oficiales, monitorizan la raid al completo y son pocas las cosas que se les escapan. Simplemente acepta la critica y mejora.

    Tanto si estás delante de un boss nuevo para la raid o para ti y no entiendes tu función, pide explicaciones, es importante que sepas tu función en el boss en todo momento para no equivocarte, pide a tu oficial o compañero de clase que te explique el boss. No es una perdida de tiempo. El que pregunta sale de la ignorancia, el que no lo estará siempre.

    Eso si, no pidas cosas básicas, estoy seguro que has tenido el tiempo suficiente como para mirarte como se hace el boss para no ir en blanco, pero seguramente la guild realice el boss de una forma distinta así que son esas variantes las que tienes que preguntar, porque las habilidades del boss son las mismas para todas las guild. Una buena idea sería mirar vídeos de la guild si tiene sobre los bosses.

    En raid tu actitud tiene que ser positiva, en la trash puedes ser lo payaso que quieras (respetando siempre a todo el mundo), pero en bosses tienes que dar de tu lo mejor con seriedad, tiempo habrá de reírse del taunt que le metió un pala DPS a Sindragosa al 2% (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) o de cualquier situación acontecida dentro o fuera del WoW.

    En la actitud positiva también entra el no ser catastrofista. Una guild no es ni la mejor cuando mata a algo ni la peor cuando no lo mata, hay bosses que por las circunstancias que sean se dan mejor y otros peor, todo es cuestión de tener paciencia y hacerlo cada uno lo mejor posible. Y recuerda que por encima de ti está tu oficial o GM, el será el encargado de rectificar los errores no tu, no puedes criticar a un compañero sin mas porque posiblemente no eres el mas indicado.

    El uso del micrófono (TeamSpeak o Ventrilo) tiene que ser por tu parte responsable. Cuando toque estar callado no digas nada, aunque veas errores, no es tu responsabilidad, si es wipe, tiempo tendrás de exponer tus opiniones y mejoras. Y en boss, a no ser que te toque hablar o te lo pidan, no abras la boca. Eso no significa que tengas que ser una tumba, entre boss y boss hay tiempo para socializarse con los otros miembros de la guild de forma distendida y no solo en la raid, si no antes y después también.

    En el uso del micrófono o del chat de raid/guild/clase tiene que ser siempre respetuoso, en mi opinión es muy importante respetar a todos los miembros de la guild siempre. En una guild hay muchas personas y esto implica diversidad, diversidad de cualquier manera, orientación sexual, diversidad cultural, de opinión, política, países… Así que si no eres tolerante tienes una doble misión, aprender a serlo tanto en el WoW como en la vida y callarte antes de intentar ofender o faltar el respeto a alguien.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *