• ¿Como es el sistema de quest en Cataclysm?

    by  • 10 septiembre, 2010 • Miscelanea • 1 Comment

    Una vez he llegado a nivel 85 y realizado todas las quest (o la mayoría de ellas) en Cataclysm, he “descubierto” que el sistema de quest empleado en Cataclysm es muy diferente a los de la Classic, TBC y WotLK. Desde mi punto de vista la evolución de las quest en 5 años de World of Warcraft ha sido que en un inicio eran totalmente abiertas, solo limitadas por el level del personaje. Es decir, tu subías con la unica limitación de tu level respecto la zona.

    Existian quest o cadenas de quest que te mandaban a otros poblados o zonas donde habia un nuevo puñado de quest, pero a nivel 1-60, al existir tantas zonas había una gran libertad para elegir y si te ibas a otra zona u otro mapa, encontrabas nuevas quest. Con la TBC la cosa cambió un poquito, al existir menos zonas existía menos libertad, ganaron fuerza las quest que te llavaban de una zona del mapa a otra (o de un mapa a otro) pero podías ir igualmente a la zona/mapa que quisieras que la mayoría de quest las podías hacer igual.

    Con WotLK, se siguió un modelo muy similar que en la TBC, pero con mas libertad al existir mas zonas para un mismo level como Howling Fjord y Borean Tundra o Stormpeaks y Icecow, de la misma forma que en la TBC y seguramente de forma mas acentuada, las quest que te llevaban de una zona en otra cobraron mas importancia.

    En Cataclysm este sistema ha realizado un cambio radical. Se acabo la no linealidad de las quest. Ahora va todo linkeado. Siempre siempre siempre, existirá una quest que te abrirá a otras quest ya sea en una misma zona o en otra. Son contadas las ocasiones en las que esto no sucede. Y se tendrá que realizar así, ya que si no, no tendrás quest.

    Un ejemplo sería el siguiente. He realizado las primeras quest de Monte Hyjal, pero paso de hacer las 2 últimas porque quiero ir a ver otra zona del mapa a por mas quest, olvídate, si vas a otra zona donde sabes seguro que hay mas quest verás que no te darán ni una o que por arte de magia, esa zona donde un amigo tuyo está questeando simplemente no ves los NPC’s o el sitio no está como el lo ve.

    Esto tiene en mi opinión una razón muy importante. El uso intensivo por parte de Blizzard del phasing. El phasing es una técnica usada en los MMO que ya pudimos ver en algunas quest de WotlK por ejemplo, en Dragonblight, hay una cadena de quest que te lleva a las puertas de ICC, antes de realizar las quest ahí ves enemigos, fuego… pero una vez completada esa cadena ese lugar cambia completamente, pero no cambia para la gente que no ha hecho la quest, incluso si 2 personas quieren encontrarse en ese sitio y uno ha realizado las quest y el otro no, no se verán.

    Pues bien, esto en Cataclysm pasará mucho mas, existen muchos poblados o zonas que cambiarán debido a nuestras acciones. Si en un sitio existen por ejemplo 10 quest que consisten en ayudar a una aldea en repeler enemigos o apagar el fuego del poblado, una vez las terminemos, ese sitio lleno de enemigos y fuegos, se transformará en un sitio con paz. Os pongo dos imágenes que lo aclaran bastante.

    La captura de la izquierda esta tomada justo cando me mandaron a esa aldea y la de la derecha justo cuando termine la última quest. Como podéis ver los cambios saltan a la vista. Si en ese mismo punto donde esta mi personaje en la segunda foto, viniera una persona que no hubiera hecho las mismas quest que yo, no le vería. Y eso no solo pasa a pequeña escala, también pasa a lo grande, hay una zona bastante grande en Monte Hyjal que cambia completamente, en la WotLK se ve en la zona de los Hijos de Hodir.

    Esto tiene ventajas y desventajas. La ventaja es que nuestras acciones se ven plasmadas, hasta ahora podíamos hace muchas quest realizando diferentes tareas, pero el terreno se quedaba siempre igual. Esto cambiará. Si ayudamos a una zona repeler enemigos de un poblado, cuando terminemos las quest, esos enemigos desaparecerán y en su lugar saldrá un pueblo con sus npc’s.

    La desventaja es que no podremos ir ayudar a amigos de nivel mas bajo ya que ellos verán una cosa y nosotros otra. Esto no pasa en todas las zonas y mapas, pero si que el uso de phasing es mucho mas extendido que en anteriores expansiones.

    Otro de los cambios es que o completamos las quest, u olvídate de ir a nuevas zonas a buscar nuevas quest. Si quieres ir a otros sitios a buscar quest, un NPC tendrá que darte una quest que diga algo como “Ve hablar con tal personaje en tal zona”, una vez tengamos este tipo de quest y hablemos con el personaje que se nos indica se nos abrirá un nuevo abanico de quest. Esto no se aplica a las quest élite por lo que he visto, así que estas son mas opcionales (eso si apenas recuerdo haber visto alguna quest élite).

    Y esto mismo que pasa con las quest de un mismo mapa, pasa entre mapas, siempre existirá un NPC que te mandará a otro mapa mediante una quest, sin esa quest aunque vayas a ese mapa, no podrás hacer nada. Incluso para ir a Twilight Highlands hay una cadena de quest que se realiza en Stormwind (la alianza).

    Otra pequeña novedad que vi en Uldum es el uso de cutscenes, pequeñas películas realizadas con el mismo motor del juego de la que nosotros somos participes pero no podemos actuar y sirven para contaros una historia o una situación.

    About

    One Response to ¿Como es el sistema de quest en Cataclysm?

    1. 10 septiembre, 2010 at 04:22

      El faseo habla del fasooooo.
      Igual… que se yo… es muy jodido crear algo bien groso posta. No voy a publicar mis ideas porque me las van a robar los putos de blizz, como me robaron una playa de hielo, los poblados vikingos, los pueblos goticos y me rompieron azshara.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *