• Ser un buen raider. Parte 1/2

    by  • 31 agosto, 2010 • PVE • 1 Comment

    Esta es la primera parte de un par de artículos inspirados en dos enlaces de World of Raids (1 y 2) que Gummer posteo hace ya un tiempo en los foros de Perception. Desde mi punto de vista que querido ampliar y aportar mas cosas a los dos artículos de WoR.

    Ambos articulos están destinados a como ser y como comportarse dentro de una guild dedicada al PVE de forma seria siempre desde mi punto de vista. Este primer articulo habla sobre el equipo, enchants, gemas y la responsabilidad sobre ellos. La segunda parte (bastante mas larga) hablara sobre la actitud dentro de una raid.

    Para empezar una raid tienes que preocuparte por ti mismo y tu personaje, no podrás reprochar nada a nadie si tu mismo no cuidas a tu personaje. Sería inadmisible si días después de haber loteado algo, no lo llevaras a la siguiente raid con su enchant correspondiente y sus gemas si hay slot. Tanto enchant como las gemas tienen que ser las mejores, no hay excusa, si eres pobre búscate la vida. Tanto el enchant como las gemas, no solo tienen que ser las mejores, si no las mas adecuadas en todo el equipo y en todas las situaciones.

    Si por ejemplo una pieza nueva te capea el hit y te tienes que quitar 3 o 4 gemas de hit, vas a la subasta y te las cambias. Si ese hit lo volvieras a perder, vuelve a cambiar las gemas necesarias, no hay excusa que valga. Aunque tubieras que re engemar el equipo entero. Si raideas en serio hay que hacerlo. Lo mismo pasa con los enchants. Y da igual si el equipo lo vas a cambiar en breve, si lo has loteado es porque lo querías, si no otra persona lo hubiera cogido y tratado mejor.

    Lo ideal sería que llevaras en tus bolsas enchants y gemas y así podrás equiparte el nuevo gear nada mas lotearlo.

    El sistema de reparto del equipo es distinto en las guilds, se suele usar el sistema de DKP, EPGP o Loot Council. Yo personalmente he probado los 3 y el Loot Council es en mi opinión el mejor. Este sistema relega la responsabilidad de repartir el equipo a los oficiales que, en un principio, distribuirán el loot de la forma que mejor beneficie la raid donde equipo a los mas constantes y a quienes les mejore mas.

    En caso de uno usar el sistema de Loot Council, tanto en el sistema DKP como EPGP necesitan por parte de los raiders un factor a veces difícil de encontrar que es el sentido común o dos dedos de frente. En ambos sistemas se premia a los que mas asisten y es legitimo que alguien lotee todo lo que pueda siempre que le mejore, pero tiene que ser un poco solidario y a veces ceder items a otras personas que con la misma asistencia y dedicación, les mejore mas.

    Esto es un beneficio para la guild que es al fin y al cabo lo que todo el mundo busca. Si la guild es fuerte, el avance será mejor.

    El equipo se consigue en raid, pero los flask y la comida no. En una raid hay que llevar comidas y flask de sobra así como potis de vida y mana o de armor. En mi opinión no hay que esperar que la guild ponga pescados para ahorrarse un dinero, salvo contadas excepciones, la comida da mejores stats que el pescado así que llévate tus comidas y gastalas que no son tan caras y ayudan. Si la raid que haces los bosses son ya farmeables al 100% entonces si esa extra de la comida no es necesario y hay pescado de guild, úsalo.

    Los flask son de vital importancia, ese extra que suponen multiplicado por los miembros de la raid es mucho dps/heal/hp en total. Aunque sean caros por los lotus es obligatorio llevar cuantos flask sean necesarios a una raid. Además si desempeñamos una doble función, llevar los flask de ambas cosas. Recuerda, el dinero no es excusa.

    About

    One Response to Ser un buen raider. Parte 1/2

    1. Alsirian
      1 septiembre, 2010 at 00:34

      que gran verdad gaza, mucha gente no presta atencion incluso a algun oficial o compañero que pone un festin de pescado y que poco antes de comenzar el bos pasas en big brother y ves que no han comido nada…
      Creo k la gente no se da cuenta de la importancia de ir full a raid, muchas veces alguien muere por un segundoo o incluso menos que quizas cn el plus de los frascos la comida un ben engemado y enchant del ekipo se puede evitar y ya no solo la muerte de un jugador si no todo un wipe de la raid.
      Desde mi humilde comentario animo a todos los raiders ya sean amateurs como la mayoria que somos se miren guias, incluso prueben cosas ya que cada persona tiene que adaptar las guias a su forma de juego no solo copiarlas, que hablen cn gente de otros servers que llevan su misma clase y rol, y que se preocupen de mirar videos estrateias y cuiden y mimen su ekipo y notaran un aumento del nivel de raideo impresionante.

      Alsirian – Exodar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *