• Grabar y renderizar vídeos de World of Warcraft

    by  • 16 agosto, 2010 • Miscelanea • 7 Comments

    En World of Warcraft es muy típico grabar vídeos de diferentes hazañas como la muerte de bosses, la obtención de algún logro, el pvp o simplemente grabar cosas curiosas para luego compartirlas. El gran problema a la hora de grabar es; ¿Como grabo?, ¿Que hago con lo grabado?, ¿Como lo comparto?, ¿Que programas usar? Son distintas las preguntan que intentare responder, voy a intentar resorverlas.

    Programas necesarios:

    Fraps (Descarga)
    Sony Vegas (Descarga)
    World of Warcraft :P (Descarga)

    Los tres programas son de pago, pero los 3 también ofrecen un programa de trial y la opción de pagar si crees que te será de utilidad, que cada uno haga lo que quiera.

    Para empezar, yo empece a grabar a raiz de la actualización de mi PC, ya que con el anterior, un AMD 2600+ era imposible grabar, o grababa o jugaba porque el bajón de frames era importante y con 2fps no se puede jugar.

    Mi equipo actual es el siguiente:

    • i5 750@2.66Ghz
    • 4gb DDR3 1600
    • Western Digital Caviar Green GP 500GB 7200 SATA2 (es donde van a parar las grabaciones, para el SO uso otro)
    • Radeon HD 5850 1GB GDDR5
    • Windows 7 Ultimate Edition

    Para grabar influye principalmente la CPU, la memoria y el disco duro, por eso siempre lo que grabo lo mando a un HD distinto al que juego, en este caso un Western Digital que uso de almacenamiento. Yo con ese PC, grabo de forma perfecta, a unos 25-30fps contantes y nunca tengo bajones drásticos que empeoren la experiencia. No tengo un ojo gurmet, y si algo va a 30fps mi ojo se queda igual si mas no, en World of Warcraft.

    Antes de empezar es importante decir que yo grabo a 1920×1080 con todas las opciones de World of Warcraft a tope. Eso influye en los fps que se pierdan así como en el peso del vídeo.

    Una vez instalado el Fraps, vamos a configurar las 4 cosillas que tiene. Yo recomiendo esta configuración en la pestaña movies:

    La ruta de los vídeos cada uno que ponga lo que quiera, igual que el hotkey, a gusto del usuario. Yo también oculto el cursor activando la opción de Hide mouse cursos in video. Para grabar el audio tendreis que activar las opciones de Sound Capture Settings, yo personalmente prefiero añadirle música después.

    Una vez configurado y cada vez que queráis grabar algo, abrir el Fraps y después World of Warcraft. Una vez dentro del juego arriba a la izquierda os saldrán los FPS, ese numero NO se grabará, solo es una indicación para vosotros además cuando grabéis se pondrá en rojo así sabréis cuando graba y cuando no, por si pulsáis el boton por accidente o si se os olvida pulsarlo, mirando ahí lo sabréis. Una vez terminada la grabación no os olvideis de volver a darle al botón que tengáis configurado para terminar la grabación. Una vez terminada en la carpeta donde hayáis encontrareis algo así:

    Yo una vez grabado el vídeo he tabulado y creado una carpeta donde he añadido todos los archivos generados, recomiendo hacer esto si vais a grabar mas de un boss en una misma sesión para no mezclar los archivos, asi lo tendréis organizado. Si hay wipes o tomas que no queráis recomiendo guardarlas ya que pueden pesar bastante. Como veis, cada vez que un archivo va a superar los 4Gb el programa lo parte. Tal y como yo grabo es cada 1:25 min de vídeo que hace esto. Grabando en otras resoluciones esto puede cambiar. Asi que en total tengo 4 archivos con un peso total de 12,9Gb. Como referencia, el video del kill de Arthas 25 HC peso unos 50Gb.

    Pero que nadie se asuste, esos tamaños son normales ya que el vídeo no ha sido codificado. En el caso de Arthas se paso de unos 50Gb a 1,1Gb una vez editado. Así que pasamos a la renderización con el Sony Vegas.

    Primero de todo colocamos las cuatro partes del vídeo en el Sony Vegas, podemos arrastrarlas directamente, una vez cargadas ahí, hacemos doble click en cada una de ellas en el orden que queramos juntarlas y renderizarlas de modo que nos quedará así:

    Ahora vamos a confeccionar una plantilla para codificar el vídeo a 1080p, así no tendremos que configurarlo todo cada vez que queramos codificar algo. Primero de todo ajustamos el proyecto a nuestras necesidades clickando sobre de Propiedades de vídeo de proyecto… y lo ponemos como en la siguiente foto. Si grabamos a otra resolución, buscarla en el menú desplegable y seleccionarla, si no estuviera saltaros este paso.

    Ahora si, vamos a personalizar nuestra plantilla, para ello vamos a Archivo -> Renderizar como… y en la nueva pantalla a Personalizar. Si ya hemos ajustado el proyecto a nuestras necesidades el tamaño del fotograma no tendremos que cambiarlo. Si no es así, ajustar el tamaño a uno personalizado, este caso a 1920×1080 (si jugáis a otra resolución, poner aquí a la que jugáis o una inferior por ejemplo 1280×720 que sigue siendo HD) y bajamos hasta donde pone Velocidad de bit variable, desactivamos Dos pasadas y en máximo y mínimo de bps ponemos 8.000.000.

    Los bps son muy importantes, cuantos mas bps mejor calidad y también mas peso tendrá nuestro vídeo final. En mi opinión un vídeo normal pondría 8.000.000 uno que consideremos importante lo subiría a 10.000.000. Los vídeos de World of Warcraft suelen estar llenos de efectos y mucho movimiento así que son necesarios esas cantidades de bps.

    Si alguien se pregunta porque uso el mínimo y máximo y no directamente Velocidad de bits constante, es porque si lo hago así no me guarda nunca la configuración.

    Después en la pestaña de Proyecto seleccionamos la opción de Lo mejor. Finalmente arriba veremos el icono de un disquette, le damos y guardamos la plantilla con el nombre que queramos.

    Aceptamos y volveremos al menú de Renderizar como… En Tipo seleccionamos MainConcept AVC/AAC (*mp4) y ponemos el nombre que queramos al vídeo conservando la extensión, en este caso .mp4. Y nos quedará así:

    Ahora le damos a guardar y empezará a renderizar. En este caso a tardado unos 25 minutos en renderizar. Al final el vídeo de 12,9Gb ha pasado a pesar tan solo 281Mb.

    Ya tenemos el vídeo disponible a un peso muy inferior y manejable para subirlo a Youtube. Recordar que podéis usar resoluciones distintas para que el peso sea inferior. Si queréis una calidad muy buena para verlo a pantalla completa usar 1920×1080 (si jugáis a esa resolución o una superior). Si queréis reducir el peso, renderizar a 1280×720.

    Si este tutorial te ha gustado y quieres compartirlo o colgarlo en algún otro lado, eres libre de hacerlo siempre que respetes la fuente y el autor.

    About

    7 Responses to Grabar y renderizar vídeos de World of Warcraft

    1. Pingback: Añadir audio a nuestros vídeos « De Rogue a Death Knight

    2. Swit
      7 septiembre, 2011 at 02:55

      Gracias! :razz:

    3. HeXaN
      13 diciembre, 2011 at 15:00

      ¿Puedes grabar a tope en Ultraxion, Yor’sahj y Zon’ozz? Tengo unas caídas de FPS brutales en esos jefes y me es imposible grabar.

      • Gaza
        13 diciembre, 2011 at 15:34

        En Ultraxion y Zon’ozz si, en Yor’sahj, al menos en heroic la fase en la que tocan adds es muy dura para los FPS.

    4. HeXaN
      13 diciembre, 2011 at 18:54

      Pues no lo entiendo, tengo un PC superior al tuyo y no hay manera xD

      Supongo que será por el AAx8 o vete tú a saber.

      Gracias por tu tiempo, Gaza.

    5. Xar
      8 febrero, 2012 at 17:52

      Buenas Gaza!

      Estoy empezando con esto de grabar los kills y quisiera saber si hay alguna manera de que el fraps solo grabe el audio del juego y no el del ventrilo o musica que pueda tener puesta.

      Gracias por las guias, ayudan muchísimo. A ver si algún dia subes una de como hacer las intros tan chulas que le metes a los videos.

      Pd:la foto de la configuración del fraps no me aparece.

      • Gaza
        8 febrero, 2012 at 18:27

        Lo de grabar solo el audio, ni idea. Yo siempre grabo sin audio. Pero creo que el Ventrilo (el teamSpeak seguro) tienen la opción de grabar el audio.

        Sobre las intros, ninguna es mía :P Y sobre la captura, me es imposible recuperarla.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *