• La vergüenza del ID Real

    by  • 7 julio, 2010 • Miscelanea • 3 Comments

    Blizzard introdujo en el parche 3.3.5 una nueva función en Battle.net, Real ID. El Real ID sirve básicamente para ofrecer una comuniación mas sencilla entre usuarios de la plataforma Battle.net que engloba World of Warcraft, Diablo y StarCraft. De esos 3 juegos sin duda el que mas funcion social tiene es World of Warcraft y al ser el unico activo ahora mismo ha sido el primero en recibir la ID Real. Como idea la ID Real es muy buena, permite hablar con cualquier amigo este en el server que este y aun que sea horda u alianza, además si esta jugando a otro juego de Blizzard (Starcraft 2 o Diablo III cuando salgan) podrás seguir hablando con el desde World of Warcraft. Pero existen grabes problemas de seguridad de datos en esta nueva función.

    Para añadir a un amigo mediante Real ID tienes que introducir su correo electronico con el que está registrado en Battle.net (el mismo que se usa en el login de World of Warcraft). De esta forma conseguirás hablar con el siempre, pero siempre es SIEMPRE añadir un amigo mediante Real ID es como vestirse con el traje del Ku Klux Klan en una reunion de Afros, es decir, te van a ver si o si. Si entras con un alter (sea el que sea) el lo va a saber, va a conocer tu nombre conpleto y podrá ver a quien tienes en la lista de amigos con Real ID y también verás sus nombres y viceversa. Que alguien pueda ver el nombre real de mis amigos o que yo no pueda elegir cuando una persona me vea online es algo en mi opinión vergonzoso, una falta de intimidad y seguridad de datos. Para hacer la estupidez aún mas grande, Blizzard introducirá este sistema (por fortuna no será retroactivo, menos mal) en los foros oficiales de World of Warcraft, eso significa que cuando postees con el nuevo sistema no lo harás con tu nick, si no con tu nombre real si o si, no hay opción. Sin duda, esta es una opción cojonuda para eliminar trolls y flames, pero no compensa. El hecho de revelar tu nombre a alguien hoy en dia puede ser mortal teniendo internet. Sin ir mas lejos un usuario de los foros ingleses dijo que el sistema le parecía bien y puso su nombre real en el post, en menos de 5 minutos todo World of Warcraft conocia a su familia, donde vivia y tenia fotos suyas.

    Alguno pensarán, la ID Real es opcional. Si, sin duda es opciónal, si no la usas no escribes en los foros, entonces como pides asistencia técnica si algun dia pasa algo? Imaginate que el WoW te da un error y no sabes como solucionarlo, no podrás postear en los foros oficiales para consultarlo con los azules (¿también se verá su nombre real?).

    Blizzard que tiene la misma opinión “es opcional” dice que  nuestro objetivo es crear un servicio de juego en sociedad que los jugadores quieran usar. Nos ha jodido, crean una buena herramienta de comunicación para los usuarios, pero la joden con una grave violación de los datos personales. Yo no quiero dar mi nombre real, yo no quiero que una persona pueda perseguirme por los juegos de Blizzard, yo no quiero postear con mi nombre real, yo no quiero que se vean que amigos tengo o dejo de tener. Yo quiero poder comunicarme sin esos handicaps, porque si no, dejará con Real ID a la unica persona que tengo y que ojo, si algun día el o yo nos decidieramos borrar, lo entendería perfectamente. En World of Warcraft la gente tiene “alters secretos” esos alters secretos no suelen revelarse hasta nivel 80 por la simple razón a que a uno le gusta subir tranquilo, sin guild ni nada, y cuando llega a 80 sorprende con su alter entrando a al guild,  simplemente alguien se crea un alter en otro server o entra en otro server con un alter para jugar con los amigos y su amigo de Real ID no tiene porque poder seguirlo vaya donde vaya.

    Por otro lado y aun sin ser abogado, el Real ID tiene un grave problema de seguridad de edad y conflictos legales. Para empezar en España, ningun menor de 14 años puede dar sus datos en internet sin la autorización previa de sus padres o tutores legales. Es decir, que ese niño de 12 o 13 años (el WoW esta clasificado para 12+) tendrá que legalmente (otra cosa es que lo haga) pedir autorización para usar el Real ID. Compañías como Tuenti borran miles de cuentas de usuarios menores de 14 años, hará lo mismo Blizzard? Si existe un Control Parental, pero solo sirve para eliminar la opcíón de ID Real, esto no es una solución para los menores.

    Por el momento en los foros oficiales de Blizzard hay una autentica revelión en contra de las caracteristicas del Real ID que obligan a mostrar tu nombre en los foros. Ahora mismo en los foros ingleses (los mas grandes de Europa) hay un post con casi 4000 replys y 200 paginas que va aumentando minuto a minuto, incluso entre foros de distintos idiomas la gente se apoya con un You are not alone! En los foros españoles ya se llevan 70 páginas y mas de 1300 replys.

    Espero que Blizzard recapacite, la función del Real ID en su concepto es muy buena, poder comunicarte con la gente entre servidores, facciones y juegos es excelente, pero revelar tu nombre real con apellidos en el juego y en los foros, mostrar los amigos que tienes en el Friend List a cualquiera que agrees con Real ID o postear en un futuro próximo por obligación con el nombre real en los foros oficiales, es una vergüenza.

    Espero que el Real ID siga adelante pero con opciones de seguridad para los datos como la ocultación de la lista de amigos, la del nombre real y no tener que mostrar siempre cuando estás online con cualquier personaje.

    About

    3 Responses to La vergüenza del ID Real

    1. 8 julio, 2010 at 11:26

      “Si entras con un alter (sea el que sea) el lo va a saber, va a conocer tu nombre conpleto y podrá ver a quien tienes en la lista de amigos con Real ID y también verás sus nombres y viceversa.”

      Yo esto no lo entiendo, yo a la gente que tengo agregada con Real ID, no puedo verles el listado de sus amigos que también tienen Real ID. Creo que esto solo pasa si haces un multichat de esos, pero no sabría decirlo porque no lo he probado!

    2. Gaza
      8 julio, 2010 at 12:15

      Botón derecho y dale a “View friend list”

    3. 11 julio, 2010 at 21:11

      Thank you ! Helped me alot !

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *