• Añadir audio a nuestros vídeos

    by  • 17 agosto, 2010 • Miscelanea • 0 Comments

    Después de grabar y renderizar vídeos que hayamos realizado en World of Warcraft, vamos a ponerle la música. Si subís el vídeo a Youtube, la misma plataforma os da opción a poner música al vídeo de forma sencilla y os aseguráis que no la censurarán por temas de copyright, pero si queréis algo personalizado y no solo lo distribuiréis por Youtube, siempre es mejor personalizarla a gusto. De nuevo haré uso del Sony Vegas para esta acción y utilizaré el vídeo del tutorial/guía anterior.

    Primero de todo debemos poner el audio elegido, en mi caso un tema de Armin van Buuren llamado The Quest. Es el primero que he encontrado con una duración que se ajusta a la del vídeo. Añadimos también el video y hacemos doble click primero sobre el vídeo y después sobre el audio y nos quedará así:

    Tendremos de esta forma 2 pistas, una de audio y otra de vídeo. Tal y como está ahora si renderizamos, veríamos primero el vídeo y después el audio asi que arrastramos el audio debajo del vídeo para que coincidan y suene el audio a la vez que empieza el vídeo.

    Ahora ya tenemos sincronizado el audio con el vídeo. Veréis que al final la pista de audio sobresale un poco, simplemente la podeis arrastrar hasta donde termina la pista de vídeo así terminarán los 2 a la vez cortando la canción a donde se haya terminad el vídeo. Una vez hecho esto ya podéis renderizar el vídeo y el resultado será el mismo vídeo, pero con el audio que le hayáis puesto.

    Pero ¿y si tenéis un vídeo muy largo y queréis ponerle 2 canciones? Pues muy fácil, al inicio en vez de cargar el vídeo y solo una canción, cargar y las 2, 3, 4… las que queráis y el vídeo, posteriormente hacer doble click en todo lo que hayáis puesto (primero el vídeo). Os quedará algo así:

    Donde veis el triangulo azul es donde termina la primera canción que hayamos cargado y la segunda. Ahora de nuevo tenemos que poner las canciones debajo del vídeo. Simplemente las arrastramos y las ponemos debajo. Si Si el vídeo no es lo suficientemente larga como para llenar las 2 canciones, simplemente podéis recordarlas, arrastrar el final de la canción hacia la izquierda y ya está. Podéis poner el final de una canción y el inicio de otra una encima de otra para hacer el cambio de pista.

    Nos quedará algo así:

    Ahora ya podemos renderizar nuestro vídeo con la/s canción/que hayamos añadido. Simplemente ir a Archivo > Renderizar como… seleccionáis la plantilla que ya hemos creado gracias al articulo de Grabar y renderizar vídeos de World of Warcraft y ya está. Si no habéis seguido el articulo anterior, y no sabéis como se hace, ahora es el momento, lo encontrareis aquí.

    Si este tutorial te ha gustado y quieres compartirlo o colgarlo en algún otro lado, eres libre de hacerlo siempre que respetes la fuente y el autor.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *