• El efecto PlanetaWoW

    by  • 26 septiembre, 2010 • Blog • 5 Comments

    El efecto PlanetaWoW es un nombre que me he inventado a raíz de añadir mi blog al Feed de Outland, un feed que publica todas las entradas ya sea del mismo sistema de PlanetaWoW, de blogs de otras plataformas o independientes. La utilidad de entrar en ese feed es evidente, tus entradas pueden ser alertadas por mas gente y si les interesa, acceder a tu blog para leer la entrada.

    PlanetaWoW en su totalidad ha conseguido en mi opinión varias cosas. La primera y evidente, la de intentar reunir a muchos jugadores de World of Warcraft y ha su vez darles herramientas y soporte para la creación de un blog orientado al mundo del MMO de Blizzard. Reunir a gente con intereses comunes, darles herramientas y soporte es en mi opinión una tarea fantástica. Aquellos que no tengan interés en la creación de un blog, pueden opinar o leer los centenares de entradas que reúne PlanetaWoW.

    Mas allá de PlanetaWoW, su extensión oficial y con una función mas informativa y divulgativa sobre el mundo de World of Warcraft es WowSfera, web que tomo el relevo de la extinta TrastosdeGuerra (opinión personal: me encanta el nombre). Y es en WowSfera donde empezó lo que yo llamo Efecto PlanetaWoW.

    A raíz de las entregas de “Vaya Semanita”, pensé que a mi me gustaría poder formar parte de ese mundo de blogueros, no quería hacerme un blog en PlanetaWoW porque ya hace casi 3 años que mantengo la actual dirección de gazadk.wordpress.com y no quería dejarla. Con el tiempo y después de un periodo de abandono del blog, deje correr la idea. Pero retome el blog y seguí viendo la necesidad de integrarme en ese fantástico mundo creado por PlanetaWoW, así que a inicios de septiembre, me puse en contacto con PlanetaWoW mediante WowSfera, muy amablemente y en un visto y no visto mis entradas empezaron a salir en el Feed de Outland.

    Mi blog es modesto, tiene hosting gratuito, un diseño básico, no suele actualizarse diariamente ni tampoco está a la última en cuanto a noticias o novedades de World of Warcraft. Pero es lo que tiene ser un blog, es tuyo y actualizas cuando y con lo que quieres. Mi objetivo de fundar un blog, fue el de dar la visión de un jugador de World of Warcraft al que le encanta el PVE, competir al máximo y sacar lo mejor de el.

    Durante mi estancia en AWAKE y en Vengeance, no tubo mucho sentido, mi nivel de juego (no el propio si no el de la guild) estaba en sitios algo alejados del top español. Pero con mi entrada en Perception la idea si retomo su sentido. Y fue entonces cuando retomé el blog, posiblemente con mas ganas que cuando lo cree.

    Aún recuerdo los primeros días y semanas, no superaba las 10 visitas diarias. Actualmente y con las estadísticas que da WordPress, a principios de año no acumulaba ni 200 visitas mensuales (menos de 10 al día), ese periodo fue cuando había dejado el blog. Fue en abril (creo) cuando retome la actividad coincidiendo con mi entrada en Perception. La entrada en Perception también sumo visitas al blog. Supongo que soy un poco spamer y por el canal de guild, si tengo la oportunidad digo “Yo tengo un blog”.

    Creo que el hecho de que una persona integrante de una guild HE PVE española relate sus vivencias o comparte lo que sabe en un blog se da en pocos casos. El hecho de compartir información de clases, de bosses… en España no se da. Todo el mundo conoce TankSpot, ElitistJerks o los foros de guilds donde si existe un debate y una ayuda de los raiders de grandes guilds con gente que quiere aprender. Yo no es que me considere un genio de mi clase, pero si que considero que gasto bastantes horas en leer información, probar cosas y llevarlas a la practica al nivel de una guild como Perception que en España es de los niveles mas altos y en Europa es prácticamente top 100.

    Ese nivel que me permite llevar Perception también ayudo a trasladar este blog a una “nueva división”. De hecho mirando las estadísticas, el despegue de visitas del blog llego en mayo/junio, meses en que estábamos con trys a Lich King 25 Heroic que finalmente derrotamos a finales de junio. Eso llevo a que mis visitas se catapultasen de 200 a 2.800 el mes de junio. A partir de aquí las visitas empezaron a subir mes a mes hasta las 5.400 mensuales del mes de agosto. No son muchas visitas, de hecho son poquísimas comparadas con otros blogs o webs dedicadas a World of Wacraft, pero este blog venia de 200 visitas mensuales.

    Si existe algo que nunca me ha fallado, son las guías, las de DK Tank y DK Frost son sin duda, lo mas visitado. 2.200 y 4.100 respetivamente desde su publicacción, pero el hecho de ser un blog poco conocido, las alejan mucho de las visitas que tubieron las mismas guías que mande a GuiasWoW, ahí la de DK Tank acumula ya 23.637 visitas, 9.400 la de DPS Forst y casi 40.000 la de DPS Unholy.

    Pero todo y eso, si hay algo que ha ayudado a que la gente lea artículos de este blog a sido el Efecto PlanetWoW, la inclusión de este blog a su feed me ha aportado muchas visitas a mi y espero que información útil a los visitantes. De las 5.400 visitas de agosto, he pasado a las 7.700 del mes de septiembre cuando aun quedan días pare cerrar el mes, por lo cual y con toda seguridad se superarán las 8.000.

    Lo importante de todo esto no son los números. Muchas webs o blog conseguirán las mismas visitas que yo consigo en un mes en un día. La importancia de todo esto es la dimensión que coge una web como PlanetaWoW para divulgar y ayudar a la gente a crear. Crear es la palabra clave, internet nos da muchas herramientas y posibilidades, pero los responsables de llenarlo de contenido útil somos nosotros los internautas y PlanetaWoW ayuda a esto y junto a WoWSfera da altavoz a la comunidad de bloguera de World of Warcraft en España.

    Yo realmente me siento contento y orgulloso de estar en la órbita de PlanetaWoW, y no es por las visitas, las visitas solo son una prueba de que su idea funciona, si no porque se entra en un mundo bonito, donde la gente crea, comparte y opina, llegando a formar una amplia comunidad que traspasa PlanetaWoW y se extienda a otras herramientas como Twitter.

    Las visitas, pocas o muchas es lo que te anima a seguir, cuantas mas tienes mas te animas y mas orgulloso estás de crear ya que ves como es de utilidad a la gente lo que escribes o simplemente le gusta.

    Al crecimiento de este blog, no solo ha ayudado PlanetaWoW aunque yo si que creo que ha sido el factor mas importante. Pero el hecho de escribir algo interesante puede llevarte a salir en medios mas conocidos y reportarte nuevas visitas, y eso se consigue con uno de los principios fundamentales de internet, los links, el hecho de ver algo interesante y decir “lo interesante es esto y aquello” y lo he leído en “Link de web”. Así se consiguen picos de visitas que pueden llevar a gente a conocer una blog y convertirlos en lectores habituales.

    En definitiva creo que la plataforma o el sistema que impulsa Planeta WoW en el mundo de World of Warcraft en español o de habla hispana es muy importante ya que ayuda a expresarse a la gente en forma de blog, crear una comunidad de gente muy grande con intereses comunes y además da cabida a los que no forman parte directamente de sus sistemas de blogs ayudando a demás a todos a que los integrantes de este universo puedan ser conocidos.

    Yo animaría a que mas gente creara blogs, que formara parte de esta comunidad y plasmara sus opiniones, inquietudes o conocimientos para que estos sean compartidos. Si el conocimiento de World of Warcraft que tenga cada uno fueran compartidos en sistemas como los blogs, ayudaríamos muchisimo a la comunidad. Hay gente que no quiere aprender pero la hay que no sabe de donde y es ahí donde entran los que saben mas para enseñar a los que buscan como mejorar.

    About

    5 Responses to El efecto PlanetaWoW

    1. 26 septiembre, 2010 at 16:08

      La verdad es que llevas toda la razón. Tener un blog en planetawow o en el blogroll no solo te da visitas, conoces a la gente, pues quizas ni leas a menudo tal o cual blog, por que no te guste o no tienes tiempo, pero con el BUM que esta teniendo Twitter entre los woweros blogeros quizas te encantará lo que twittea o trabaja/vive/estudia en tu misma zona, como ha pasado ya en algunos casos. Y hay es donde entra lo “way” o divertido. Conoces gente que vive al lado tuya que tiene tus gustos sobre un mismo juego, que te puede sacar 20 años y llevaros de puta madre, he incluso quedar para tomaros unas cañas/refrescos juntos.

    2. Whila
      26 septiembre, 2010 at 22:42

      A mí me pasó lo mismo que ha tí con PlanetaWoW, sólo que yo no tenía un blog previo.
      De hecho, yo me animé a hacer el mío cuando vi en Trastos de Guerra el anuncio de PlanetaWoW y aún así tardé un poco xDD
      Pero nunca me he arrepentido. No sólo el poder expresarme, el escribir cosas que quizás les pueda ayudar a alguien o simplemente el decir tonterías; como dijo Jedelway, es conocer a gente que tiene tus mismos gustos y ver otros puntos de vista, otras maneras de jugar…¡anda que no da de sí un juego!

      Así que coincido completamente en tu idea de que PlanetaWoW añade un punto de unión que no se ha conseguido de antemano con ningún otro sistema, y ojalá esto siguiera para arriba como tus visitas y veamos más blogueros y más blogueros twitteros ^^

    3. 27 septiembre, 2010 at 10:26

      yo recien estoy con mi blog de World of Warcraft, la idea que tengo es postear las aventuras de mi personaje y alguna que otra nota relacionada a WoW.

      Tengo poco tiempo jugando WoW y me gustaría conocer gente que este en WoW, como ustedes dicen… en la misma área y poder hacer LAN partys.

      Me gusto tu post y me gustaría saber como es que funciona el Feed

    4. Gaza
      27 septiembre, 2010 at 17:34

      Tienes que mandar un correo algun responsable de PlanetaWoW y ellos te añadirán al feed de tal forma que tus entradas saldrán en el. Ahora mismo no recuerdo la dirección de correo, supongo que su buscas un poco por la web los encontrarás:

      http://planetawow.net/

    5. 1 octubre, 2010 at 09:52

      wola,qué guay que todo esto te sirva majo! :D

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *